Bolsa estanca con elementos especiales para lavar ropa

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2020, 13:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion


alcasa


retina

Cita de: alcasa en Abril 08, 2020, 15:10:54 pmya vuelve a haber stock de esta bolsa que estaba agotada en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B083JB87X8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y no han subido el precio
Muchas gracias . Menos mal que no han subido precio , porque visto lo visto que el que no corre vuela ...

alcasa

Abril 16, 2020, 21:55:30 pm #33 Ultima modificación: Abril 17, 2020, 11:30:32 am por alcasa
Aprovechando que he hecho el cambio de ropa de invierno a verano en la furgo, he tomado los dos pijamas de invierno, gruesos de los que tienen borreguillo interior, y los he lavado con esta bolsa lavadora.

antes de ello, para llevarlo en la furgo, escogí un Detergente que fuese bien concentrado, que en sus especificaciones detallara bien la proporción de detergente respecto a los litros de agua, ya que el anterior detergente que usé en esta bolsa lavadora no detallaba bien la proporción, le puse en exceso y tuve que liarme a varios aclarados debido a un exceso de espuma.

he escogido el Formil del Lidl, para poderlo encontrar fácilmente:

Foto nº 06



sus proporciones vienen bien claras; para un lavado a mano en 10 litros de agua hay que poner 20 Ml.


Foto nº 07


tenía un práctico envase de detergente de viaje comprado en Francia, es de 250 cc., que ya estaba casi vacío:

Foto nº 08


acabo de vaciarlo e intentaré rellenarlo con el Formil:

Foto nº 09



debido al tamaño de su único agujero, pequeño para poder dosificarlo, hace difícil su rellenado, tomo una botella rellenadora de frascos de colonia y con ella, despacito la consigo rellenar sus 250 Cc


Foto nº 10



Foto nº 11


y algo importante, cómo mido los 20 Ml de un lavado a mano?  a ver si tengo suerte con el tapón de ese envase?

tomo una perilla con probeta medidora y absorbo esos 20 Ml.


Foto nº 12




y tengo la grandísima suerte de que en este tapón le cabe perfectamente esa cantidad de detergente:


Foto nº 13



así que con este tapón me voy al lavadero a experimentar un lavado con este tapón de Formil.

mido primero los litros de agua que le caben hasta la marca de máximo, justamente 5 litros de agua;


Foto nº 14



le introduzco el tapón lleno de detergente con esa proporción de 20 Ml:


Foto nº 15



sumerjo el tapón dentro de esos 5 litros de agua y lo sacudo bien, formándose una buena espuma:

Foto nº 16



introduzco los dos pijamas que son bien gruesos, llegando con ellos a la línea de máxima capacidad de la ropa:


Foto nº 17



es importante antes de enrollar su cierre hermético, el procurar que quede el menor aire posible, pues la válvula de purgado de aire deja pasar poca cantidad de éste, así que si dejamos mucho aire dentro al cerrar la bolsa, estaremos un buen rato purgando el aire:


Foto nº 18



cierro la bolsa enrollando sobre sí mismo su extremo 6 vueltas bien apretadas que coinciden con la válvula purgadora de aire, sitúo la bolsa de manera que esta válvula quede en la parte superior, la abro y voy prensando la bolsa hasta que empiezan a salir las burbujas de espuma, cerrando ésta:


Foto nº 19



y ya es momento de frotar la ropa contenida en su interior, hay que buscarse una buena superficie para ello, ya que la bolsa pesa algo más de 6 kg y el frotado, cuanto más enérgico, mejor.


Foto nº 20





tras unos 5 minutos de frotado, observo que el agua ya no se ve tan transparente, veamos cuántos aclarados necesita esta cantidad de detergente


Foto nº 21



pues este segundo lavado ha sido un éxito, con dos aclarados ya es suficiente, no lo imaginaba, me veía dándole 4 aclarados al ver la cantidad de espuma del inicio, pero no, con dos aclarados queda la ropa bien limpia y sin espuma.

y con este envase de 250 Cc., tengo para 20 lavados  .yupiii  .yupiii  .yupiii



975

retina


alfeser

¡Muchas gracias Alcasa! Lo guardo en la lista de deseos (jo! Qué ganas de salir con la furgo)...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

mt

genial!  .palmas
ahora mis preguntas:
me parece entender en las instrucciones del detergente, que en lavado a mano corresponden 20ml por 10 litros de agua, pero en la bolsa entran 5 litros de agua, le pones los 20ml? aquí me he perdido un poco.
para aclarar usas la misma cantidad de agua, o metes la ropa bajo el grifo? es por saber a cuántos litros equivaldría una colada entera, aclarado incluido.
por último, quisiera saber si se pueden hacer coladas más pequeñas que las que has hecho, y si fuese el caso, si el agua va a proporción o se han de poner siempre los 5 litros.
muchas gracias por la paciencia!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpintxiki

Me imagino que podrás poner menos agua. El caso seria usar la proporción de jabón y agua que te marque el fabricante del jabón.

alcasa

Abril 19, 2020, 17:26:29 pm #38 Ultima modificación: Abril 22, 2020, 13:32:21 pm por alcasa
Cita de: mt en Abril 19, 2020, 12:18:41 pmgenial!  .palmas
ahora mis preguntas:
me parece entender en las instrucciones del detergente, que en lavado a mano corresponden 20ml por 10 litros de agua, pero en la bolsa entran 5 litros de agua, le pones los 20ml? aquí me he perdido un poco.
para aclarar usas la misma cantidad de agua, o metes la ropa bajo el grifo? es por saber a cuántos litros equivaldría una colada entera, aclarado incluido.
por último, quisiera saber si se pueden hacer coladas más pequeñas que las que has hecho, y si fuese el caso, si el agua va a proporción o se han de poner siempre los 5 litros.
muchas gracias por la paciencia!



No te perdiste, es que no lo aclaré, siempre se deja uno cosas por explicar

en un principio pensé, es mucha ropa, voy primero a probar con esta dosis máxima de 20 Ml por 5 litros de agua, a las malas tendré un exceso de espuma y tendré que hacer varios aclarados, y no ocurrió, puse esos 20 Ml  y se creó como veis en la foto nº 16 una cierta cantidad de espuma, y al momento de aclararlo, que le puse mas o menos los citados 5 litros de agua, sólo en dos aclarados tuve suficiente, no hizo falta un tercero pues al segundo aclarado salió el agua apenas sin espuma, por lo que esta proporción es muy correcta, en el caso de poner menos ropa, obviamente con 2,5 litros de agua será suficiente y lo mismo con 10 Ml de este detergente, pero esto aún no lo he probado.

total son 15 litros de agua para este lavado con este detergente Formil del Lidl, con la primera prueba que le hice, le metí otro detergente que usamos en casa y me pasé debido a que no indica la proporción respecto a los litros de agua, si no a lo que es un lavado de lavadora doméstica, y necesité 4 aclarados para sacarle tanta espuma 

alcasa

Junio 17, 2020, 09:37:57 am #39 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 09:42:30 am por alcasa
Esta bolsa lavadora ha desaparecido de Amazon, la he buscado por otras plataformas y no consigo encontrarla.

¿Alguien la ha encontrado?

Seré malpensado, pero esto de que haya desaparecido de Amazon, que se vendía por 20€, me huele a que la firma Scrubba que sigue en venta por la desorbitada cifra de 48€, tiene mucho que ver

karpintxiki

Yo la tenía en la lista de deseos de Amazon y ya no aparece.  Seguramente haya habido denuncia o algo por plagio o algo de eso

alcasa

Cita de: karpintxiki en Junio 17, 2020, 09:53:23 amYo la tenía en la lista de deseos de Amazon y ya no aparece.  Seguramente haya habido denuncia o algo por plagio o algo de eso


Justamente a eso mismo me refería cuando dije: "seré malpensado"

De 20€ a 48€ de diferencia por casi el mismo artículo, hay mucho dinero en pérdidas

mt

hace varias semanas que desapareció de todas las plataformas. por contra, alguna publicidad de la marca he encontrado por internet, así que está claro que han apostado por su producto.
yo la quería para el camino de Santiago o refugio, pero para mi furgo el consumo de agua es alto y la quería para alguna emergencia. a ver si me animo a probar con la "ultrasónica" y sino como hasta ahora... a mano  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

JoinMA

holass, como dije al principio, yo he lavado con la del Decathlon y me ha ido muy bien, es esta;

https://www.decathlon.es/es/p/funda-de-compresion-camping-trekking-forclaz-estanca-25-litros/_/R-p-6189?mc=8206610

la única diferencia es que no tiene las estrías interiores, yo creo que deben ser fáciles de hacer si uno las quiere, con silicona o algún pegamento haces varias rayas y ya lo tienes ... aunque como digo en mi caso fenomenal, eso si, todo sintético, nada de algodón que es más complicado de lavar ya que absorbe la suciedad.

alcasa

Abril 24, 2021, 00:07:55 am #44 Ultima modificación: Abril 24, 2021, 00:09:29 am por alcasa
esta bolsa Psirock, la retiraron de la venta en Amazon, pero otra web la comercializa actualmente al mismo precio:

https://www.usudtastic.com/index.php?main_page=product_info&products_id=374696



control de visitas, 24-4-2021, 00:10 h.= 2001