IEDMT camper de serie vs camperización propia/profesional

Iniciado por hollister, Diciembre 09, 2020, 16:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

No sé si estoy haciendo la cuenta de la lechera, pero si compro un camper de serie pagaré el IEDMT sobre el valor de compra, que incluye la furgo y la camperización.
Si compro una furgoneta (nueva o de menos de 4 años) tendré que pagar el IEDMT solo sobre el valor de la furgo, no?
Por ejemplo, camper de serie de 50000 (por decir un numero), sin iva son 41322, siendo autocaravana se reduce del 30% (28924) y el 16% (calculo ya el impuesto del 2021) son 4627€.
Si, a cambio, compro furgo de 30000 (24793 sin iva) y me gasto 20000 en camperizar, no hay reducción del 30% por lo que el IEDMT serían 3966€. 660€ de diferencia no es gran cosa pero menos da una piedra.
Cual es el fallo del razonamiento? Ya tengo unos cuantos pensados:
  • que los precios me los he sacado de la manga y no tengan ningún parecido con la realidad (si bien veo que hay ducato con entrega inmediata por menos de 20000€ - supongo que sin iva - igual me he quedado corto con el coste de una camperización profesional).
  • que quien fabrica camper pueda negociar mejores precios de furgonetas por lo que pueda camperizar con más calidad.
  • que para el lío que supone no vale la pena ahorrar 600€.

Algo más?