Abril 26, 2024, 10:12:03 am

Batería Start stop T6

Iniciado por ainosok, Febrero 15, 2020, 09:46:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ainosok

Febrero 15, 2020, 09:46:34 am Ultima modificación: Febrero 15, 2020, 09:51:19 am por ainosok
Buenas!

La batería de nuestra Caravelle T6 creemos que esta muerta.

A raíz de un problema que tuvimos en diciembre (se cerró la furgo con las llaves puestas y arrancada y la batería se acabó por completo, apagó la furgo y volvió loca la centralita .loco1  .loco1 ) hemos hecho varios viajes y sin problema, aunque algunas vez nos hacia tonterías al arrancar...

El caso es que ya el otro día tuvo que venir la grúa a arrancarla porque ya no tiraba.

Solo tiene 2 años y medio. Pero nos da ya cosa ir con ella si la batería esta funcionando mal.

El caso es que mirando para cambiarla, al llevar start stop lo que hemos encontrado en la web es que te hacen pasar por el taller.

Alguien ha cambiado ya la batería por si mismo?

Gracias!!! .palmas  .palmas



Andorra_van

me quedo por aqui. yo pensaba que era cambiarla y listo.
9 frikipuntos!

Cañoneta

Me explica esto se cerró la furgo con las llaves puestas y arrancada y la batería se acabó por completo, apagó la furgo y volvió loca la centralita .loco1  .loco1 mientras la furgo esta en marcha la bateria deja de dar corriente ya que se encarga el alternador lo mas lógico que cuando se cambie la batería se borra los datos básicos Reloj,Parciales Km,consumo etc si tienes dudas pon la misma que llevas coge la referencia y ya esta lo mejor seria ponerla conectada con  la nueva es decir,conectar los polos de + A + Y - A - y puentear las dos baterías para no perder continuidad de consumo
Saludos

ainosok

Cita de: Cañoneta en Febrero 17, 2020, 20:37:08 pmMe explica esto se cerró la furgo con las llaves puestas y arrancada y la batería se acabó por completo, apagó la furgo y volvió loca la centralita .loco1  .loco1

Yo creo que algún fallo raro pasó en la furgo porque hemos intentado recrear la situación y no nos ha vuelto a pasar.

la situación fue volviendo a casa de una escapada, paramos un momento a bajar al perro (cerramos la furgo). Vuelve mi pareja a abrir la furgo, mete a la perra, arranca la furgo y se va al lado del copiloto a limpiar la luna por fuera (furgo arrancada, luces puestas, climatizador y música)

Al acabar, se baja del lado del copiloto para irse a conducir y al cerrar la puerta vemos que se parpadean los intermitentes y se cierra la furgo.
Nuestra cara de .loco1  .loco1  tirados en un pueblo a 6-7º sin chaquetas, sin móviles, sin documentación, enfrente de una furgo arrancada con Extremoduro puesto y la perra desde dentro mirándonos con cara de "Por que no subís?"

Así que hasta que nos subieron la llave, estuvimos 3h y media aprox con la furgo arrancada, luces, clima, radio... supongo que el alternador/batería no aguantó todo y conforme pasaba el tiempo iban saliendo mensajes de error en la pantalla del coche (frenos, avería en motor, diríjase a un taller...) hasta que de repente se apagó todo.

Cuando llegaron con las llaves y arrancaron la furgo, se quedó "loca" me refiero a que después de dejar un rato cargando, nos pusimos a circular y no pasaba de 15km/h y con todas las luces de error en el panel encendidas.

Finalmente antes de llamar a la grúa, probamos a apagar la furgo y volverla a arrancar, y aquello se ve que hizo un reset, y ya pudimos circular sin problemas.

Después de esta aventura, hemos hecho varias escapadas, y cargaba correctamente, así que no hicimos más caso, hasta el otro día que la cogimos para ir al pueblo de al lado un momento, y a la vuelta ya no arrancaba.


Justo en el Lidl ha salido por 3€ un tester que te dice la carga de la batería porque la verdad en 2 años y medio me extraña un poco que esté ya frita la batería, así que este finde hemos salido a hacer km para probarla y la hemos dejado en el parking supuestamente cargada al 100%.

Esperaremos un poco más a ver si dura un tiempo más ahora que viene el calor, pero igualmente si decís que no tiene misterio y que se puede cambiar uno mismo, probaremos.

Que se pierda el consumo parcial, el reloj y tal es lo de menos. De hecho el otro día cuando nos dejó tirados ya se puso todo a 0 (reloj, km, consumo...) así que tampoco me parece que sea importante como para tener que pasar por el taller.

igualmente, si alguien la ha cambiado, que nos explique si todo bien!

gracias!!!

Cañoneta

Tienes un fallo en la centralita te recomiendo testear la centralita en casa oficial ya que no es normal o tienes una derivación y descarga batería y afecta al circuito eléctrico tenías que haber documentado todo y directo a la casa
Saludos

ainosok

Tu crees?? De batería viene como de serie no hemos tocado nada. Dos años y media para una batería es poco no?

Podríamos llevarla porque tenemos no se que seguro que no nos cobran nada, pero como pensamos que fue una cosa puntual, la verdad que se quedó como anécdota y paranoia ahora por conocer donde están las llaves en todo momento.

Pero supongo que el taller no estaría de más...

Gracias por tu opinión

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Sinnerman

Me interesa el hilo, me quedo por aquí.
Después de este tiempo se ha podido averiguar algo de la avería? Es por algo relacionado con el start-stop? Supongo que mirando en alguna app para hacer un diagnostico VAG te saldrá el fallo, yo utilizo el Torque (obd check), se conecta al puerto OBD de la furgo al móvil por bluetooth y te hace el diagnostico completo.

ainosok

Cita de: Sinnerman en Abril 02, 2020, 23:53:39 pmMe interesa el hilo, me quedo por aquí.
Después de este tiempo se ha podido averiguar algo de la avería? Es por algo relacionado con el start-stop? Supongo que mirando en alguna app para hacer un diagnostico VAG te saldrá el fallo, yo utilizo el Torque (obd check), se conecta al puerto OBD de la furgo al móvil por bluetooth y te hace el diagnostico completo.
Hola,

Pues la verdad que con todo lo que ha venido se ha quedado parado el tema. De momento alguna vez que hemos bajado al parking la hemos arrancado y, aunque le cuesta, pero arranca.... Es muy raro porque si la batería estuviera mal supongo que se habria descargado de sobras después de 1mes casi dos parada... Ahora en lugar de cambiarla vamos a mirar un arraccador,... A modo de inversion qie no nos vaya a dejar tirados em cualquier sitio....

Eso que dices de mirar la centralita con la app... Perdona pero es que no tengo ni idea... No necesitas nada más?? Investigare a ver porque siempre pensaba que para detectar errores necesitabas algo más... No imaginaba que cualquier persona pudiera mirarlo no??

Seguimos investigando!

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ainosok

Buenas!

Os explico al final como acabó el tema

Finalmente con las sugerencias de que no fuera algún error de centralita, pedimos hora a la VW para que le pusieran la maquina.

Aparcamos fuera mientras que hacíamos el papeleo, y cuando nos dijeron de entrarla al taller, ya no arrancaba y nos la tuvieron que arrancar.

Al final, nos dijeron que no salió ningún error.

Nos cambiaron la batería (que por suerte entró por garantía) y en principio no dio ningún error en centralita.

Así que nada, preparados para volver a rodar!!


Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk