Queremos agua en la california y no sabemos qué hacer...[VW calif beach T6]

Iniciado por 5encali, Octubre 27, 2020, 20:42:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

5encali

Esta vez necesitamos vuestra ayuda. No tenemos agua en nuestra Volkswagen California beach camper T6.1. Teniendo en cuenta que viajamos dos adultos, tres niños y una perrita se nos hace imprescindible llevar agua encima.

Por eso necesitamos vuestra ayuda. No sabemos que hacer! Las opciones que se nos ocurren son:
1. Bidón de agua con 10 litros y una bomba manual. Cutre salchichero, no nos convence, pero es lo que llevamos de momento.
2. La camperización que más nos ofrecen: depósito de aguas limpias bajo la furgo con ducha en el portón trasero. 1000 € vale más o menos, y tienes agua fuera, pero no dentro.
3. Mueblecito para llevar dentro, con depósito de aguas limpias y sucias. Pero nos ocupa mucho espacio dentro.
4. Lo que nos gustaría más: depósito de aguas limpias y grises bajo la furgo con un grifo en la cocina lateral extraíble. Un sueño ideal!

Y no se nos ocurre nada más. Qué pensáis? Nos ayudáis? Muchas gracias





andioak

para la vw podeis poner un deposito extraplano entre el tapizado y la xapa, os serviria para el agua sucia o limpia y el otro deposito en los bajos.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DT527


   

Espartano

hola,
no le veo el problema, la verdad,...al menos la solución está disponible, ya que otros muchos ya pasamos por eso y comercialmente existe.

depósito 58lts junto a la rueda de repuesto y sucias de 26lts junto al escape, zona central,
batería secundaría ya llevas, supongo, dices que es una cali. grifo y bomba de inmersión..,
con esos 1000€ que ya tienes gastados ( .meparto  .meparto  .meparto ) te da y algo te sobrará para una palangana,,aunque sea

entra en lulukabaraka y verás a qué me refiero, y cualquiera te lo instala
suerte
no hace falta divertirse para beber

AlvarA

Buenas,

Para una familia como la vuestra yo pondría al menos 30 ó 50 litros. Con 10 litros no tenéis para casi nada.

Saludos,

karpediem1977

Octubre 28, 2020, 18:10:47 pm #4 Ultima modificación: Octubre 28, 2020, 18:13:08 pm por karpediem1977
En mi opinión mínimo 50 litros siendo seis de familia. Nos ha jodio que ocupa espacio, pero es que al final son cosas necesarias, como al final ocupa la nevera, el poti y todo y más con tres críos...
Yo lleve 50l en la furgoneta y si eres cuidadoso te da para un uso normal, entiendo que cuando tengáis que ducharos los cinco tendréis que tirar de camping otras alternativas.

Cómo te comentan los compañeros seguro que hay depósitos que se adaptan perfectamente los bajos o panelados para evitar ocupar espacio dentro


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Polonauta

Hola, conozco tu canal de YouTube. Tengo un problema parecido, pero estoy en vías de ponerle remedio. He diseñado mi mueble y he encargado "mi" solución.

El problema: cualquier mueble comercial, incluso los más pequeños, ocupan demasiado espacio. Espacio que en mi caso necesito para la nevera (40 lts.) y el potti (un 345). La nevera tiene además el condicionante de necesitar espacio por encima, para poder abrir la tapa. Y el potti necesita espacio por encima y alrededor para poder utilizarlo. Así que el espacio para el lavabo es muy, muy escaso. Sin embargo, para mi, el potti es imprescindible siempre, pero la nevera no. Para fines de semana y en invierno, una opción es no llevarla.

"Mi solución": Como la idea es utilizar el lavabo para lavarnos la cara, los dientes, las manos, fregar algún vaso, plato o cubierto, no necesito una gran cantidad de agua y con 10 litros es más que suficiente. En caso de necesidad no es difícil conseguir agua para reponer, ni suele un problema verter 10 litros de agua gris en cualquier lavabo, Wc, etc... En cambio, necesito aprovechar hasta el último centímetro. Por eso he diseñado un mueble con dos depósitos de 10 litros, que van colocados uno encima del otro, y ambos conforman el pie del lavabo, sobre el que va un fregadero con grifo y bomba. Tiene forma de L invertida (o de 7) Son 70 cm. de altura, pero permite aprovechar el espacio bajo el fregadero para entrar el potti, y si no llevo el potti no estorba en absoluto para que se pueda utilizar la banqueta de 3, incluso por adultos, manteniendo el lavabo/fregadero. Iría colocado contra del lateral donde tú tienes la cocina y solo me ocupará 14 cm. de ancho. En tu caso, la ubicación no serviría, y debería colocarse -tal vez- contra uno de los asientos delanteros, para poder usar la cocina.

Cuando me lo terminen, podré poner fotos. De momento, probada ya la estructura, que es de aluminio, la idea funciona a la perfección. Para hacerte una idea, el concepto es el mismo del lavabo tradicional con pie, en este caso, los dos depósitos de agua están dentro del pie del lavabo. Y no está en el centro del lavabo, sino lo más desplazado posible a un lateral del lavabo, para poder aprovechar mejor el espacio que queda debajo. (Espero haberme explicado correctamente).

Dicho todo esto, creo que "tu cocina" es bonita, pero poco práctica. En mi opinión, sería perfecta si en lugar de cocina fuera un fregadero escamoteable. Pero una cocina... no. La función de cocinar te la puede proporcionar cualquier hornillo pequeño, que puedes colocar sobre un mesita. Además, soy enemigo de cocinar dentro de la furgoneta. Caliento agua, leche o preparo café. Nada más. El resto, fuera.



AlvarA

Solo un apunte, en un fin de semana o tres días te comes los 10L de grises solo con lavarte las manos y los dientes. Lo comento por experiencia porque nosotros tenemos 10L de grises y 12L de limpias y en un fin de semana de lavado de manos y lavado de dientes ya se llena siendo cuidadosos. En el futuro estoy planteándome que sean 15L que ya te da más libertad.

JaimePG

Yo he pasado por todas las etapas para llegar a la cuatro, así que te recomiendo la 4 de entrada y te ahorras las 1, 2 y 3
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

tra´fi:k

Cita de: JaimePG en Noviembre 26, 2020, 12:06:02 pmYo he pasado por todas las etapas para llegar a la cuatro, así que te recomiendo la 4 de entrada y te ahorras las 1, 2 y 3

  No te molestes en reponder. Hizo la consulta hace un mes y no ha vuelto a pasar por aquí.
Su intención era promocionar su canal de Youtube. La consulta era solo una excusa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JaimePG

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 26, 2020, 15:54:47 pmNo te molestes en reponder. Hizo la consulta hace un mes y no ha vuelto a pasar por aquí.
Su intención era promocionar su canal de Youtube. La consulta era solo una excusa.

No tenía ni idea, pero gracias por avisar!
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

5encali

Hola!

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no tenemos claro qué hacer. Hemos mirado varias opciones en varios camperizadores y vemos que llega el verano y las vacunas (esperando salir más) y no tenemos claro qué opción puede ser la mejor.

No sabemos si ocupar espacio del habitáculo, pues como decís con 5 en la firgo es difícil renunciar a un centímetro.

Disculpas por no responder, pero la verdad que seguir este foro nos cuesta porque nos  resulta un poco lioso.

De momento seguimos con un par de garrafas grandes, pero tendremos que tomar una decisión pronto.

Muchas gracias por las ideas! ❤️

Wawata

Pues a por la opción 4, que es la que tiene más sentido y está claro que es la que queréis en realidad.

5encali

Supongo que es la mejor, pero no encontramos camperizador que se atreva o lo vea viable. Aprovechar la cocinita de la Beach Camper para ponerle agua en la minipica lo ven imposible por no ver cómo hacer la salida de grises.