cubrir por completo los bajos de la t4

Iniciado por Sardineta de riu, Octubre 31, 2020, 10:01:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sardineta de riu

Buenos días !!
Me estoy rompirndo la cabeza con una idea para mejorar la aerodinámica de mi multivan t4. La idea  .loco2 es tapar la panza al máximo, es decir, desde donde acaba el cubre carter hasta el inicio del parachoques trasero con plàstico ABS o similar con el objectivo de minimizar las turbulencias. En otras palabras, copiar los bajos de los coches actuales en los cuales el aire fluye más limpio reduciendo la fricción.

Si alguien tiene idea, consejos, experinecia en algo parecido o se quiere sumar al proyecto se agradecen aportaciones ;) !!! Vamos pues  ;D !!!

papolin

En cualquier caso tendrías que homologar algo así. Desde el punto de vista de seguridad es una modificación de importancia y debe certificarse que se ha hecho de manera correcta.

Sardineta de riu

Me imagino, y faltaria que fuera posible homologar tal modificación.
Gracias!!

karpintxiki

Cita de: Sardineta de riu en Octubre 31, 2020, 10:01:53 amBuenos días !!
Me estoy rompirndo la cabeza con una idea para mejorar la aerodinámica de mi multivan t4. La idea  .loco2 es tapar la panza al máximo, es decir, desde donde acaba el cubre carter hasta el inicio del parachoques trasero con plàstico ABS o similar con el objectivo de minimizar las turbulencias. En otras palabras, copiar los bajos de los coches actuales en los cuales el aire fluye más limpio reduciendo la fricción.

Si alguien tiene idea, consejos, experiencia en algo parecido o se quiere sumar al proyecto se agradecen aportaciones ;) !!! Vamos pues  ;D !!!
La idea como tal no está mal pero a parte que me imagino que tendrás que homologar tiene la pega de que el tubo de escape, catalizador y silencioso se calentaran bastante más al no darles el aire ya que irían tapados

papolin

Cita de: karpintxiki en Noviembre 07, 2020, 09:50:09 amLa idea como tal no está mal pero a parte que me imagino que tendrás que homologar tiene la pega de que el tubo de escape, catalizador y silencioso se calentaran bastante más al no darles el aire ya que irían tapados

Pero el escape tiene que quedar al aire

Sardineta de riu

Exacto, todo el recorrido del escape debe estar descubierto. De hecho los bajos que he visto de coches modernos lo llevan descubierto, el resto de los bajos está cubierto y muy plano, casi como un F1.

Pedrinmit4

Entre gasto, trabajo y paciencia con la homologación no sé si merecerá la pena no? salvo que en la itv ni se fijen.
Los que no se mueven...No son conscientes de sus cadenas...Nosotros viajamos y eso nos hace libres como el aire...La libertad comienza entre las orejas¡¡

"La Wapy" http://www.furgovw.org/index.php?topic=330941.0

karpintxiki

Cita de: Pedrinmit4 en Marzo 21, 2021, 14:53:21 pmEntre gasto, trabajo y paciencia con la homologación no sé si merecerá la pena no? salvo que en la itv ni se fijen.
Si en la ITV no se fijan es que no han mirado nada ya que según te metas debajo lo vas a ver. Otra cosa es que no te digan nada por ello