Sistema Webasto Hybrid (calef. Airtop+calentador Whale), ¿cómo funciona?

Iniciado por Furgoxo, Enero 24, 2021, 15:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Jesús cantabria en Enero 25, 2021, 13:43:37 pmMuy buenas, veo que hay preguntas sobre el combinado whale para el agua caliente y airtop para calefacción. Ese conjunto lo llevo hace más de 3 años.En mi caso he tenido que resetear el whale como mucho tres veces.Los motivos, no encender la centralita o bien no abrir la llave del gas específica. El reseteo, interruptor de tres posiciones, encender-apagar-encender, con una sola vez ha sido suficiente. Llevo campingaz y el consumo es muy pequeño. En 15 minutos se pone a 70°? Y conectados a 220v en 5 minutos lo tienes a tope. No obstante para una sola ducha puedes usarlo en la mitad de tiempo. Espero haber aclarado .

Cita de: Jesús cantabria en Enero 25, 2021, 13:49:20 pmHace unos meses en una visita al camperizador ya me comentó que desapareció la dualtop. Me enseñó un nuevo sistema,agua caliente instantánea, un mecanismo intercambiador de calor y otro aparato para calefacción, van combinados y el tamaño de los dos juntos ,menos que una caja de zapatos. Salud

Cita de: Jesús cantabria en Enero 25, 2021, 13:51:59 pmEl precio que me dió del nuevo sistema ronda los 3000€.Para cuando nos toque la lotería del foro

Muy buena información compañero!!Gracias!!! :)

pronillo

Entonces, si van separados, ¿que tienen de Hibrido? de toda la vida, se han montado cales a gasoil y boiler a gas o electricos, y no se llamaban "hibridos"

De todas maneras en esta foto hay un articulo que no viene con la Wheile, quizas sea una toma de aire caliente de la Webasto.  :roll:


pronillo

Por lo que acabo de leer, en el pdf de Webasto dice:

"Doble potencia de calefacción por delante: al calentar y ducharse
tienen que funcionar simultáneamente y lo más rápido posible
Las soluciones de calefacción híbrida de Webasto y Whale desarrollan su
capacidad. La combinación de un calentador de gasoil y un gas
El sistema de calderas es el resultado de la innovación y la colaboración de calidad de
Webasto y Whale. El resultado: tiempos de calentamiento mínimos, máximos
rendimiento, sin compromiso entre una cabina cálida o una caliente
ducha. Y lo mejor: ambos sistemas se pueden montar bajo suelo o
dentro del vehículo.
Beneficios clave de un vistazo:
Tiempos de calentamiento rápidos gracias a la función de aumento de potencia
Alta potencia calorífica total (5 o 7 kW)
Potencia de calefacción siempre 100% disponible para ambas funciones:
Calefacción de cabina y agua caliente
Alta disponibilidad de agua caliente incluso en invierno
Aumento de la carga útil (más de 20 kg)
Las botellas de gas duran mucho más y deben reemplazarse
con menos frecuencia"

Yo creo que son un sistema simultaneo, la whale debe tener una toma de aire caliente que proviene de la Webasto, en las medidas que da el pdf un sitema tiene 391 x 412 x 267 y el otro 522 x 262 x 229  hay 13cm de diferencia, que debe ser la caja azul aislada que sale en la foto.

Es mi opinion.

Furgoxo

Cita de: pronillo en Enero 26, 2021, 21:59:48 pmPor lo que acabo de leer, en el pdf de Webasto dice:

"Doble potencia de calefacción por delante: al calentar y ducharse
tienen que funcionar simultáneamente y lo más rápido posible
Las soluciones de calefacción híbrida de Webasto y Whale desarrollan su
capacidad. La combinación de un calentador de gasoil y un gas
El sistema de calderas es el resultado de la innovación y la colaboración de calidad de
Webasto y Whale. El resultado: tiempos de calentamiento mínimos, máximos
rendimiento, sin compromiso entre una cabina cálida o una caliente
ducha. Y lo mejor: ambos sistemas se pueden montar bajo suelo o
dentro del vehículo.
Beneficios clave de un vistazo:
Tiempos de calentamiento rápidos gracias a la función de aumento de potencia
Alta potencia calorífica total (5 o 7 kW)
Potencia de calefacción siempre 100% disponible para ambas funciones:
Calefacción de cabina y agua caliente
Alta disponibilidad de agua caliente incluso en invierno
Aumento de la carga útil (más de 20 kg)
Las botellas de gas duran mucho más y deben reemplazarse
con menos frecuencia"

Yo creo que son un sistema simultaneo, la whale debe tener una toma de aire caliente que proviene de la Webasto, en las medidas que da el pdf un sitema tiene 391 x 412 x 267 y el otro 522 x 262 x 229  hay 13cm de diferencia, que debe ser la caja azul aislada que sale en la foto.

Es mi opinion.

Opino lo mismo.

Ese pdf también me lo leí y en base a eso es a lo que me refería yo también, que un tubo pasaba por el whale ayudando a calentar más rápido, de ahí lo de híbrido, porque si va separado o independientes como bien comentas no entiendo en llamarle híbrido.

Igual los modelos de 2020 para atrás que incluían este sistema whale van montados independientes y ahora esto es algo nuevo que empezarán a meter, nose, por pensar algo.

Saludos :)

kalvitero

Cita de: pronillo en Enero 26, 2021, 21:59:48 pmPor lo que acabo de leer, en el pdf de Webasto dice:

"Doble potencia de calefacción por delante: al calentar y ducharse
tienen que funcionar simultáneamente y lo más rápido posible
Las soluciones de calefacción híbrida de Webasto y Whale desarrollan su
capacidad. La combinación de un calentador de gasoil y un gas
El sistema de calderas es el resultado de la innovación y la colaboración de calidad de
Webasto y Whale. El resultado: tiempos de calentamiento mínimos, máximos
rendimiento, sin compromiso entre una cabina cálida o una caliente
ducha. Y lo mejor: ambos sistemas se pueden montar bajo suelo o
dentro del vehículo.
Beneficios clave de un vistazo:
Tiempos de calentamiento rápidos gracias a la función de aumento de potencia
Alta potencia calorífica total (5 o 7 kW)
Potencia de calefacción siempre 100% disponible para ambas funciones:
Calefacción de cabina y agua caliente
Alta disponibilidad de agua caliente incluso en invierno
Aumento de la carga útil (más de 20 kg)
Las botellas de gas duran mucho más y deben reemplazarse
con menos frecuencia"

Yo creo que son un sistema simultaneo, la whale debe tener una toma de aire caliente que proviene de la Webasto, en las medidas que da el pdf un sitema tiene 391 x 412 x 267 y el otro 522 x 262 x 229  hay 13cm de diferencia, que debe ser la caja azul aislada que sale en la foto.

Es mi opinion.

Más bien es una traducción penosa del inglés al más puro estilo google translator

"Double heating power ahead: When heating and showering have to function simultaneously and as quickly as possible the hybrid heating solutions by Webasto and Whale develop their full capacity. The combination of a diesel-powered heater and a gas boiler system is the result of innovation and quality partnership of Webasto and Whale. The result: Minimal heat-up times, maximum performance, no compromise between a warm cabin or a hot shower. And the best: both systems can be mounted underfloor or inside the vehicle."

Más bien dice lo contrario, que al ser sistemas independientes para calentar la cabina y para calentar el agua toda la potencia de cada aparato irá a calentar lo suyo sin interferencia de uno con el otro, minimizando el tiempo necesario para calentar el agua o la cabina, sin influir uno en el otro