Abril 23, 2024, 23:35:55 pm

OBD2 para Viano

Iniciado por mimongi48, Enero 19, 2021, 20:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Enero 19, 2021, 20:01:00 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 13:52:15 pm por RAMOVIL
Hola,
Quiero comprar un obd2 por curiosidad, para ver qué información puedo obtener de mi vehículo y aprender a cuidar mejor de mi furgo.

¿Podéis recomendar alguno por experiencia propia y comentar sus utilidades?

En un canal de Youtube he visto que el tipo tenía un obd2 especial para su modelo de coche con el que tenía acceso a una barbaridad de información del motor de su coche.

¿Sabéis si existe alguno especial para Viano?


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

Paco1

Hola,
Sin ser un entendido en el tema, te diré que suelen ser aparatos estándar y que como mucho irán preprogramados con el sofware de la marca en cuestión, detectando el mismo aparato el modelo.
Luego habrá softwares que serán mejores y peores, como todo.

El hecho de que los veas anunciados con el nombre del aparato seguido del modelo de vehículo responde a una estrategia de marketing de ventas:

Por ejemplo, si dos vendedores distintos ponen a la venta el mismo aparato, pero uno lo llama "OBD2 citroen" y otro "OBD2 citroen jumper 2.2 hdi", cuando tu busques "OBD2 para citroen jumper"(que seguramente será lo que tecleas), aparecerá primero el anuncio de "OBD2 citroen jumper 2.2 hdi" y este tendrá mas posibilidades de venderlo.
Luego repiten el anuncio con todos los modelos posibles y ya está.

Salud!

javi42

Aupa.
Yo tengo un obd2 basico para conectarlo a la viano con el movil via bluetooh.Tienes aplicaciones como incardoctor o torque con las que podras ver parametros y fallos del vehiculo codificados(cuando se te enciende en el panel el simbolo del motor en amarillo),podras saber que fallo es ese codigo,repararlo y borrarlo.No creo que hay un aparato de Mercedes para todo el publico como en Vw.Hablo del obdeleven que es mas caro,hay que pagar licencias,pero puedes hacerle muchisimas cosas y configurar el vehiculo.Si tienes curiosidad mirate obdeleven mods por internet para que te hagas una idea.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

mimongi48

Cita de: javi42 en Enero 20, 2021, 09:36:13 amAupa.
Yo tengo un obd2 basico para conectarlo a la viano con el movil via bluetooh.Tienes aplicaciones como incardoctor o torque con las que podras ver parametros y fallos del vehiculo codificados(cuando se te enciende en el panel el simbolo del motor en amarillo),podras saber que fallo es ese codigo,repararlo y borrarlo.No creo que hay un aparato de Mercedes para todo el publico como en Vw.Hablo del obdeleven que es mas caro,hay que pagar licencias,pero puedes hacerle muchisimas cosas y configurar el vehiculo.Si tienes curiosidad mirate obdeleven mods por internet para que te hagas una idea.
Un saludo
Puedes compartir el modelo que tienes tú si estás contento con él.
Muchas gracias por las ideas. Voy a investigar un poco lo que me dices.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


carterroto

Creo que lo mejor es que digas que vehículo quieres analizar. Una cosa es el ODB y otra el software que permite entender tu centralita. Hay un hilo de monitorización limpieza filtro partículas en Ford Transit en el que hablan de varios ODB y apps. Yo compré un ODB de los,que indican y descargue una app pero nunca llegue a ver los datos del FAP en mi Citroen Jumper del 2016. Pero si conseguí ver rpm, velocidad ,consumos etc... Pero realmente no era lo q buscaba y lo dejé. Ten cuidado por q puede ser que la app corrompa tu centralita con riesgo de cargartela.

javi42

Buenas.
https://www.amazon.es/iLC-Diagn%C3%B3stico-Herramienta-In%C3%A1lambrico-Smartphone/dp/B01N30RQNH
El que tengo para la Viano es como este pero tiene 10 años.Es muy basico como ya te he dicho antes.Te descargas una aplicacion de autodiagnostico y lo conectas via bluetooh.Mercedes no deja entrar en mas configuraciones a nivel usuario,con saber que codigo de error da en caso de que te aparezca y poder borrarlo una vez solucionado es suficiente,te ahorras una buena pasta,siempre que sepas un poco de que va el tema claro.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

mimongi48

Cita de: javi42 en Enero 20, 2021, 16:16:24 pmBuenas.
https://www.amazon.es/iLC-Diagn%C3%B3stico-Herramienta-In%C3%A1lambrico-Smartphone/dp/B01N30RQNH
El que tengo para la Viano es como este pero tiene 10 años.Es muy basico como ya te he dicho antes.Te descargas una aplicacion de autodiagnostico y lo conectas via bluetooh.Mercedes no deja entrar en mas configuraciones a nivel usuario,con saber que codigo de error da en caso de que te aparezca y poder borrarlo una vez solucionado es suficiente,te ahorras una buena pasta,siempre que sepas un poco de que va el tema claro.
MUCHAS gracias.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


mimongi48

Cita de: javi42 en Enero 20, 2021, 16:16:24 pmBuenas.
https://www.amazon.es/iLC-Diagn%C3%B3stico-Herramienta-In%C3%A1lambrico-Smartphone/dp/B01N30RQNH
El que tengo para la Viano es como este pero tiene 10 años.Es muy basico como ya te he dicho antes.Te descargas una aplicacion de autodiagnostico y lo conectas via bluetooh.Mercedes no deja entrar en mas configuraciones a nivel usuario,con saber que codigo de error da en caso de que te aparezca y poder borrarlo una vez solucionado es suficiente,te ahorras una buena pasta,siempre que sepas un poco de que va el tema claro.
Y qué software utilizas para tu Viano?


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


javi42

Aupa.
Utilizo el Torque lite y el incardoc.Los 2 son gratuitos.El torque es un clasico,en la version de pago,que son 3,55€ no se que mas cosas se pueden ver.Mi furgo es una Viano 2.2 163cv.
Un saludo

Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

mimongi48

No hay manera ni de que se conecte.
¿Estos obd2 funcionan o son un timo?
No consigo ni que se conecte al bluetooth.
;(
;(

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Andorra_van

Cita de: mimongi48 en Enero 26, 2021, 15:54:23 pmNo hay manera ni de que se conecte.
¿Estos obd2 funcionan o son un timo?
No consigo ni que se conecte al bluetooth.
;(
;(

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


yo tengo uno muy parecido. de la marca cacagoo y muy bien. si que funciona y puedes borrar los fallos. tambien tengo el obdeleven pero este solo es para grupo vag
9 frikipuntos!

carterroto

En general no son un timo, no se esté que tienes... pero hay que leer y tener paciencia, no siempre conectan nada más enchufsrlo.
El símbolo parece que es de wifi no de bluetooth. Las instrucciones pone bluetooth? Tiene alguna luz que se enciende cuando lo conectas? Pusiste la llave con contacto dado?

mimongi48

Cita de: carterroto en Enero 26, 2021, 16:39:25 pmEn general no son un timo, no se esté que tienes... pero hay que leer y tener paciencia, no siempre conectan nada más enchufsrlo.
El símbolo parece que es de wifi no de bluetooth. Las instrucciones pone bluetooth? Tiene alguna luz que se enciende cuando lo conectas? Pusiste la llave con contacto dado?
Viene sin instrucciones. Sólo un código QR a una web que no funciona (ni siquiera escribieron android correctamente, así de cutre)
Lo puse y busqué con bluetooth, con wifi y en todas las posiciones, apagado, en contacto, encendido.

Qué modelos de obd y software utilizáis.??

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


mimongi48

Cita de: Andorra_van en Enero 26, 2021, 16:15:13 pmyo tengo uno muy parecido. de la marca cacagoo y muy bien. si que funciona y puedes borrar los fallos. tambien tengo el obdeleven pero este solo es para grupo vag
Y qué software utilizas???

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Nisio

Yo tengo ese mismo y en algunos vehículos funciona y en otros no, pero no sé darte explicaciones de por qué, depende de los protocolos de cada marca, año y demás.
Lo uso con la app Torque lite y como te dijeron arriba te permite ver y borrar fallos y acceder a algunos datos en tiempo real, pero no es gran cosa.
Si es cierto que a veces tarda mucho en entrar, pero a base de quitar contacto y poner acaba conectando.
También por el precio que tienen no se puede pedir mucho mas, y a mi me tiene ayudado para encontrar fallos.