Como Mapfre te intenta engañar al asegurar tu camper

Iniciado por Matutano, Mayo 09, 2020, 17:23:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Mayo 09, 2020, 17:23:17 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 10:26:37 am por Matutano
Buenas:

Al intentar asegurar mi camper con mapfre me encuentro con la siguiente tostada (como unos dicen que mapfre si asegura camper y otros dicen que no la aseguran, pues pienso que lo mejor es preguntarle a ellos mismos) me responden que si, que no hay ningún problema, que hay que pedir autorización a la central por ser un vehículo especial y no aparecer en su programa informático pero que eso no es ningún problema. Me dan un presupuesto para asegurarla a todo riesgo, que acepto, y emiten la póliza.

Mi camper es una globecar globescaut, es una gran volumen L3 de 6 metros, en la documentación, que como es lógico le aporto a mapfre viene definida como Citroen /Possl modelo KW9, está homologada como 3248 autocaravana.

Cual es mi sopresa que cuando emiten la póliza y viene definida de la siguiente manera



a lo que le digo que mi camper no es una furgoneta, que ese no es el modelo, que no transporte mercancías en general, que mi ámbito de circulación no es el urbano y que no tiene 3 sino 4 plazas, vaya que no es un furgón de reparto, que es una autocaravana, la repuesta es uy, perdón que no aparece el uso!!! lo correjimos, para hacer lo siguiente:



Vuelvo a decirle que mi camper está definida con 3248 autocaravana, que no es una furgoneta, que no es una jumper, que la palabra jumper no aparece en ningún lado en la documentación, que no transporto mercancias, ect y la respuesta es esta...

Las autocaravanas están catalogadas como furgón o furgonetas y dentro de esa clasificación se subclasifican bajo el epígrafe 3248 que son autocaravanas (y así aparece en nuestra base de datos).

Según la potencia fiscal y cilindrada que aparece en la ficha técnica, y resto de características, el modelo comercial que más se asemeja es el que hemos asegurado.

Las furgonetas o furgones (independientemente de que sean o no viviendas) obligatoriamente se distinguen entre los que transportan Mercancías peligrosas y los que lo hacen con Mercancías no peligrosas. Es por ello que una de las dos opciones tiene que aparecer en la póliza, por el simple hecho de haber escogido furgoneta.

Tanto en la póliza, como en la base de datos de MAPFRE, y en el informe pericial, se refleja que el vehículo con matrícula XXXXFWF es un vehículo destinado a VIVIENDA.

Puede confiar en que la póliza está correctamente emitida para el riesgo que aseguramos.

Si tiene cualquier otra consulta, no dude en contactar conmigo de nuevo.

Un saludo,


Aquí ya empiezo a mosquearme porque empiezan a tratarme como si uno hubiese nacido ayer, suelta estas barbaridades y se queda tan a gusto, le contesto que eso que dicen no es correcto y llega la tercera rectificación que es esta.



Mas de lo mismo, en este punto me dicen que la palabra jumper puede desaparecer pero que es imposible quitar lo de furgoneta y que trasporta mercancias. Si seguimos leyendo el contrato que tiene 14 paginas nos encotramos con esto.



O dicho de otra manera, que si ahí pone eso es porque tu lo has dicho, que ellos no se han inventado nada. Seguimos leyendo y nos encontramos con esto.



Con lo cual si tu tienes asegurada una furgoneta y tienes un siniestro total lo normal es que te repongan una furgoneta, porque en ningún sitio dice que tu tienes una autocaravana, por lo tanto lo que hay en el interior no está asegurado, o lo que es peor, si tienes un siniestro donde hay fallecidos y cientos de miles de euros en indemnizaciones el juez puede interpretar que tu has engañado al la compañía de seguros para ahorrarte unos euros en la póliza y que por lo tanto la compañía no es responsable de los daños que has causado, que eres tu el que tiene que hacer frente a las indemnizaciones, lo cual significaría tu ruina de por vida y esto porque un agente de seguros sin escrúpulos te ha asegurado lo que su compañía, por el motivo que sea, no quiere asegurar.

Mira que listos.


Moraleja, no firméis lo primero que os pongan por delante, hay personas a las que solo les importa el dinero y cuidado con mapfre.

karpintxiki

¿Y al final como lo tienes? ¿Han cancelado la póliza y te han devuelto dinero?

Matutano

La póliza cancelada, el dinero no se lo habían cobrado todavía, les dije lo que pensaba de ellos en un mail, me llamó un responsable de zona, o eso decía él, más nervioso que un flan, para convencerme de que era lo normal, le volví a decir que no colaba y que dejasen de engañar y me da que todavía no ha acabado la historia.

Avro


francisn

Yo anduve parecido con la mía, y al final me aseguraron todos lo del interior (o casi) detallándolo por separado, pero la mía es turismo con modificaciones.
Ojo en cambio con lo que subrayas en la última foto, en esa parece que se refiere a la responsabilidad civil, que -hasta donde yo sé- nunca cubre los daños propios.


Matutano

Cita de: Avro en Mayo 13, 2020, 10:20:37 amY donde vas a asegurar al final?

Menuda historia

En Allianz

Cita de: francisn en Mayo 13, 2020, 15:39:24 pmYo anduve parecido con la mía, y al final me aseguraron todos lo del interior (o casi) detallándolo por separado, pero la mía es turismo con modificaciones.
Ojo en cambio con lo que subrayas en la última foto, en esa parece que se refiere a la responsabilidad civil, que -hasta donde yo sé- nunca cubre los daños propios.



La responsabilidad civil llega hasta donde ponga el contrato, es decir, van a responder civilmente de lo que se pacte, si bien no en la obligatoria (seguro obligatorio a terceros) si en la suplementaria (todo riesgo), esa foto es de la responsabilidad obligatoria, aqui te mando una de la suplementaria que viene a decir lo mismo. No se como será tu seguro pero yo lo miraría con lupa, pero no lo que te cuenta el comercial, lo que está escrito.



Oscar_SpiderVan

Yo he pedido precio a una página que no diré por o hacer propaganda y me da unos precios sin decirme dónde y con qué coberturas, le pregunto y me manda un ejemplo y adivináis ... Mapfre ...
Lo leo y no me ha convencido nadaaa de nadaaa , ninguna referencia a paso de animales , ni referencia a las pertenencias del interior , ni referencia viajes al extranjero... Vamos que no ..

Mapfre para vehículo particular no diré que es de las mejores pero tampoco de las peores ...pero para autocaravanas nooop

Pelinkhano17

Cita de: Oscar_SpiderVan en Mayo 22, 2020, 21:35:17 pmYo he pedido precio a una página que no diré por o hacer propaganda y me da unos precios sin decirme dónde y con qué coberturas, le pregunto y me manda un ejemplo y adivináis ... Mapfre ...
Lo leo y no me ha convencido nadaaa de nadaaa , ninguna referencia a paso de animales , ni referencia a las pertenencias del interior , ni referencia viajes al extranjero... Vamos que no ..

Mapfre para vehículo particular no diré que es de las mejores pero tampoco de las peores ...pero para autocaravanas nooop

Poca información te han dado yo estoy tanteando con una berlingo un robo+incendios+ para turismo sobre colisiones de animales no lo cubre, respecto al extranjero solo cubría Europa ( No me acuerdo si toda Europa o la U.E), sobre hurto nada.

Ahora mirando con Allianz cubre daños por cruce con animales cinegeticos, El seguro es global, cubre hurto pero tienes que detallar las pertenecias tb es más caro.Tb la tengo catalogada como turismo y puede esas coberturas no sean ni opcionales para una autocaravana.


Creo que la asistencia a personas es a partir KM 25.

Gitanaabordo

No entiendo que es lo que os preocupa, Responsabilidad Civil es el daño material o personal que causemos a un tercero, la suplementaria amplia los límites de la obligatoria,nada tiene que ver con que el vehículo lo tengamos asegurado a todo riesgo. Con el todo riesgo aseguramos los daños propios. Si el uso es particular y se me cae la bici causando un accidente, el daño causado esta cubierto por la RC. Si soy transportista, repartidor y reparto bicis y una se cae causando un accidente, la RC del vehículo no me lo cubre, me lo cubrirá mi RC profesional. No se si os he aclarado algo.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.

Matutano

Cita de: Gitanaabordo en Junio 08, 2020, 18:25:02 pmNo entiendo que es lo que os preocupa, Responsabilidad Civil es el daño material o personal que causemos a un tercero, la suplementaria amplia los límites de la obligatoria,nada tiene que ver con que el vehículo lo tengamos asegurado a todo riesgo. Con el todo riesgo aseguramos los daños propios. Si el uso es particular y se me cae la bici causando un accidente, el daño causado esta cubierto por la RC. Si soy transportista, repartidor y reparto bicis y una se cae causando un accidente, la RC del vehículo no me lo cubre, me lo cubrirá mi RC profesional. No se si os he aclarado algo.

Eso no es así, la responsabilidad civil va dirigida hacia quien tu digas que va dirigida, normalmente es hacia un tercero, pero también la puedes dirigir de la compañía hacia los daños que tengan tus pertenencias. La responsabilidad ampliada, que si la amplias a multitud de supuestos es lo que llamamos todo riesgo, es decir, que casi todo lo que pase lo va a cubrir el seguro, excepto lo que diga el contrato que no está cubierto como es lógico y aqui viene el mamoneo, porque si tu no describes lo que tiene el vehículo pues no estará asegurado, si mientes y dices que tu vehículo es un furgón pues los furgones por dentro están vacíos y no tengo que pagarte ningún daño que tengas en el mobiliario.
P.e. si mi vehículo sale ardiendo espontáneamente y ese riesgo está asegurado, la compañía tiene una responsabilidad civil conmigo en pagarme un vehículo nuevo, si se niega, el juzgado de lo civil le obligará a pagármelo porque es su responsabilidad, que ha adquirido en el contrato que hemos firmado.

JmGarciaM

He encontrado esto en mi póliza:

Daños e Incendio:
No cubre los daños:
a) Por uso o desgaste, depreciación o vicio propio, así como por la modificación de la instalación eléctrica no prevista por el fabricante.


Entiendo que para la instalación eléctrica "auxiliar" no hay que pedir permiso al fabricante.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Gitanaabordo

Cita de: Matutano en Junio 08, 2020, 19:35:24 pmEso no es así, la responsabilidad civil va dirigida hacia quien tu digas que va dirigida, normalmente es hacia un tercero, pero también la puedes dirigir de la compañía hacia los daños que tengan tus pertenencias. La responsabilidad ampliada, que si la amplias a multitud de supuestos es lo que llamamos todo riesgo, es decir, que casi todo lo que pase lo va a cubrir el seguro, excepto lo que diga el contrato que no está cubierto como es lógico y aqui viene el mamoneo, porque si tu no describes lo que tiene el vehículo pues no estará asegurado, si mientes y dices que tu vehículo es un furgón pues los furgones por dentro están vacíos y no tengo que pagarte ningún daño que tengas en el mobiliario.
P.e. si mi vehículo sale ardiendo espontáneamente y ese riesgo está asegurado, la compañía tiene una responsabilidad civil conmigo en pagarme un vehículo nuevo, si se niega, el juzgado de lo civil le obligará a pagármelo porque es su responsabilidad, que ha adquirido en el contrato que hemos firmado.
Cita de: Matutano en Junio 08, 2020, 19:35:24 pmEso no es así, la responsabilidad civil va dirigida hacia quien tu digas que va dirigida, normalmente es hacia un tercero, pero también la puedes dirigir de la compañía hacia los daños que tengan tus pertenencias. La responsabilidad ampliada, que si la amplias a multitud de supuestos es lo que llamamos todo riesgo, es decir, que casi todo lo que pase lo va a cubrir el seguro, excepto lo que diga el contrato que no está cubierto como es lógico y aqui viene el mamoneo, porque si tu no describes lo que tiene el vehículo pues no estará asegurado, si mientes y dices que tu vehículo es un furgón pues los furgones por dentro están vacíos y no tengo que pagarte ningún daño que tengas en el mobiliario.
P.e. si mi vehículo sale ardiendo espontáneamente y ese riesgo está asegurado, la compañía tiene una responsabilidad civil conmigo en pagarme un vehículo nuevo, si se niega, el juzgado de lo civil le obligará a pagármelo porque es su responsabilidad, que ha adquirido en el contrato que hemos firmado.
No te voy a discutir que te catalogaron mal el vehículo, la persona que lo hizo o no tiene ni p.i. o tiene unos huevos que flipas. Solo puedo decirte que diste con un incompetente que lo hizo fatal. Pero estas mezclando churras con merinas en cuanto a términos y coberturas. Si entregas la documentación y la póliza no es correcta te aseguro que sea la compañía que sea, asume la Responsabilidad Contractual.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.

Matutano

Cita de: Gitanaabordo en Junio 08, 2020, 21:38:22 pmNo te voy a discutir que te catalogaron mal el vehículo, la persona que lo hizo o no tiene ni p.i. o tiene unos huevos que flipas. Solo puedo decirte que diste con un incompetente que lo hizo fatal. Pero estas mezclando churras con merinas en cuanto a términos y coberturas. Si entregas la documentación y la póliza no es correcta te aseguro que sea la compañía que sea, asume la Responsabilidad Contractual.

Perdona pero las compañias tienen menos verguenza que un banco y viceversa, decirme que por el hecho de entregarle la documentación van a asumir su responsabilidad es mucho, pero que mucho decir, y te puedo poner muchos ejemplos de como se quitan de en medio con una facilidad pasmosa, solo tienes que darte una vuelta por los juzgados para ver como todos los dias son condenadas a indemnizar, jugando a ver si no los denuncias para escaquearse de su responsabilidad y eso con la póliza perfectamente redactada, ni te cuento cuando la póliza no esta correcta.