Abril 26, 2024, 04:35:21 am

california ocean T6 basura o trola

Iniciado por josetele, Septiembre 23, 2020, 20:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josetele

Si leeis un poco sobre estos alternadores inteligentes si que es asi lo que no entiendo es que vw no lo solventara para no tener este problema.En este foro se ha hablado bastante del tema y la gente ha buscado soluciones pero un poco arriesgadas.

fran.68

Si como dices, te da este problema desde un par de semanas pero antes no lo tenías, evidentemente tu problema no viene de la forma en que funciona el alternador.

Asturman

Septiembre 24, 2020, 11:42:30 am #17 Ultima modificación: Septiembre 24, 2020, 12:22:03 pm por Asturman
Hola Josetele. Si no tienes placa solar, el relé inteligente no creo que sea suficiente. En furgos con alternador inteligente lo más eficaz (y caro) es instalar un booster, que es lo que debería haber equipado tu furgo de fábrica y lo que creo que ya equipan las nuevas Cali.

Por si no lo has visto, consulta el siguiente hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357006.0

papolin

La verdad es que desconozco si el funcionamiento de serie es así o no, pero desde luego, de ser así, ese alternador de "inteligente" tiene muy poco.
Yo me pondría en contacto con alguien que tenga la misma furgo, supongo que en este foro habrá algún tipo de "club de propietarios" del mismo modelo y ver así, en primer lugar si funciona bien, y en segundo lugar buscar la mejor solución, porque habrá manera de solucionarlo.
Está claro que el que lo pensó no hizo nunca una salida en furgo...

Saar

Buenas! Yo tengo una T6 Coast del 2017 y a mi no me hace eso. Salgo de casa al 100% y me aguanta sin problemas. Y al circular se carga tb sin problemas.

Kenar

Yo tengo una Ocean de 2019 y no le he notado nada raro, pero ya me voy a fijar, que de normal soy un poco despistado y a lo mejor peor también me lo hace  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

linderot

Yo tengo una Ocean de 2018, cuando arranco la furgo, en el panel de control de la furgo aparece una G encima de la imagen de las baterias, significa que se cargan con el alternador. Lo otro no tiene sentido alguno.

Fraru83

Hola,

Tengo una T6 Ocean del 2017.
A mi me pasa algo similar.
Al encender el motor, me aparece un amperaje negativo y tanto la batería principal como las auxiliares consumen energía.
Al subir el consumo de la parte delantera con las luces, el alternador entra en función y empieza a entregar energía a las baterías.
Esto me duele pasar a menudo, sobretodo después de tener la furgoneta enchufada con las baterías auxiliares a tope pero no solo.
Hoy volviendo de un largo viaje he tenido las luces siempre encendidas para que el alternador funcionara.
Al llegar a destino he ido directamente a mi taller de confianza que después de controlar la batería principal ha concluido que estaba todo bien y que eso sería por el alternador inteligente.
Con las 3 baterías totalmente cargadas ya no tenía amperaje negativo!
A mi también me parece raro el comportamiento del alternador y me gustaría entender bien si funcionamiento es normal o hay algo que no va.
Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

FOKYKATA

Buenos días.
A mi en mi T6 Ocean, he notado de un tiempo para esta parte que le está costando cargar las baterías, apena pasa del 70%, ustedes lo han solucionado de alguna manera. No se que hacerle.
Saludos.

lorera

ese problema es porque el regulador del alternador esta fallando,lo malo que no se puede cambiar solo el regular y se tiene que cambiar todo el alternador. Los de la mayoria de concesionarios vw no saben como funcionan estas furgonetas y hasta que das con un mecanico de vw que se entera de algo vas de lado a lado sin saber que hacer y escuchando historias raras.Saludos