T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MARKELUS

Buenas tardes, hoy cuando he cogido mi Caravelle T6 del 2017, después de unas semana sin utilizarla. Todo funcionaba perfectamente...pero cuando he ido a cambiar la pantalla del teléfono a la radio....no funcionaba...se había quedado bloqueada....
Se podía llamar desde el teléfono...y funcionaba el bluetooth..y la radio también se escuchaba, pero no podía cambiar de emisora, ya que no podía salir de la pantalla del teléfono...
He intentado todo apagandola y encendiendo de nuevo ...tanto la pantalla...como el coche...y nada sigue bloqueada.
Sabeis el porque y alguna manera de solucionarlo.
Gracias.

elberni

Mayo 20, 2021, 20:17:50 pm #1 Ultima modificación: Enero 31, 2023, 05:28:27 am por RAMOVIL
Hola compañeros, estoy teniendo problemas con la radio desde hace unos meses. Falla una zona de la pantalla táctil permanente y cada poco deja de funcionar totalmente, tanto la pantalla táctil como los botones laterales. He ido al taller oficial y aunque primero me dijeron que era problema del software y había que actualizarlo, ahora me dicen que no, que el problema es del dispositivo y que hay que cambiarlo. La furgo es una California Beach T6, que acaba de cumplir 4 añitos, por lo que ya no está en garantía. El caso es que me dicen que van a intentar que la marca se haga cargo de parte del coste de cambiarla porque no es normal y ya le ha pasado a otras furgos, pero que no me pueden asegurar nada, y la broma me puede costar hasta 1800€! Por una radio que ha funcionado bien 3 años y poco... ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema? ¿Os lo han solucionado? Por otra parte, ¿Sabéis si es posible cambiar la radio por otra de marca "blanca"? Muchas gracias

crisjaca

Pues hombre, si es un problema de otras unidades, la casa deberia hacerse cargo del cambio de aparato, y como mucho tu pagar parte de mano de obra, o un % pequeño de la factura.
 No se tu caso, si solo es radio,Gps, manos libres, etc... Vamos que no lleva nada importante de la furgo, y la factura que te pide vw es exagerada, pondría una din2 de otra marca y listo.

Julianonimo

Julio 30, 2021, 07:32:32 am #3 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 23:04:11 pm por Julianonimo
La pantalla táctil tiene una especia de junta entre el cristal y el marco metálico que cuando pasa el tiempo y con el efecto del calor pierde propiedades, se dilata y contrae depende de las temperaturas por ello unas veces funciona y otras no, es por esto que cuando se dilata esa junta simula el efecto de tu dedo cuando pulsas alguna zona de la pantalla y al estar todo el tiempo simular pulsando se queda bloqueada.

Yo directamente he eliminado bien esa junta y el pegamento que hay debajo de ella y por el momento me funciona bien.

Suerte chicos.... Ya me contáis....os dejo unas fotos...








Julianonimo

  Bueno compañeros, hoy despues de esta la furgo a altas temperaturas y después de haber realizado lo explicado en el anterior post, comentar que ha quedado solucionado.

Ya no se me bloquea la pantalla.

monsonis

Antes que nada muchas gracias a Julianonimo por la aportación, yo también tenía el mismo problema de bloqueo de la pantalla, pero además mi pantalla no detectaba las pulsaciones en determinadas zonas de la pantalla.

Tras desmontar la pantalla y eliminar el "pegamento" negro, mejoró la parte de los bloqueos pero seguía sin funcionar algunas partes de la pantalla, así que al final decidí cambiar el panel táctil aunque manteniendo la pantalla LCD (que es lo que cuesta más caro).

La referencia de mi pantalla es esta TDO-WVGA0633F00039, el repuesto del panel táctil se puede comprar en aliexpress por unos 20€

https://es.aliexpress.com/item/1005002128854533.html

El procedimiento para cambiarlo es el mismo que ha descrito el compañero hasta llegar a la pantalla, una vez ahí hay que seguir estos pasos:

1) Quitar el marco metálico que va sobre sobre la pantalla

2) Separar el panel táctil del LCD, hay que utilizar un secador de pelo para dar calor al panel y que se ablande el pegamento que une el panel táctil del LCD, una vez caliente hay que ir introduciendo una radiografía o similar entre el panel y el LCD muy poco a poco, con paciencia e ir separándolos mientras seguimos aplicando calor. Lo importante es ir muy poco a poco para no dañar el LCD, este proceso puede tardar unos 5 minutos. En internet hay videos donde se muestra como hacer este proceso (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=HmyLoft8rqA)

3) Retirar el pegamento del LCD, el panel táctil original va unido al LCD com una especie de pegamento que hay que retirar antes de añadir el nuevo panel táctil. Para eso otra vez con mucha paciencia, hay que utilizar alcochol a ser posible isopropílico y una bayeta de microfibra o algo que no deje pelusa. Cuando empiezas crees que no vas a poder quitar todo el pegamento, pero se trata de ir poco a poco y sin aplicar mucha presión ya que es fácil romper el LCD. En unos 10 minutos tendremos la pantalla LCD bien limpia.

4) Poner el panel táctil nuevo encima del LCD, el propio panel ya viene con un pegamento por los bordes, se retira el papel y ya está.

5) Volver a colocar el marco metálico sobre la pantalla

6) Poner los cables planos, tornillos, etc

La única diferencia es que el panel nuevo es brillo y puede perder algo de visibilidad cuando está sucio y le da el sol, pero al margen de ese detalle, funciona todo perfectamente y he vuelto a recuperar el control de la radio, antes era un infierno intentar controlar el navegador sin funcionar el panel.

Si alguien le ocurre lo mismo y necesita más información o ayuda, se puede poner en contacto conmigo.

Espero que sea de ayuda.

Saludos!


Cita de: Julianonimo en Julio 30, 2021, 07:32:32 amLa pantalla táctil tiene una especia de junta entre el cristal y el marco metálico que cuando pasa el tiempo y con el efecto del calor pierde propiedades, se dilata y contrae depende de las temperaturas por ello unas veces funciona y otras no, es por esto que cuando se dilata esa junta simula el efecto de tu dedo cuando pulsas alguna zona de la pantalla y al estar todo el tiempo simular pulsando se queda bloqueada.

Yo directamente he eliminado bien esa junta y el pegamento que hay debajo de ella y por el momento me funciona bien.

Suerte chicos.... Ya me contáis....os dejo unas fotos...









Larry73

Muchas gracias por la explicación! A mí me pasa lo mismo, pero no me atrevo a desmontar la pantalla!

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


jpt79

Fum-fum-fum!

miguii

A mi me ocurría que la pantalla detectaba pulsaciones sin tocarla, también había toda una franja vertical que no detectaba ningún tipo de pulsación ni tampoco la esquina superior derecha,  en botón de retroceder. Al principio eran fallos ocasionales, pero ya en los últimos días se quedaba totalmente bloqueada y tenia que reiniciarla pulsando el boton de encendido 10 segundos, al cabo de un par de minutos otra vez bloqueada. 

Me animé a desmontarla gracias a este post y le quite esas tiras que comenta Julianonimo y en mi caso no se solucionó, en la parte inferior del tactil se notaba un rascazo hecho por el marco metálico, así que supuse que esa sería la causa de los fallos del táctil y pese a no tener claro que los bloqueos fuesen ocasionados por el táctil decidí cambiarlo. El táctil me costó 20€ puesto en casa, se puede ver la referencia al abrir el equipo. Cambiarlo es muy sencillo, la única dificultad es despegar el táctil del LCD, lleva pegamento en toda la superficie de la pantalla, hay que darle calor para poder despegarlas y sobre todo tener muchisíma paciencia.

Necesario llave torx 6 y 8 para abrirla, secador o algo mejor para darle calor al pegamento y espátula de plástico.

Os animo a todos los que os falla a que probéis a cambiarla vosotros mismos en vez de gastaros cientos de euros en una nueva.

Saludos


Mihar

Desde la semana pasada tengo el mismo problema de que no detecta pulsaciones por la parte dcha. Acabo de recibir el táctil nuevo.
Los que habéis hecho esto, os va bien? A ver si después de todo no vale para nada...

Saludos

frirasan

Pues otro que esta jodido con la pantallita, a mi no me detecta la parte izquierda y no llega a cuatro años, no se si atreverme con lo de el cambio de pantalla de AliExpress, si decís que funciona me lanzare a la aventura lo que no voy es a pagar un pastizal por un nuevo equipo, esta claro que alguna pega tienen de serie.

amv

Joder. Y yo pensaba que era el unico... Ami no me detecta pulsos en la parte derecha.
Entonces eso comprando el display ese de AliExpress se arregla?
La pantalla luego queda sin el pegamento entre cristal y lcd? Se ve peor?
Gracias

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


hollister

A mi me ha pasado lo mismo en el coche, pero es de renting y me cambian la radio, me han dicho que vale 1300€ (y eso que es el modelo sin navegador, solo con android auto), más unos 100 de mano de obra  .panico
Desde luego que si tuviese que pagar yo pondría la de aliexpress, pero manda eggs que un aparato tan caro se estropee tan fácilmente, me recuerda a truma ;)
¿Será casualidad que los dos sean alemanes? No creo  .meparto

Gamba0504

Buenas días, a mi me pasa lo mismo, pero he decidido de cambiarla ya que mi amigo hizo eso y no le fue bien.
alguno que me recomiende una que le haya ido bien para t6 caravelle. Gracias de antemano

Eduardogh

Febrero 22, 2022, 16:22:15 pm #14 Ultima modificación: Febrero 22, 2022, 16:59:37 pm por Eduardogh
Hola a todos, tengo una california Beach t6 de diciembre 2017 y hace unos meses que me está sucediendo lo mismo, primeramente hacía cosas como que se pulsaban solas las cosas y ahora hay una parte como de unos 3cm en el centro de la pantalla de arriba a abajo que no responde al táctil, viendo vuestros post, se ve que es un fallo común y que empieza a aparecer después de finalizar la garantía, y digo yo, al ser una cosa común no hay manera de entre todos poner alguna reclamación a VW para que se haga responsable de esto?, que generen alguna campaña de llamamiento para solucionar esto como suelen hacer con otras cosas, ya que es fallo común. Un saludo.