Legislación en tiempos de COVID

Iniciado por kirikino, Noviembre 04, 2020, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montanes68

Cita de: montanes68 en Diciembre 24, 2020, 13:49:45 pmActualizacion:
BOC 17 de diciembre en Cantabria con medidas para viajar desde/a otras provincias, con los motivos autorizados y ampliacion de estancia en la calle hasta las 01:30 horas los dias 24 a 25 de diciembre y 31 de diciembre a 1 de enero.

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356678

Nueva actualizacion del Gobierno de Cantabria publicada en el BOC https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357043, en resumen, en nochevieja, el toque de queda empezara a las 00:30 horas (anteriormente estaba aprobado a las 01:30 horas) y las reuniones seran como maximo de 6 personas (anteriormente eran 10 personas las que se podian juntar).
Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Yasisita

Hola! Supongo que habrá algún hilo hablando del tema, pero no sé llegar a él.

Somos de Barcelona. Está a punto de llegar nuestra furgo (por fin) y no sabemos cómo está el tema. Algunos nos dicen que se puede, otros que no, otros que solo con reserva en camping, etc.

Un saludo y gracias, Yas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Próximamente...

karpediem1977

Diciembre 29, 2020, 20:11:04 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 20:14:37 pm por karpediem1977
Cita de: Yasisita en Diciembre 29, 2020, 19:50:56 pmHola! Supongo que habrá algún hilo hablando del tema, pero no sé llegar a él.

Somos de Barcelona. Está a punto de llegar nuestra furgo (por fin) y no sabemos cómo está el tema. Algunos nos dicen que se puede, otros que no, otros que solo con reserva en camping, etc.

Un saludo y gracias, Yas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto al poder salir y a la pernocta pues la verdad que creo que no es el mejor momento o al menos del que más vais a disfrutar pero en cualquier caso os tendréis que atener a las normas que hay en vuestra comunidad.  Supongo que dentro de ella y siendo discreto podréis al menos disfrutar de una pequeña primera salida.  Lo que hace falta que pasepase esto pronto para que podáis disfrutarla a tope e hinchar la a km! ! 👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

AntonioOC

En teoría no se puede salir de la comarca, si tienes reserva de un camping y te bajas el certificado correspondiente para cambiar de comarca entonces no os pueden decir nada, ahora eso de ir por libres... Si no sales de la comarca aún podría ser factible, a la que salgas de la comarca sin justificación te puede caer una multa si te pillan...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Yasisita

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 29, 2020, 20:11:04 pmEn cuanto al poder salir y a la pernocta pues la verdad que creo que no es el mejor momento o al menos del que más vais a disfrutar pero en cualquier caso os tendréis que atener a las normas que hay en vuestra comunidad.  Supongo que dentro de ella y siendo discreto podréis al menos disfrutar de una pequeña primera salida.  Lo que hace falta que pasepase esto pronto para que podáis disfrutarla a tope e hinchar la a km! !
No, no es el mejor momento, sin duda. Pero queremos saber si es legal, dentro de nuestra comarca, pernoctar en la furgo. Que está claro que si no lo es, pues esperaremos, y no pasa nada.

Gracias
Próximamente...

Yasisita

Cita de: AntonioOC en Diciembre 29, 2020, 20:58:17 pmEn teoría no se puede salir de la comarca, si tienes reserva de un camping y te bajas el certificado correspondiente para cambiar de comarca entonces no os pueden decir nada, ahora eso de ir por libres... Si no sales de la comarca aún podría ser factible, a la que salgas de la comarca sin justificación te puede caer una multa si te pillan...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cuando dices "aún podría ser factible", te refieres a que es legal? Porque claro, si hay toque de queda, aunque sea dentro de tu comarca, dudo que se pueda... ¿Qué pensáis?
Próximamente...

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

erenn

Buenas gente.

Quería preguntaros acerca de la pernocta en Euskadi (dentro de cada territorio histórico) mientras está vigente el toque de queda.

Sabéis si es posible? En caso de haber pernoctado, os habéis cruzado con la ertzaintza y os han dicho algo al respecto? He visto gente pasando las noches en alguna zona de monte cuando llegaba por las mañanas para hacer una ruta, y algún conocido me ha dicho que sí se permite, aunque la verdad es que no he visto confirmación oficial.

Y en caso afirmativo, se permite la pernocta en los lugares habituales donde no había problema nunca, o lo restringen a áreas AC?

Un saludo

GL

Se permite de la misma manera que en todos los pueblos venden droga en algun bar desde hace lustros y nadie hace nada.

Creo que la situación legal aproximada es esa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

txopperon

Nosotros en diciembre salimos con la ac un par de findes, pasaron y no nos dijeron nada a nadie, mandaron un comunicado dicindo que se puede, siempre que a las 22:00 no andes fuera

kirikino

Enero 08, 2021, 15:03:52 pm #40 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 16:05:16 pm por kirikino
Cita de: erenn en Enero 08, 2021, 13:30:46 pmBuenas gente.

Quería preguntaros acerca de la pernocta en Euskadi (dentro de cada territorio histórico) mientras está vigente el toque de queda.

Sabéis si es posible? En caso de haber pernoctado, os habéis cruzado con la ertzaintza y os han dicho algo al respecto? He visto gente pasando las noches en alguna zona de monte cuando llegaba por las mañanas para hacer una ruta, y algún conocido me ha dicho que sí se permite, aunque la verdad es que no he visto confirmación oficial.

Y en caso afirmativo, se permite la pernocta en los lugares habituales donde no había problema nunca, o lo restringen a áreas AC?

Un saludo

Pregunta n° 85 del documento del post #27 de este tema, en el primen mesaje también está el último BOPV y ese documento  junto al resto de información aportada por otros foreros en este hilo.

Mi interpretación, que puede diferir de la de algún agente, es que un vehículo puede estacionar donde esté autorizado, y eso incluye los lugares habituales.

Aunque puede que el LABI decrete nuevas recomendaciones el lunes. La evolución de la pandemia cambia muy repentinamente y las regulaciones también. Y, ante todo, no bajar la guardia estemos donde estemos que este bicho es muy cabrón.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki


Un colega furgonetero preguntó en la comisaria de la ertzaina de nuestro pueblo y le dijeron que se podía siempre que respetáramos el toque de queda. Nosotros, excepto los dos últimos findes, hemos dormido todos en la furgo. Ha pasado la ertzaina, han mirado, incluso los hemos tenido aparcados al lado, y nunca nos han dicho nada.

Furgoxo

Cita de: erenn en Enero 08, 2021, 13:30:46 pmBuenas gente.

Quería preguntaros acerca de la pernocta en Euskadi (dentro de cada territorio histórico) mientras está vigente el toque de queda.

Sabéis si es posible? En caso de haber pernoctado, os habéis cruzado con la ertzaintza y os han dicho algo al respecto? He visto gente pasando las noches en alguna zona de monte cuando llegaba por las mañanas para hacer una ruta, y algún conocido me ha dicho que sí se permite, aunque la verdad es que no he visto confirmación oficial.

Y en caso afirmativo, se permite la pernocta en los lugares habituales donde no había problema nunca, o lo restringen a áreas AC?

Un saludo

Hemos andado saliendo con la furgo, nosotros por la provincia(Bizkaia), por los lugares que conocemos de siempre, ha pasado la Ertzaintza algún día y no nos ha dicho nada tampoco.

Saludos :)

¡ P.J Portátil !

Enero 08, 2021, 17:58:39 pm #43 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 18:15:10 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: erenn en Enero 08, 2021, 13:30:46 pmBuenas gente.

Quería preguntaros acerca de la pernocta en Euskadi (dentro de cada territorio histórico) mientras está vigente el toque de queda.

Sabéis si es posible? En caso de haber pernoctado, os habéis cruzado con la ertzaintza y os han dicho algo al respecto? He visto gente pasando las noches en alguna zona de monte cuando llegaba por las mañanas para hacer una ruta, y algún conocido me ha dicho que sí se permite, aunque la verdad es que no he visto confirmación oficial.

Y en caso afirmativo, se permite la pernocta en los lugares habituales donde no había problema nunca, o lo restringen a áreas AC?

Un saludo

A mí no me dijeron nada tampoco, ahora mismo llevo un tiempo cerca de la ciudad y tampoco pero también les digo que vivo aquí, tal vez por eso y por siempre estar en lugares apartados, respetando un poco la normativa vigente y comentándole al policía para que vea que uno pone sus medidas ante la situación, hagan la vista gorda y se vayan.
Tengo entendido por esto que si es tu casa y tú casa real es en Cádiz, no tienes otra alternativa que quedarte en la furgo y por ello creo que no multan. Deduzco de esto.
En los Controles de Movilidad si me pararon y tuve que blandir mi flamante justificante de trabajo a 20 Kms de la ciudad dónde estoy empadronado.
Dormía en la montaña prácticamente e iba a la ciudad a visitar gente o papeleos.
Ahora estoy en ciudad, a las 22;00 dentro aunque muchas veces, si se puede, antes porque llueve! ,  dos veces vinieron y tampoco pasó nada.
La cosa está en aislarse supongo.
Si le pillan alejado del casco urbano, apoyado en la furgo por fuera a las 22;30 y con la cervecita en la mano charlando con un colega, posiblemente no valga que diga uno que vive ahí.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: David jumper en Enero 08, 2021, 14:00:40 pmNosotros en diciembre salimos con la ac un par de findes, pasaron y no nos dijeron nada a nadie, mandaron un comunicado dicindo que se puede, siempre que a las 22:00 no andes fuera

Y en tu Comunidad. Supongo que ese es el hándicap, no poder cambiar de comunidad
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.