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Limpieza turbo y EGR ???

Iniciado por CAMPERVOY, Enero 05, 2021, 11:46:44 am

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CAMPERVOY

Muy buenas,
         mi furgo (T5 2.5 TDI) ya va camino de los 400 mil kms y me estaba planteando si merecería la pena llevarla a algún sitio especializado a desmontar y limpiar turbo y egr. Sé por mi mecánico, que lo de desmontar un turbo y volverlo a montar es delicado, y tampoco tengo claro si la limpieza mejorará el rendimiento o no. A peor seguro que no irá, claro.
      Los que habéis hecho esa operación y me podéis comentar si habéis notado alguna mejora apreciable en el rendimiento o el consumo, me comentáis, y me lo pienso...
Un saludo,
Anton

sejo

Yo estoy a punto de montar la egr limpia en plan casero y el colector de admisión , el turbo no lo toco, pero aún no lo he probado.
Realmente no sé si se notará, la verdad. La culata donde entra el colector está igual de sucio que estaba el colector y no se puede limpiar muy bien, salvo que la desmontes....no creo que sea razonable.
Está semana espero tenerlo listo

sejo

Por fin monte todo en la furgo,tenía que cambiar por una perdida los retenes de la base del tapón de llenado aceite y válvula PCV, así q aproveche a hacerlo todo del tirón.
El colector quedó así:Por 60€.
El siguiente tramo, ya en la culata, así:



Os pongo foto de colocación de la llave para sacar el tornillo ,de los 2 que dan guerra junto al turbo, el de la izq mirando desde delante

El otro sale con una llave Allen larga y una corta un poquillo por cada lado, laborioso pero fácil.
Total.... Por para mí no ha merecido la pena, no noto mejoría,tampoco había taponado ningún conducto, quizá sea lo suyo el limpiarlo....no se, la perdida es pequeña( €).
Saludos

juanc

el colector y EGR los puedes limpiar tú mismo, pero el turbo, yo no lo desmontaría, sin duda echaría un aditivo.

sejo

Cita de: juanc en Enero 08, 2021, 06:48:01 amel colector y EGR los puedes limpiar tú mismo, pero el turbo, yo no lo desmontaría, sin duda echaría un aditivo.
No,no....no tengo capacidad para meterme en eso, limpie colector( lo limpiaron con ultrasonidos, y egr...
Gracias, la verdad que está muy sucio

CAMPERVOY

Pues me contesto,
       dicho por mi mecánico, si la centralita no da fallo, es mejor no tocar nada. Los aditivos que utilizan (especialmente los compra-ventas) lo que hacen es desprender la carbonilla, con el riesgo de que genere problemas luego dando vueltas por ahí.
      Así que no tocar.
Un saludo,
Anton

sejo

Dije en el anterior post que no había notado nada....como estaba tan mal la carretera debido a filomena no subí de vueltas, pero cuando demandaba acelerador hacia un ruido horrible, ronco y vibraciones...bueno.....me dejé los dos tornillos de ese tubo metálico curvo que va de la egr a la zona del turbo o al colector de escape sin apretar.
Así que cuando la pruebe cuento.
Por otro lado a la vez le arregle el tubo de vacío de la centralita, por perdida de potencia, y hoy la dejo en el taller para ajustar la bomba, está atrasada según el vagcom,arranca muy mal en frío, así que espero notar cambio a mejor aunque dudo que pueda discriminar por qué será la mejora.
Un saludo