Bombona GLP pequeña para campers tipo azul 907 2'8kg

Iniciado por euproctus, Abril 22, 2020, 12:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euproctus

Hola buenas,

En mi camper llevo solamente instalación de gas para la cocina. Es una l2h2 y por la camperización tengo espacio para dos bombonas de butano tipo 907 (las azules de 2'8kg)

El caso es que veo muchas opiniones de la versatilidad que da el glp, pero normalmente son bombonas de las grandes o depositos externos (que yo haya visto)

Buscando más he encontrado esta bombona que parece del mismo tamaño

http://www.campertopaccessories.com/botella-recargable-glp-3-kg/637-bombona-recargable-glp-27-kg-con-toma-carga-exterior.html

Alguien la tiene o sabe sobre ello?
Se podria cargar sacándola o es necesario instalar una toma exterior?

Sabeis si existe algun regulador tipo dual control de truma o de estos de seguridad ara este tipo de bombonas?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

kirikino

Para poder recargarla debes instalar la toma exterior que viene en ese pack. No te van a dejar hacerlo directamente.

Necesitarás un regulador en la salida con un filtro previo para las parafinas del GLP. Los hay cerámicos que son eternos.

Además de una lira con válvula de seguridad que corte la salida en caso de fuga.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Dexron

¿Para cuánto tiempo da una bombona de ese tipo utilizándola solo para la cocina?

kirikino

Es difícil calcularlo, dependerá de los consumos. No es lo mismo hacer potajes todos lus días que calentar comida preparada en casa.

Pero si es recargable no hay problema en cargarla antes de que esté completamente vacía. Yo, por lo menos, así lo hago. Aunque la mía es de las grandes pero tiro de ella para cocinar, calefacción, boiler y frigorífico grande para una familia nunerosa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

polipino

Cita de: kirikino en Junio 06, 2020, 22:32:13 pmEs difícil calcularlo, dependerá de los consumos. No es lo mismo hacer potajes todos lus días que calentar comida preparada en casa.

Pero si es recargable no hay problema en cargarla antes de que esté completamente vacía. Yo, por lo menos, así lo hago. Aunque la mía es de las grandes pero tiro de ella para cocinar, calefacción, boiler y frigorífico grande para una familia nunerosa.
Todo a GLP?

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

polipino

Supongo que ya se habrá hablado. Tendré q buscar... Pero una pregunta? En una furgo L3 por ejemplo....sería factible todo a GLP?

JmGarciaM

Cita de: euproctus en Abril 22, 2020, 12:27:08 pm.../...
Se podria cargar sacándola o es necesario instalar una toma exterior?
.../...

Como ya te ha comentado Kirikino tienes que poner toma exterior como la del kit de la bombona que has puesto.



Cita de: euproctus en Abril 22, 2020, 12:27:08 pm.../...
Sabeis si existe algun regulador tipo dual control de truma o de estos de seguridad ara este tipo de bombonas?

El DuoControl de Truma vale para "gas" y es independiente de las fuentes (bombonas) de donde venga. Te valdría, creo. Aunque abulta  casi mas que las bombonas esas  .panico

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

euproctus

Cita de: Dexron en Junio 06, 2020, 21:09:42 pm¿Para cuánto tiempo da una bombona de ese tipo utilizándola solo para la cocina?

Como dicen, depende del uso, yo llevo una desde hace 11 meses (restale 3 del coronavirus)...
Si utilizas solo para calentar como yo te duraran mucho (llevo unas 60 noches salidas en ese tiempo). tengo nevera a 12v y calefacción y agua a gasoil con la evo6 de webasto.
mi consulta era mas por el tema de seguridad ya que estas bombonas llevaran vàlvula de sobrepresión. no como la mia pequeña azul...  si llevara una k6 o una "normal" nose si me lo habría planteado, pero no caben en el sitio de las bombonas...
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Dexron

Gracias euproctus me hago la idea con lo que me dices. También pretendo montar la dual top.