Abril 23, 2024, 08:35:07 am

Alinear ruedas delanteras

Iniciado por durruti1, Enero 06, 2021, 08:58:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

litri71

Una nota, si esta todo correcto las T3 no gastan neumáticos en la de mi hijo tuvo que cambiarlos por viejos tenían 8 años y como nuevos con miles de km, no lo se exactamente, en la ITV creo que tienen en cuenta la fecha de fabricación.

alcasa

Cita de: litri71 en Enero 08, 2021, 19:58:26 pmUna nota, si esta todo correcto las T3 no gastan neumáticos en la de mi hijo tuvo que cambiarlos por viejos tenían 8 años y como nuevos con miles de km, no lo se exactamente, en la ITV creo que tienen en cuenta la fecha de fabricación.

yo llevo recorridos con mi T3 más de 400.000 km, he perdido la cuenta de las veces que he cambiado los neumáticos, y al principio si se me gastaban los delanteros de esta forma asimétrica, pero desde que me regularon la caída, ya los gasta de forma uniforme.

en las itv de Barcelona, no dicen nada sobre las fechas de fabricación de los neumáticos, se fijan mucho en las medidas y la profundidad del dibujo en toda la banda de rodadura, éstas que muestra Durruti1 con las mallas a la vista en una esquina, aunque el resto de la banda de rodadura está por encima del mínimo legal de 1,6 mm, no pasaría la inspección

RAMOVIL

El gran desconocido de las T3, como bien dice Alcasa, el eje superior del brazo delantero, es el que regula la caída, en realidad no es excéntrico en si,, sino que todo el eje tiene dos planos, en los que se soportan dos arandelas excéntricas que dan el ajuste de la caída.

  Como podéiss ver, las arandelas (10), van alojadas, en un encaje en el brazo superior (1), son las que regularan la caída, atraves de los planos del eje (2), al girar el eje el brazo se desplaza hacia dentro o hacia afuera.
 Espero que esto aclare los conceptos.