Comportamientos de furgoneteros

Iniciado por Pirenaico, Agosto 28, 2020, 10:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Septiembre 01, 2020, 09:39:56 am #60 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 09:41:38 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2020, 09:16:08 amHooligans..... .meparto  .meparto  .meparto En Madrid al entrar en la Pedriza te dan una bolsa para posteriormente bajes todos tus residuos.

Residuos incluye mierda humana o solo hace referencia a basura organica, envases, etc.?

La gente, si no le especificas y le obligas, no va a recoger su mierda.

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2020, 09:16:08 amEvidentemente poner unos wc en cada área recreativa o monte significaría costes añadidos por su mantenimiento y más en épocas tan delicadas como la que vivimos ahora.

No digo en todas y cada una de las áreas y parkings de todo el país, pero al menos en las zonas que yo frecuento sí que hay alguna muy masificada y muy llena de mierda.

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2020, 09:16:08 amRealmente es que no veo una solución viable más que la de sancionar porque igual que ponen que los perros han de ir debidamente atados van a tener que acabar poniendo carteles de: si defecas en el monte llévate tu mierda.

Yo creo que la solución pasa por todas las opciones que estamos barajando:

- Montas WCs secos en las zonas de más presión
- Crujes a multas a cualquiera que tire un trozo de envoltorio al suelo, cague por ahí, etc. Esto lo veo complicado porque ni la guardia civil ni las policías locales van a estar montando guardia.
- EDUCAS. Pero esto ya lo veo perdido para mi generación...


Cita de: koskolva- Crujes a multas a cualquiera que tire un trozo de envoltorio al suelo, cague por ahí, etc. Esto lo veo complicado porque ni la guardia civil ni las policías locales vana  estar montando guardia.

Me autocito para comentar que hace un par días estuve hablando con el responsable del parking de Pineta, uno de los accesos a Ordesa. Este verano he llegado a ver cientos y cientos de furgos y Acs aparcadas. Algunos estarían en el monte, otros dentro de sus furgos, pero muchos estaban montando chiringuitos como si fuera el jardín de su casa.

Bueno, que me lío... el tema es que me comenta que la prohibición de pernoctar que se instauró hace unos 3-4 años fue debido a que la zona estaba hecha una mierda, llena de mierdas, papeles y demás por todos lados. Lo jodido es que HAY UN EDIFICIO DE BAÑOS PÚBLICOS GRATIS. Y ni aún así...

Pues le comento que si no sube la Guardia Civil de Bielsa (a 14km) a crujir a multas a los cerdos que tengan todo lleno de mierda o a los que monten el chiringuito y me contesta que no suben, que les pilla muy lejos y que se pasan una vez a la semana como mucho.

Si la Guardia Civil es incapaz de hacer 14km para ir a comprobar el estado de la zona más masificada del valle, ¿cómo vamos a conseguir que se multe a los cerdos / infractores / campistas ilegales?

Por la vía de la educación repito que creo que tenemos una generación perdida, y miedo me da lo que viene...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

geredc10

hombre personalmente soy de los que busca un lugar apartado de caminos y zonas donde pase gente (eso incluye caminos y demás zonas de paso) planto el arbol que ese dia venga y el papelito me lo llevo conmigo a la basura que mas tarde tirare al contenedor (cuando veo tambien en la zona que voy llena de papeles tambien me pongo negro). es materia orgánica... y sinceramente prefiero eso a usar productos químicos. alguien se ha planteado la contaminación de deshacer todo el producto químico de los potty?


karpediem1977


[/quote]
Cita de: geredc10 en Septiembre 01, 2020, 13:55:41 pm.... alguien se ha planteado la contaminación de deshacer todo el producto químico de los potty?


Entraríamos ya en que hay millones de productos que contaminan empezando por los propios vehículos...
Skate del final está destinado a ese uso y entiendo que estar estudiado de la manera más eficiente posible. .. O no. Pero aquí se trata de lo que es contaminación e imagen del colectivo y en cuanto esté todo lo que sea cagar en un lugar donde dejamos visible nuestro paso así como cuando uno se ducha en plena calle creo que no ayuda nada...
Cuando uno no llevan los medios porque ha elegido un medio de viajar más pequeño pues se adapta y eso significa acudir a servicios dónde te los ofrezcan,  Camping, polideportivo, áreas de servicio...
Esta muy bien disfrutar de una furgoneta pequeña, porque nos gusta o es lo que podemos, pero hay que atenerse a las consecuencias de sus contras...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

P3ri

En la playa de Verdicio la semana pasada.

Un lugar idílico para el mundo AC y camper, pues bien, por la mañana bien temprano ves a un ejército de zombies furgoneteros buscando donde cagar y mear y la verdad es que la imagen desde dentro de tu furgo con los cristales ahumados mientras desayunas es patética, por no decir que es para vomitar.

Una chica se disponía a mear al lado de la mía y le pegué una pitada que no le dio tiempo ni a subirse los paños menores. Se puso a gritarme cosas ininteligibles hasta que me hizo bajarme de la furgo para decirle que era una cerda y que sabiendo que iba a tener ganas de mear por la mañana que por qué no se había comprado un Poty como hemos hecho la mayoría de los que andamos con furgo en vez de ir meando y cagando como una perra por la calle.

Normalmente no soy así hablando con la gente, pero si para que te entiendan te tienes que rebajar a su nivel pues se rebaja uno y punto, ahí no me corto un pelo.

En cuanto al debate Poty sí Poty no, para mí no hay debate si no te consideras un animal.

Txabinete

Yo me guardo la mierda de entre-semana en una bolsa de basura para esparcirla por los sitios que visito los fines de semana. Lo normal es que me lleve la mía y la de mi novia pero en ocasiones me ayudan mis vecinos. Llego a un sitio super tranquilo, con bonitas vistas y donde podría pasar un finde a gustito y espolvoreo toda la recolecta de la semana alrededor de mi propia furgo.

Es un comportamiento tan natural que animo a todas las personas a hacerlo.

Por favor... Qué post tan... en fin, vivan los prejuicios y las conclusiones intencionadas.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

durruti1

Cita de: Txabinete en Septiembre 01, 2020, 17:33:46 pmYo me guardo la mierda de entre-semana en una bolsa de basura para esparcirla por los sitios que visito los fines de semana. Lo normal es que me lleve la mía y la de mi novia pero en ocasiones me ayudan mis vecinos. Llego a un sitio super tranquilo, con bonitas vistas y donde podría pasar un finde a gustito y espolvoreo toda la recolecta de la semana alrededor de mi propia furgo.

Es un comportamiento tan natural que animo a todas las personas a hacerlo.

Por favor... Qué post tan... en fin, vivan los prejuicios y las conclusiones intencionadas.

Jajaja si. La verdad que esta quedando un post de mierda! Jajaja

Y contra mas lees, mas lo flipas porque nos estamos empezando a autoconvencer qur solo manchamos todo nosotros.Jeje

barrancat

Cita de: Txabinete en Septiembre 01, 2020, 17:33:46 pmPor favor... Qué post tan... en fin, vivan los prejuicios y las conclusiones intencionadas.

Cita de: durruti1 en Septiembre 01, 2020, 21:34:55 pmY contra mas lees, mas lo flipas porque nos estamos empezando a autoconvencer qur solo manchamos todo nosotros.Jeje


Totalmente de acuerdo. .bien

Cada vez más, este tipo de posts y polémicas me sobran, me cansan y me aburren... en cierta manera hacen que el foro me parezca un plató de tertulianos sacados de gran hermano. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Tempus Fugit

Acabo de llegar de la Camarga francesa y zonas colindantes Prácticamente todas las playas con barreras restrictivas de altura a 2.20. De verdad que no he visto ninguna libre.En todos los pueblos que he pisado, barreras a 2 o 2,20. En varios Lidl de playa, barreras a 2,00 y una corredera que abren/cierran según apertura. Los parking de autocaravanas bastante alejados de las zonas de interés... Getto. Si alguien sigue pensando que somos un público interesante turisticamente hablando creo que es bastante ingenuo. Nos quieren lejos de los sitios chulos y bonitos. Habrá que meter un par de patinetes eléctricos en las furgonetas además del poty.

abasel

Cita de: barrancat en Septiembre 01, 2020, 22:25:47 pmTotalmente de acuerdo. .bien

Cada vez más, este tipo de posts y polémicas me sobran, me cansan y me aburren... en cierta manera hacen que el foro me parezca un plató de tertulianos sacados de gran hermano. :roll:
obviamente te incluyes entre los tertulianos puesto que participas

quizás seria mas propio  que los tertulianos en vez de gran hermano fueran de gran marrano

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 09:39:56 amYo creo que la solución pasa por todas las opciones que estamos barajando:

- Montas WCs secos en las zonas de más presión
- Crujes a multas a cualquiera que tire un trozo de envoltorio al suelo, cague por ahí, etc. Esto lo veo complicado porque ni la guardia civil ni las policías locales van a estar montando guardia.
- EDUCAS. Pero esto ya lo veo perdido para mi generación...

no he visto nunca un wc seco montado para un turismo itinerante, wc químico muchos, el seco conlleva un tratamiento que va mucho mas allá de de vaciar un deposito con una bomba
Cita de: durruti1 en Septiembre 01, 2020, 21:34:55 pmJajaja si. La verdad que esta quedando un post de mierda! Jajaja

Y contra mas lees, mas lo flipas porque nos estamos empezando a autoconvencer qur solo manchamos todo nosotros.Jeje

yo estoy muy convencido de lo que yo hago y veo que hacen los demás, y realmente no lo veo tan negro como se describe

anbiker

Cita de: P3ri en Septiembre 01, 2020, 17:20:29 pmEn la playa de Verdicio la semana pasada.

Un lugar idílico para el mundo AC y camper, pues bien, por la mañana bien temprano ves a un ejército de zombies furgoneteros buscando donde cagar y mear y la verdad es que la imagen desde dentro de tu furgo con los cristales ahumados mientras desayunas es patética, por no decir que es para vomitar.

Una chica se disponía a mear al lado de la mía y le pegué una pitada que no le dio tiempo ni a subirse los paños menores. Se puso a gritarme cosas ininteligibles hasta que me hizo bajarme de la furgo para decirle que era una cerda y que sabiendo que iba a tener ganas de mear por la mañana que por qué no se había comprado un Poty como hemos hecho la mayoría de los que andamos con furgo en vez de ir meando y cagando como una perra por la calle.

Normalmente no soy así hablando con la gente, pero si para que te entiendan te tienes que rebajar a su nivel pues se rebaja uno y punto, ahí no me corto un pelo.

En cuanto al debate Poty sí Poty no, para mí no hay debate si no te consideras un animal.

   No hace falta un poty para no ser un puerco, con una humilde bolsa de plastico antigoteo y un cubo vas que te matas, si quieres aprovecharla mas le echas un poco de serrin encima, una tapa y lista para lo proxima cagada... pero hay que querer!!!.. y la peña pasa, busca excusas y milongas...
  Un zurullo en el monte no es un inmenso pecado si te llevas el papel y lo sueltas lejos del sendero, pero si ese dia por el sendero pasan 600 personas y uno de cada 6 caga, son 100 zurullos/dia y eso si es un problema aunque te lleves el papel, imaginate en una explanada, parquing, area, o espacio habilitado lleno de gente... que tendria que haber baños?.. quiza si... pero en muchos otros lugares no tiene porque, por ejemplo un furgoperfecto...
   La cuestion no es que falten baños, la cuestion es que sobran cerdos!!!... porque es tan facil como llevarte toda tu mierda, no solo la lata de fabada y las birras vacias....
 
Saludos.

CAMPERVOY

La verdad,
     es que yo en vacaciones voy a escalar a Francia, y alucino estar en sitios MUY frecuentados, y no ves ni un pañuelo de papel por ningún lado, ni rastros humanos de ninguna clase. Y no ves ningún policía por ninguna parte. En dos viajes que hemos hecho éste verano a Francia he visto un coche de policía. Igual la cosa es esa, que gastan menos en policía y más en educación.
       No está mal, no?
Un saludo,
Anton

llovarro

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 10:38:17 amLa verdad,
     es que yo en vacaciones voy a escalar a Francia, y alucino estar en sitios MUY frecuentados, y no ves ni un pañuelo de papel por ningún lado, ni rastros humanos de ninguna clase. Y no ves ningún policía por ninguna parte. En dos viajes que hemos hecho éste verano a Francia he visto un coche de policía. Igual la cosa es esa, que gastan menos en policía y más en educación.
       No está mal, no?
Un saludo,
Anton
No se que mania hay de idealizar Francia, es cierto tienen mas areas de AC, lugares acondicionados, pero yo he visto mierda/mierdas igual en los sitios de "montañeo" y los campings pues al mismo precio que en españa salvo alguna escepcion.
Y con respecto a la policia, de las pocas veces que he parado a dormir en un area de servicio me han despertado para pedirme que me pusiera en un sitio donde me diera la luz para evitar que me robaran.
Saludos

Hectorventura

En los senderos de la zona donde vivo, los senderistas que parece que son angeles, segun la opinion publica,  tambien jiñan en medio del sendero y dejan el papelito. En fin estoy cansado de decirlo! da igual donde vaya montado el animalito (furgoneta, bicicleta, moto, 4x4... ) el problema es el ser humano en general que es muy cerdo, hablo en tercera persona porque cada vez me identifico menos ...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2020, 00:35:13 amno he visto nunca un wc seco montado para un turismo itinerante, wc químico muchos, el seco conlleva un tratamiento que va mucho mas allá de de vaciar un deposito con una bomba

No me refería a WCs para ACs, furgos y demás, sino para parkings donde haya presión turística y lleguen muchos coches.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barrancat

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2020, 00:35:13 amobviamente te incluyes entre los tertulianos puesto que participas

Más bien soy un metatertuliano .meparto porque no me meto mucho en este tipo de tertulias, sino que opino desde fuera de ellas... realmente, en especial en este caso, le veo muy poco sentido al hilo, más allá de crear páginas y páginas de texto para acabar sin haber conseguido nada valioso, más allá de ver dos bloques de opiniones polarizadas. :roll:

Hay muchos otros temas polémicos que, por lo menos, se puede llegar a conseguir información interesante o algún tipo de conclusión que sirva para mejor. A este no le veo ese aliciente. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-