Tipos de siliconas y sus aplicaciones camper.

Iniciado por furgoroy, Febrero 13, 2020, 10:39:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres33

Cita de: furgoroy en Julio 06, 2020, 22:18:42 pmHola!!

Para nada son incompatibles, yo lo que te recomiendo es que uses el sika 710 y luego por fuera remates con cinta de butilo

Para ventanas te recomiendo que vayas a este hilo donde el forero roKopep explica como poner una ventana.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365610.105


Vale, leído!

Lo que no me queda claro es si el sika710, es mejor aplastarlo para que pegué bien o si es mejor dejarle un poco de margen como al polimero.





Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



furgoroy


Es mejor no aplastarlo del todo, le pones poco peso encima de la claraboya para que no se mueva y listo, la sika 710 funciona cuando hay espesor, ya que cuando cura es cuando sella de verdad.

Andres33

Cita de: furgoroy en Julio 07, 2020, 10:32:53 amEs mejor no aplastarlo del todo, le pones poco peso encima de la claraboya para que no se mueva y listo, la sika 710 funciona cuando hay espesor, ya que cuando cura es cuando sella de verdad.

Hola! Una preguntilla... el sikalastomer710. Me ha rebosado bastante al instalar la ventana... de manera que ppñodría con el dedo dejarlo bien como si fuese silicona.

Este producto se llega a endurecer? O se queda ese aspecto chicloso que se pega a los dedos?

mt

muy buen hilo!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
una pregunta muy elemental, entiendo que para sellar los racors de un depósito mejor el sikaflex AT? es la primera vez que me meto al lío y quiero asegurarme. gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

furgoroy

Cita de: Andres33 en Julio 26, 2020, 01:53:07 amHola! Una preguntilla... el sikalastomer710. Me ha rebosado bastante al instalar la ventana... de manera que ppñodría con el dedo dejarlo bien como si fuese silicona.

Este producto se llega a endurecer? O se queda ese aspecto chicloso que se pega a los dedos?

El sika 710 no llega a endurecer del todo, se queda como bien dices así como chicloso, yo lo que hice, al poner la claraboya, al apretar quedaba así.



Con la claraboya ya ùesta,después de dejar curar el butilo.retiré por fuera el sobrante y le metí cinta de butilo hecha como un churrito, para rematarlo todo decentemente.




Si no quieres usar cinta de butilo,puedes usar un polimero que pegue bien sobre plasticos, el de collak lo aconsejan en luluka popor ejemplo


Andres33

Explicación perfecta!!! Muchas gracias!

Lo único que me queda saber es el caso de las ventanas... porque esas si que hayq ue aplastarlas para que ajusten bien a la chapa... con lo cual no se como hacerlo...

furgoroy

Cita de: Andres33 en Julio 28, 2020, 08:19:05 amExplicación perfecta!!! Muchas gracias!

Lo único que me queda saber es el caso de las ventanas... porque esas si que hayq ue aplastarlas para que ajusten bien a la chapa... con lo cual no se como hacerlo...

Mirate este hilo, a partir de la pagina 8 el forero roKopep te explica como poner bien una ventana.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365610.105+

Animo!!

Carioko

Información muy interesante, es de agradecer!

furgoroy

Cita de: Carioko en Julio 31, 2020, 11:30:02 amInformación muy interesante, es de agradecer!


Me alegro de que os esté siendo util la informacion  ;D

He añadido otro a la  lista:

El bostik Polimero MSP 107


felixin

Buenas!! Muchas gracias por la aportación, la verdad que me ha quedado bastante clara la cosa y además con marcas que se pueden comprar en tiendas cerca de casa.

Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

furgoroy

Cita de: felixin en Septiembre 10, 2020, 23:32:50 pmBuenas!! Muchas gracias por la aportación, la verdad que me ha quedado bastante clara la cosa y además con marcas que se pueden comprar en tiendas cerca de casa.

Saludos!!
Muchas gracias felixin!!

La verdad que la facilidad de comprarlo en tienda es una de las cosas que mas valoraba, y no tener que patearse toda la ciudad.

A ver cuando puedo y actualizo el hilo con mas productos!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


felixin

Después de pasarme también por el post de la furgo Nao Victoria de El Sergio , decidí pillarme bostik 107 para rastreles del suelo y Quiadsa Turbo para pared y techo que seca antes. Los dos se pueden comprar en el bricomart, el bostik vale menos de 5€ y el quiadsa 6  :)
"living easy, living free"

Mi furgo :D

JmGarciaM

Aprovechando el tema necesito una silicona que aguante "altas" temperaturas. La necesito para pegar "placas aislantes de aluminio" en las proximidades de la calefacción estacionaria Webasto Air Top 2000 STC.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Vic_207

yo tengo que pegar un techo de fibra a la furgo y mi idea era usar sikalostmer (butilo) en la parte interior y sika 11fc en la parte exterior del "asiento".

son compatibles? pasa algo si se tocan los 2 productos?

gracias y un saludo!

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Octubre 13, 2020, 21:22:54 pmAprovechando el tema necesito una silicona que aguante "altas" temperaturas. La necesito para pegar "placas aislantes de aluminio" en las proximidades de la calefacción estacionaria Webasto Air Top 2000 STC.



No se lo q quieres hacer exactamente ni para que vas a meter esas planchas, pero en wurth tienen un buen producto q aguanta hasta 1000 grados, puedes encontrarlo por su referencia 08932900

"Lo esencial es invisible a los ojos"