Renault Trafic 2012.-Trampilla reciclado aire, suelta.

Iniciado por ruben_esko, Abril 26, 2020, 21:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_esko

Abril 26, 2020, 21:44:27 pm Ultima modificación: Abril 05, 2021, 11:03:11 am por RAMOVIL
Hola!
Tengo una trafic del 2012 y la trampilla para la circulación del aire interior está suelta. Alguien sabe como puedo arreglarlo?
He buscado por internet pero no encuentro para este modelo.
Gracias!

karpintxiki

Alguna foto podría ayudar ya que no se a que te refieres

ruben_esko

Hola Karpintxiki!

La trampilla que me refiero es la que está dentro de la rejilla

Un saludo!!

ruben_esko



Perdon! No he sabido subir la foto a la primera🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Es la trampilla que gestiona el paso del aire al habitáculo

ruben_esko

He intentado desmontarlo, pero después de quitar algún tornillo, no se como seguir. Parece que hay que sacar toda la toma de aire.

rumo78

Hola ruben_esko, yo hace ya tiempo, tuve que cambiar el motorcillo que lo controla, lleva 3 tornillos torx si mal no recuerdo por debajo, algo jodidos de desatornillar por la situación, es una cajita donde lleva el motor y unos engranajes de plástico, yo lo substituí de uno de desguace. Antes de nada mira de quitar la protección que lleva por debajo y luego veras esa cajita que te digo. un saludo

ruben_esko

Gracias rumo78!!

Entonces si he entendido bien no hace falta soltar toda la entrada de aire, solo el motor desde la parte inferior.

Este fin de semana me liaré a desmontarlo, a ver que consigo!!

Gracias de nuevo!!

rumo78

Buenas!

exacto, si esa trampilla te va loca sin retención, yo me decanto o por engranajes rotos o el bastago que va del motorcillo a la trampilla. todo se desarma desde la parte inferior sin desmontar el resto.

ya nos contarás como te fue!!

ruben_esko

Ya esta desmontado, y como bien dices rumo 78, uno de los engranajes está roto👍👍


Ahora a buscar un motorcillo de estos, he metido la referencia que pone en el propio motor en google y algo sale, pero la mayoría fuera de España, y con la actual situación no se cuanto tardaría  en llegar, a ver si lo encuentro en algún desguace de España mejor.

Gracias de nuevo!!!! 👌👌

rumo78

Me alegro que te fuese bien la ayuda compañero, una vez lo encuentres y lo montes, sobre todo prueba de que al abrir o cerrar la trampilla desde el botón no se queda forzado para que no sufra el conjunto de motor y engranaje.

Antes de posicionarlo, lo enchufas y le das a recirculacion por ejemplo, pues cierras la trampilla y lo montas para que tenga esa posición, espero no liarte con esta explicación jajajja

Saludotes!

ruben_esko

Cita de: rumo78 en Mayo 01, 2020, 19:16:49 pmMe alegro que te fuese bien la ayuda compañero, una vez lo encuentres y lo montes, sobre todo prueba de que al abrir o cerrar la trampilla desde el botón no se queda forzado para que no sufra el conjunto de motor y engranaje.

Antes de posicionarlo, lo enchufas y le das a recirculacion por ejemplo, pues cierras la trampilla y lo montas para que tenga esa posición, espero no liarte con esta explicación jajajja

Saludotes!

No me has liado no!! Para nada!!! Muchas gracias!!!

Ando buscandolo de segunda mano, nuevo en la Renault me piden 115 euros, asi que habrá que buscar usado, que con 115 euros compro unos cuantos🤣🤣

Saludos!!!

rumo78

Ya te digo!! en desguace no creo que te sea dificil encontrarlo, ya contaras como fué.

Saludotes

ruben_esko

Buenas noches!!!

Bueno pues trampilla atreglada💪💪
Hoy me ha llegado el motor, de desguace por 30 euros. Con la referencia de Valeo que aparece en el motor lo encontré, creo que ha venido de Alemania, y he de decir que ponia para Clio 2004, pero viendo las imágenes  del anuncio, era el mismo.

Espero que le sirva a alguien! Ahí van un par de fotos, Cerrado y abierto respectivamente.

Saludos!!


rumo78

Oleeee makina!!

buena faena y por poco dinero!!

un saludote

T4CALI92

Kaixo,
Tengo el mismo problema. rumo 78, ruben_esko podeis decirme donde estan exactamente esos tres tornillos de los que decis que se quita el motor de recirculación del aire? A que altura de la foto que pusiste ruben_esko?
Por otra parte ruben_esko, tienes todabia la referencia con la que entrontraste el recambio en el desguace?
Muchas gracias de antemano!