¿Se pueden girar los asientos con la mampara de carga detrás? [F. Ducato]

Iniciado por aluvi, Julio 10, 2020, 14:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Hola compañeros. Me surge la siguiente duda:

En una ducato/boxer/jumper con mampara de carga, se podrían girar 90 grados, los asientos delanteros de conductor y acompañante, teniendo la mampara de carga instalada?

Se podrán girar o no, porque molestaría la mampara de carga?

Se entiende que los asientos tendrían instaladas las bases giratorias, en mi caso, tengo previsto montar las Nuova Mapa.

La idea sería poder hacer una especie de salon "face to face" teniendo los asientos enfrentados con un giro de 90 grados, cada uno de ellos.

Alguien que lo sepa o lo haya probado?

Gracias y saludos,

aluvi


Hay algún compañero por ahí que sepa si los asientos del piloto y acompañante pueden girar 90 grados aunque esté la mampara de separación de carga, en una ducato/boxer/jumper?

Gracias.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aluvi

Cita de: tra´fi:k en Julio 24, 2020, 15:58:00 pmNo quedaria espacio para las piernas
Gracias. Pero, asumiendo eso que dices, el giro es posible sin que moleste la mampara?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

yo creo que con esas bases si se puede, igual lo tienes que desplazar hacia delante y luego hacia atrás para que quede algo de espacio

tra´fi:k

Cita de: aluvi en Julio 24, 2020, 17:50:24 pmGracias. Pero, asumiendo eso que dices, el giro es posible sin que moleste la mampara?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Eso es. Nunca he tenido mampara y no puedo saberlo, pero si he tenido 2 Ducatos y en ambas, con los asientos girados 90° quedaban banqueta contra banqueta, sin espacio para las piernas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aluvi

Cita de: tra´fi:k en Julio 25, 2020, 12:48:39 pmEso es. Nunca he tenido mampara y no puedo saberlo, pero si he tenido 2 Ducatos y en ambas, con los asientos girados 90° quedaban banqueta contra banqueta, sin espacio para las piernas.
Gracias por tu comentario. Queda descartado el girarlos ambos 90° enfrentados, para su uso sentados.

Por ciento, que base giratoria tienes tú?





Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: abasel en Julio 24, 2020, 20:09:25 pmyo creo que con esas bases si se puede, igual lo tienes que desplazar hacia delante y luego hacia atrás para que quede algo de espacio

Gracias. Es una buena posibilidad. Entiendo que te refieres a este procedimiento:

1.- Desplazar el asiento del conductor hacia adelante un poco para que permita el giro sin que moleste a tu espalda la mampara de separación de carga.
2.- Girar el asiento 90 grados (ventanilla puerta queda a la espalda).
3.- Por último, desplazar el asiento hacia atrás (hacia la ventanilla) lo que se pueda para permitir algo de espacio para las piernas. Pero esto, no sé si es posible. Tengo entendido que los asientos solo se pueden desplazar hacia delante y atrás en el "sentido de la marcha".


Yeti_garcias

Normal mente las bases van instaladas debajo de las guias, con lo que puedes desplazar el asiento hacia alante y detras en cualquier posición. Otra cosa es el recorrido que tengas las guias.

aluvi



Cita de: Yeti_garcias en Julio 27, 2020, 10:29:18 amNormal mente las bases van instaladas debajo de las guias, con lo que puedes desplazar el asiento hacia alante y detras en cualquier posición. Otra cosa es el recorrido que tengas las guias.

Ah, vale, es verdad! Si las bases van debajo de las guías, el asiento lo podré desplazar en cualquier posición del giro. Gracias. Otra cosa es que esto me sirva para algo útil, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

queda un espacio justo para las piernas, supongo que modificando algo las guías se podrían conseguir unos cm mas puesto que no llegan a pegar en las puertas


aluvi

Cita de: abasel en Julio 31, 2020, 16:55:16 pmqueda un espacio justo para las piernas, supongo que modificando algo las guías se podrían conseguir unos cm mas puesto que no llegan a pegar en las puertas



Gracias por haber hecho la prueba y por la imagen. Pues sí, para alguna ocasión puntual, se podría uno apañar con los asientos enfrentados. Además, veo que llevas guantera central en lugar del posavasos de serie. Es lo que yo quiero para tener más espacio para las piernas al pasar a la zona vivienda.

Lo de modificar las guías, me has recordado que se lo leí a un compañero en algún otro hilo del foro. Buena idea!

Alberto 577

La verdad es que al cambiar la banqueta doble por el asiento individual, me ha sorprendido que el pasillo que queda entre ambos asientos no es mayor que el que quedaba en la Vivaro.

El asunto es que en esta furgo la banqueta doble y el asiento individual usan los mismos puntos de anclaje, ni más ni menos. Así que al pasar al asiento individual, este queda centrada en el hueco de la banqueta doble (muy despegada de la puerta)

En la Vivaro/Trafic/primastar la banqueta doble tiene 6 puntos de anclaje y el asiento individual usa sólo 4, los que están más a la derecha. Por lo que la ubicación del asiento es más convencional.

No se si aporto algo o no, pero como tú idea no se me había ocurrido y me parece interesante.   No sabía que se podían modificar las guías ¿Cómo? ¿hay fotos por ahí? 
Material ibérico.

abasel

las guías llevan u tope, lo eliminas o desplazas, es posible que tengas que hacer alguna entrada para fijar el asiento en la nueva posición si quieres que quede fijo, no he visto fotos por ahí pero no creo que sea difícil

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Agosto 12, 2020, 10:08:49 amLa verdad es que al cambiar la banqueta doble por el asiento individual, me ha sorprendido que el pasillo que queda entre ambos asientos no es mayor que el que quedaba en la Vivaro.

El asunto es que en esta furgo la banqueta doble y el asiento individual usan los mismos puntos de anclaje, ni más ni menos. Así que al pasar al asiento individual, este queda centrada en el hueco de la banqueta doble (muy despegada de la puerta)

En la Vivaro/Trafic/primastar la banqueta doble tiene 6 puntos de anclaje y el asiento individual usa sólo 4, los que están más a la derecha. Por lo que la ubicación del asiento es más convencional.

No se si aporto algo o no, pero como tú idea no se me había ocurrido y me parece interesante.  No sabía que se podían modificar las guías ¿Cómo? ¿hay fotos por ahí? 

Aquí, he encontrado que el forero Alvarowa comenta como lo hizo él:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352897.15