Conexión inconexa en Renault Master

Iniciado por P.J.Quesada, Julio 24, 2020, 00:31:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

P.J.Quesada

Pues eso, que tengo una Renault Master del 2006 desde hace una semana y veo que tiene en el motor una conexión sin conectar. Yo voy muy gustito para la mecánica y el muchacho que me la vende no sabe que es. El caso es que va todo bien, me dice que puede ser la toma de diagnóstico. La mejor solución es preguntar en un taller, pero ando liadisimo y no me ha dado tiempo. Alguien sabe que puede ser
Gracias


el jaijo

Pues si no veo mal con el móvil, parece ser que llevas la egr desconectada, que en este modelo no da fallo, simplemente desconectandola la anulas, evitando la recirculacion de gases, y evitando averías. Yo la dejaría asi
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

P.J.Quesada

Eso es, ya me han confirmado que es de la egr. La verdad es que la ponga o la quite la furgo va igual.

uno_ke_va

Cita de: P.J.Quesada en Julio 28, 2020, 20:36:15 pmEso es, ya me han confirmado que es de la egr. La verdad es que la ponga o la quite la furgo va igual.

El problema suele ser que cuando haces viajes un poco largos (a mi me pasa especialmente en zonas de montaña) te salte el error de la EGR porque de la mugre se queda pillada y se te pone el motor en modo protección, con lo que no puedes pasar de ¿3000? revoluciones. Que vamos, normalmente con parar 10 minutos y volver a arrancar se va, y limpiándola de vez en cuando se minimiza el problema (creo que para cambiarla hay que conectar el ordenador porque hay que resetear los kilometros de la válvula, pero no estoy al 100% seguro).

En teoría con ella puesta el motor es un poco menos contaminante, pero pierde algo de rendimiento, y le estás metiendo más mierda al motor. No se si por ejemplo en la prueba de gases te puede dar problemas (aunque lo tienes tan fácil como volverla a conectar para hacerla), pero como dice el compañero, si no te da fallo, yo la dejaría desconectada...

viri@to

No sabía esta información de la egr. Buena info