Marzo 28, 2024, 17:56:48 pm

Cambio Motor ABL 1.9TD a AAZ 1.9TD

Iniciado por Zampalimosnas, Enero 15, 2021, 07:25:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zampalimosnas

Hola buenas , acabo de comprar otra T4 (ya van dos, el vicio es el vicio)
Es una 1.9TD ABL de 2001 caja cerrada.
Tiene el motor roto (vamos a decir que parte de las vielas y alguna camisa de cilindro, además de que tira el anticongelante).
El motor es insalvable, según el antiguo dueño lo arreglaron una vez unos chapuzas...
Así que tras buscar por toda España un ABL , no encontré nada por menos de 1200 eurelios. (Problema del auge de las camper! )
Así que leyendo por aquí he visto que el AAZ me puede servir, asi que compre uno de un VW Vento con pocos km.
Hoy desmontaremos el frontal, y en esta semana que entra limpiare los dos motores y el interior del capó.
Buscaba alguien que haya hecho esa modificación y que me asesore un poco, ya que he leido mil cosas pero no hay nada claro.
En el momento que consiga hacer funcionar ese AAZ con piezas de AAZ y ABL (ya que tengo todo) me comprometo a hacer un tutorial paso por paso! A ver si nuestras T4 siguen dando guerra hasta que se acabe el mundo.


braking

Básicamente, debes usar todas las piezas del ABL que afecten a la posición inclinada del motor de la t4
Carter, chupona de aceite, varilla de aceite.
Debes de taladrar un orificio en el bloque para colocar la varilla en la parte trasera y 3 taladros pasarlos a M10 en el soporte d motor lado distribución. Esa bomba llevar LDA y el motor irá más alegre. Mira los montajes de TDI que si hay más info y fotos.
Un saludo a todos.

Zampalimosnas

Gracias mozo, mañana sacaremos el motor y dejaré una semana a ver si sale algo más de info, y el sabado siguiente leña a ver que tal

Zampalimosnas

Ya tenemos el motor modificado y listo para meter

RAMOVIL

Cita de: Zampalimosnas en Enero 28, 2021, 20:07:31 pmYa tenemos el motor modificado y listo para meter
Esperamos con impaciencia, ese tutorial.

xesusgp

Me quedo por aqui para informarme, que a mi injerto abl/1z no parece que le queden muchos años

Zampalimosnas

Hemos tenido un problema, el motor arrancó perfectamente, pero a la hora de poner las varillas del cambio nos dimos cuenta que nos falta el empujador del embrague ya sea porque se ha soltado dentro de la campana o se nos ha caído por ahí. Así que otra vez a sacar el motor con la caja y revisar la campana de la caja.
También tuvimos que comprar todas las bridas de plástico y muchas mangueras , así como rotulas de suspension que estaban molidas.
Nos quedan todavía un mes y poco debido al poco tiempo que tenemos ahora mismo. Y estamos a la espera de autodoc , pero todas las modificaciones ya están hechas en el AAZ. Un saludo gente.

RAMOVIL

Da rabia, (por no decir otra cosa) llegar a este punto y tener que deshacer el camino andado.

john savior

Los inyectores son mejores AAZ Del  ABLy la bomba de inyección?

Zampalimosnas

Más o menos está lista a falta de cambiar rotulas de suspension y revisar un ruido que nos hacen los frenos.
Respecto a la fiabilidad la furgoneta va como un tiro. A ver cuánto dura.

^PePe^

Hola compi, como va esa modificación?
A ver si por este hilo se mueve algo el tema.

Yo también quiero hacer dicha modificación, pero en este caso es una 1.9d.
El turbo que dejaste el del Motor AAZ o pusiste el del ABL.
Tengo un motor de  ABL que esta tocado, el cual voy a sacar las piezas necesarias para modificar el AAZ, ya que de momento estoy funcionando con el motor 1X y me fije que el turbo es mayor el del AAZ.
Respecto a la línea de escape, que aprovechaste la del ABL? .

Un saludo