Opciones para evitar congelamiento de depositos

Iniciado por Alesankio, Noviembre 26, 2020, 20:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

valtasar

Cita de: Daniag en Diciembre 20, 2020, 00:22:33 amVale osea que compro ese tubo midiendo diametro del tubo a aislar y puedo cortarlo a lo largo y recubrir la parte exterior (a priori es la q me preocuopa) y con esa especie de cola puedo volver a sellar el aislante. Es que no soy muy mañoso de hecho la.instalacion me la han hecho pero no viene aislada y me parece que seria conveniente. Recuerda alguien como se llama esa cola o explicando la ñapa me lo diran en Leroy (o donde sea). Gracias

Donde compres las cosquillas lo deberían de tener
Se llama " adhesivo para cocoquillas "
Si pones en Google aparecen todo tipo de marcas, es muy común
Si tienes un centro saltoqui cerca lo tienen seguro, y tendrán diferentes tamaños de espesor de aislante desde 6mm hasta 20

sejo

Cita de: Alesankio en Diciembre 18, 2020, 14:48:27 pmNooo!! Jajajaja el de limpias. Al final el de sucias... Mi plan si voy a una estación de esquí no sería cerrarlo, o si lo cierro hecharle anticongelante o alcohol.
Pero al ser posible buscaré un desagüe o alcantarilla cerca y lo dejaré justo encima abierto. El de limpias es el que me preocupa por el tema ducha. Porque después de esquiar y demás... Una ducha de agua caliente entraaaa... solo pensarlo ya me estoy afilando.. jajaja qué ganas de acabarla ya...
Piensa dónde va lo que cae a la alcantarilla de un aparcamiento de montaña.
No deberías hacer eso.

josedehler5.4

Así nos va, luego que nos echan de todos los sitios....

Alesankio

Se que he puesto sucias que es el de popo y pipi.... pero queria decir grises Agua de ducha.
y hombre no se ahi pero aqui vivo en montaña y la alcantarilla de mi casa va a la depuradora que esta unos kilometros mas abajo y de la depuradora pasa al rio, asique si he dado por hecho que la alcantarilla de un parking hace lo mismo.
Aun asi hay mucha diferencia de ser un guarro a diario, me refiero a que por mucho que vallamos con la camper y en la camper seamos ''legales y limpios''  y demos imagen de ello y a dirario se tira mierda al suelo como pipas, colillas, plasticos, papeles, etc... creo que eso es mucho peor que el agua que pueda caer de una ducha.
Yo tengo mis huertos y mis verduras y sinceramente no se riega con el agua de casa potable, se riega con agua de lluvia o con agua de rio, y esa agua apuesto que estara mas sucia que el agua de una persona que se pega una ducha.

Porque por regla de 3... entonces el que usa las bolsas de decatlon para ducharse en el monte tambien esta haciendo mal no?

y lo digo porque aparte de vivir en el monte tengo un Bar en el que veo como clientes han llamado a otros clientes guarros por el tema que os he dicho, pipas, colillas, paquetes de tabaco... que van al suelo (los cuales los barro yo despues) y ellos hacen exactamente lo mismo. Todos quieren dar la imagen y culpar a los demas pero como dice el proverbio... vemos el grano de arena en el ojo ajeno pero no la montaña en el nuestro.

Y no voy a empezar un debate en el tema este ni estoy acusando a nadie, digo ejemplos que veo a diario y porque si yo creo que algo estoy haciendo mal no lo hago, pero como he dicho no creo que el agua de una ducha (que repito que uso en casa tambien jabon ecologico u organico como querais llamarlo) valla a contaminar los montes y favorecer el calentamiento global.
Yo soy de los que se llevan los papeles de los chicles, caramelos o clinex en el bolsillo hasta encontrar una papelera, asique dudo que por mi os vallan a prohibir y hechar de todos los sitios.

Alesankio

y volviendo al tema del cual es el post, las coquillas yo las cogi en el leroy, pero solo tienen una medida, si pasas por alguna fontaneria seguro que encuentras.
no se si evitara el congelamiento, la verdad que yo he pedido ayuda y consejo del foro porque yo aun no he hecho ninguna salida con la furgo y me gustaria prevenir que curar. Por eso quizas aqui pueda encontrar de gente que tengan resistencias o circuitos cerrados o kaiflex o tal... y den su opinion o consejo. Y quizas alguno que use resistencias que diga cuanto le consume o alguien que use el kaiflex diga  que hasta el momento no se le a congelado o si, nose...

Porque al final ideas cuando montamos la furgo todos tenemos pero... funcionaran o nos quedaremos sin agua?

abasel

los aislantes te evitaran el congelamiento depende del tiempo que estés unos cuantos grados bajo 0, si no hay movimiento al final se congelan igual, sobre todo las tuberías, el deposito tardara mas

en cuanto a lo de la alcantarilla, ya se ve que harás lo que te parezca, pero es absurdo que intentes justificarlo

sejo

Las Aguas pluviales en general, en la mayoría de sitios van al río, solo en grandes ciudades se depura y no todas y no toda.
Como ejemplo ,en sallent de gallego el punto de vertido de A/C ,si seguís el tubo veréis dónde va, como todo lo del pueblo, que  a día de hoy como la mayoría de pueblos del pirineo aragonés no depura,insolito en estos tiempos.
Espero te sirva la información

Daniag

Muchas gracias, buscaré un Saltoki que cerca me suena que lo tengo y ya que lo pongo pues pondré lo más grueso que pueda sin forzar la instalación

kato_74

Buenas,

Nosotros estamos en plena camperización y de momento llevamos el depósito de grises aislado con kaifelx y revestido de cinta de aluminio para proteger el kaiflex, seguro que poner una resistencia es más efectivo pero no queríamos generar ese gasto eléctrico así que de momento veremos que tal va así. El depósito de limpias lo llevaremos en el interior, no se si lo aislaremos pero entiendo que el simple hecho de estar dentro ya lo va a proteger suficiente del frío.



aluvi

Cita de: kato_74 en Diciembre 25, 2020, 09:28:06 am
Buenas,

Nosotros estamos en plena camperización y de momento llevamos el depósito de grises aislado con kaifelx y revestido de cinta de aluminio para proteger el kaiflex, seguro que poner una resistencia es más efectivo pero no queríamos generar ese gasto eléctrico así que de momento veremos que tal va así. El depósito de limpias lo llevaremos en el interior, no se si lo aislaremos pero entiendo que el simple hecho de estar dentro ya lo va a proteger suficiente del frío.


Te queda muy bien. Quiero hacerlo yo también con otro tipo de depósitos, pero voy justo de hueco en los bajos y tendré que poner kaiflex de 10mm...a ver si cabe. Que tipo/marca de cinta de aluminio has usado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: kato_74 en Diciembre 25, 2020, 09:28:06 am.../...

¿Cuando le pongas "los hierros" de sujeción del deposito no te aplastarán el kaiflex y te quedara "flojo/suelto" el depósito?

Deberías haber puesto unos tacos (o listones) de madera/hierro/contrachapado que estuvieran en contacto con el plástico del depósito y con los hierros de sujeción ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kato_74

Cita de: aluvi en Diciembre 25, 2020, 11:31:32 amTe queda muy bien. Quiero hacerlo yo también con otro tipo de depósitos, pero voy justo de hueco en los bajos y tendré que poner kaiflex de 10mm...a ver si cabe. Que tipo/marca de cinta de aluminio has usado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Hemos puesto esta cinta de aluminio, nos ha ido genial porque va reforzada con malla que hace que no se rompa.

https://www.amazon.es/gp/product/B06Y12ZYDV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1



Cita de: JmGarciaM en Diciembre 25, 2020, 12:09:17 pm¿Cuando le pongas "los hierros" de sujeción del deposito no te aplastarán el kaiflex y te quedara "flojo/suelto" el depósito?

Deberías haber puesto unos tacos (o listones) de madera/hierro/contrachapado que estuvieran en contacto con el plástico del depósito y con los hierros de sujeción ¿no?




Pues ya tenemos el depósito instalado y ha quedado genial, de hecho al colocar el kaiflex, que en parte también protege el depósito del roce del soporte, me da la sensación que te permite apretar más a la hora de sujetarlo a la furgo.

Dejo una foto del soporte, aquí está sin instalar.


edupes

A ver por partes la legionella entra en el cuerpo en las duchas, fuentes y demás, no bebiendo, entra por los pulmones así que cuidado a más de 50- 60°C.
Por otro lado yo pondría como mecanismo principal de mantenimiento de temperatura la recirculación como te comentan más arriba y si quieres las resistencias como apoyo solo por si algún día hace demasiado frío y calculas mal el calor que le das al agua para evitar que se congele pero no como principal ya que te quedarás sin batería en un momento. Le pondría un termostato a 1° y que se encienda automática, también te servirá para controlar la temperatura del depósito.
Si fuera un viaje de moverte todos los días te diría que le instalases un sistema gofio pero si vas a estar parado muchos días de poco servirá.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Alesankio

Yo he colocado los 2 en el exterior, debajo, creo que prefiero el espacio dentro ya que en una furgoneta hay que aprovechar al maximo los huecos.
He aprovechado que esta en el taller y el mecanico me a dado permiso para hacerle alli cosillas ahora que esta subida, y le puesto los depositos y el calefactor en los bajos, la bateria tambien me gustaria ponerla pero no se... no me da confianza.
De momento lo dejare asi si veo que en un futuro le quiero poner la resistencia por un lateral o asi no va a ser dificil.
Los depositos aparte de las cinchas le atornillado la estructura tambien al chasis, asique lleva doble sujecion.





edupes

Ahora que veo tu foto del calefactor, no se estropea si te metes por un charco un poco profundo y/o con barro?