Ford Transit mk6 2004 2.0 arde positivo caja fusibles

Iniciado por Javijkar, Mayo 03, 2020, 19:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javijkar

Mayo 03, 2020, 19:45:53 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 23:07:27 pm por Javijkar Razón: Olvido fotos
Hola compañeros, compré una Transit del 2004 2.0 y el antiguo dueño era un manazas, el señor bridas le llamó yo, hasta el ambientador lo llevaba cogido con bridas. La historia es que en los cables que vienen del positivo de la batería, después de la pastilla de las pinzas de arranque, se dividen en dos que entran a la caja de fusibles, me di cuenta que el cable más fino marcado con el número 1 estaba quemado y separado número 2, el cual entra a la caja por el 4. La entrada número 3 es la principal del positivo. Lo conecté con una regleta y arranqué y se volvió a quemar y fundir hasta el plástico de la regleta. La furgoneta funciona de lujo con todas las funcionalidades correctamente, pero me mosquea mucho la situación. Alguien me puede ayudar??? Gracias!




soundgarden

Hola Javikar,cambia los calentadores, tendrás alguno en cortocircuito,cambia el cable e intercala un fusible,a mí me pasó también,ahora no me acuerdo el amperaje que le puse,cuando pueda te lo miro y te comento,salud.

soundgarden

Cita de: soundgarden en Mayo 27, 2020, 09:31:30 amHola Javikar,cambia los calentadores, tendrás alguno en cortocircuito,cambia el cable e intercala un fusible,a mí me pasó también,ahora no me acuerdo el amperaje que le puse,cuando pueda te lo miro y te comento,salud.
si no le quieres poner fusible remplaza el cable por otro de la misma sección pues hace las veces de fusible también.

Javijkar

Cita de: soundgarden en Mayo 27, 2020, 10:41:27 amsi no le quieres poner fusible remplaza el cable por otro de la misma sección pues hace las veces de fusible también.

Hola y disculpa por tardar en contestar!! Te agradezco muchísimo tu respuesta. Eso haré. Un saludo

Regis33

Cita de: Javijkar en Mayo 03, 2020, 19:45:53 pmHola compañeros, compré una Transit del 2004 2.0 y el antiguo dueño era un manazas, el señor bridas le llamó yo, hasta el ambientador lo llevaba cogido con bridas. La historia es que en los cables que vienen del positivo de la batería, después de la pastilla de las pinzas de arranque, se dividen en dos que entran a la caja de fusibles, me di cuenta que el cable más fino marcado con el número 1 estaba quemado y separado número 2, el cual entra a la caja por el 4. La entrada número 3 es la principal del positivo. Lo conecté con una regleta y arranqué y se volvió a quemar y fundir hasta el plástico de la regleta. La furgoneta funciona de lujo con todas las funcionalidades correctamente, pero me mosquea mucho la situación. Alguien me puede ayudar??? Gracias!

Hola compañero, precisamente el otro día me dí cuenta que mi transit 2.4 también de 2004 lo lleva quemado,
¿has dado con la avería? me pasa igual que a tí, todo aparentemente funciona pero me mosquea ese positivo quemado,
haber si me puedes decir algo, gracias ;)

sustey31

la mia es la 2.4 del 2005 y tambien esta chamuscado, si no es mucho fregado cambiare el cable
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Javijkar

Mayo 05, 2021, 13:44:04 pm #7 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 13:46:17 pm por Javijkar
Perdón por la demora en contestar. Di con la solución. Fue lo que indicó Soundgarden El problema son los calentadores que al romperse hacen cortocircuito y queman el cable. Los cambié y volví a empalmar y todo bien. Si lo empalmas sin cambiar las bujías incandescentes vuelve a quemarse. Espero que sea de ayuda. Un saludo!!

Regis33