Sistema rápido instalación cuerda tender ropa con tensor y funda para pinzas

Iniciado por alcasa, Febrero 07, 2020, 13:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: alcasa en Abril 16, 2020, 17:35:55 pmhoy he hecho el cambio de ropa de invierno a verano en la furgo, he tomado los dos pijamas de invierno, gruesos con borreguillo interior, y los he lavado con esta bolsa lavadora, resultando muy bien, a tope de su capacidad, cuando pueda pondré fotos del proceso que he hecho unas cuantas
Gracias, ya me hago una idea.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


alcasa

Aprovechando que he hecho el cambio de ropa de invierno a verano en la furgo, he tomado los dos pijamas de invierno, gruesos de los que tienen borreguillo interior, y los he lavado con esta bolsa lavadora.

antes de ello, para llevarlo en la furgo, escogí un Detergente que fuese bien concentrado, que en sus especificaciones detallara bien la proporción de detergente respecto a los litros de agua, ya que el anterior detergente que usé en esta bolsa lavadora no detallaba bien la proporción, le puse en exceso y tuve que liarme a varios aclarados debido a un exceso de espuma.

he escogido el Formil del Lidl, para poderlo encontrar fácilmente:

Foto nº 06



sus proporciones vienen bien claras; para un lavado a mano en 10 litros de agua hay que poner 20 Ml.


Foto nº 07


tenía un práctico envase de detergente de viaje comprado en Francia, es de 250 cc., que ya estaba casi vacío:

Foto nº 08


acabo de vaciarlo e intentaré rellenarlo con el Formil:

Foto nº 09



debido al tamaño de su único agujero, pequeño para poder dosificarlo, hace difícil su rellenado, tomo una botella rellenadora de frascos de colonia y con ella, despacito la consigo rellenar sus 250 Cc


Foto nº 10



Foto nº 11


y algo importante, cómo mido los 20 Ml de un lavado a mano?  a ver si tengo suerte con el tapón de ese envase?

tomo una perilla con probeta medidora y absorbo esos 20 Ml.


Foto nº 12




y tengo la grandísima suerte de que en este tapón le cabe perfectamente esa cantidad de detergente:


Foto nº 13



así que con este tapón me voy al lavadero a experimentar un lavado con este tapón de Formil.

mido primero los litros de agua que le caben hasta la marca de máximo, justamente 5 litros de agua;


Foto nº 14



le introduzco el tapón lleno de detergente con esa proporción de 20 Ml:


Foto nº 15



sumerjo el tapón dentro de esos 5 litros de agua y lo sacudo bien, formándose una buena espuma:

Foto nº 16



introduzco los dos pijamas que son bien gruesos, llegando con ellos a la línea de máxima capacidad de la ropa:


Foto nº 17



es importante antes de enrollar su cierre hermético, el procurar que quede el menor aire posible, pues la válvula de purgado de aire deja pasar poca cantidad de éste, así que si dejamos mucho aire dentro al cerrar la bolsa, estaremos un buen rato purgando el aire:


Foto nº 18



cierro la bolsa enrollando sobre sí mismo su extremo 6 vueltas bien apretadas que coinciden con la válvula purgadora de aire, sitúo la bolsa de manera que esta válvula quede en la parte superior, la abro y voy prensando la bolsa hasta que empiezan a salir las burbujas de espuma, cerrando ésta:


Foto nº 19



y ya es momento de frotar la ropa contenida en su interior, hay que buscarse una buena superficie para ello, ya que la bolsa pesa algo más de 6 kg y el frotado, cuanto más enérgico, mejor.


Foto nº 20





tras unos 5 minutos de frotado, observo que el agua ya no se ve tan transparente, veamos cuántos aclarados necesita esta cantidad de detergente


Foto nº 21



pues este segundo lavado ha sido un éxito, con dos aclarados ya es suficiente, no lo imaginaba, me veía dándole 4 aclarados al ver la cantidad de espuma del inicio, pero no, con dos aclarados queda la ropa bien limpia y sin espuma.

y con este envase de 250 Cc., tengo para 20 lavados  .yupiii  .yupiii  .yupiii



1.027

Inuk

Genial la prueba que has hecho.

Ahora además de la cantidad de ropa que se puede lavar en esa bolsa también me queda clara una cuestión muy importante, el agua que se necesita o se gasta.

Si he entendido bien són 5 litros para  enjabonar y lavar, y 5+5= 10 litros para aclarar osea un total de 15 litros.

Al principio cuando leí que la bolsa era de una capacidad de 20 litros (20+20+...) pensé que se necesitaba mucha agua para tan poca ropa.

Gracias Albert.

alcasa

Cita de: Inuk en Abril 24, 2020, 16:34:39 pm.........................Si he entendido bien són 5 litros para  enjabonar y lavar, y 5+5= 10 litros para aclarar osea un total de 15 litros............................

exactamente, 15 litros en total



1.138

Briant4

Es muy práctico,y un placer como te lo curras y la capacidad que tienes ,se nota que disfrutas y nos haces disfrutar

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


alcasa

De regreso de vacaciones, hemos usado este equipo en un par de ocasiones, la bolsa de lavado es una maravilla, y el sistema de cuerda para tender, muy cómodo de instalar, curioso es la facilidad con la que se puede llegar a tensar la cuerda con tal tensión, que apenas se curva al tender la ropa que mojada pesa bastante.

un par de imágenes, estas dos primeras entre dos árboles por que abundaban cerca de nuestra ubicación:







y un caso curioso, estuvimos 2 días a 1.800 m. de altitud donde no había ni un árbol, entonces, ¿dónde anclamos la cuerda?  ahí vino el uso de estos anclajes que hice en las bisagras del techo elevable, pero ¿y el otro punto de anclaje? de mis experiencias juveniles como escalador, recordé que en las rocas, a veces se encuentran buenos salientes donde anclar cordinos    ;D   :D  :









 1.464

alcasa

Agosto 21, 2020, 11:43:57 am #36 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 11:52:05 am por alcasa Razón: no se ven las fotos
repitiendo la instalación del tendedero, para secar las toallas y bañadores, la instalación de la cuerda, gracias a la pletina de 3 agujeros y el tensor Camjam, es tarea muy rápida y sencilla, ya no dejamos las toallas húmedas en los respaldos de las sillas por la pereza de instalar la cuerda.

y el ir desplazando la bolsa de las pinzas mientras vamos tendiendo la ropa y tomando pinzas de ella, también muy práctico.







1.613

alcasa

Cita de: Sollube en Abril 11, 2020, 19:38:59 pm
Fantástico brico, como todos los tuyos.
Me ha llamado mucho la atención la pletina de tres agujeros, ¿dónde crees que la podría encontrar?
Un saludo.


Estas pletinas de 3 agujeros, van muy bien para rodear un árbol y fijar la cuerda, pero como tensores de cuerda para un toldo, avancé o tienda de campaña, ATENCION!!  VAN MAL, no los recomiendo


alcasa

la bolsa de lavado psirock la retiraron de Amazon, (muy probablemente por la queja de Scrubba) pero la he vuelto a encontrar en venta en otra web:

https://www.usudtastic.com/index.php?main_page=product_info&products_id=374696


edito en el  mensaje nº 21



control de visitas=  2.228

Inuk

Cita de: alcasa en Abril 23, 2021, 23:53:30 pmla bolsa de lavado psirock la retiraron de Amazon, (muy probablemente por la queja de Scrubba) pero la he vuelto a encontrar en venta en otra web:

https://www.usudtastic.com/index.php?main_page=product_info&products_id=374696


edito en el  mensaje nº 21



control de visitas=  2.228
Gracias Albert.

Sin portes sale a menos de la mitad del precio de la Scrubba 19,99€, pero si se han de pagar 22€ de portes como me dice el disimulador se va de precio.

La solución compras de 2 en 2 entre gente cercana que suman 39,98€ y si supera los 36€ entonces los portes salen gratis.

Si alguien de la zona de Sant Pere de Ribes-Vilanova-Sitges-... quiere una que me lo diga por privado y pido dos y quedamos y le vendo la otra por 19,99€.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


alcasa

A eso se le llama compra conjunta, si abres un hilo en la sección 'compras conjuntas", igual os juntaís un montón para comprar varias y si apretais al vendedor, igual os bajan el precio

alcasa

Por cierto, la mía la he usado un montón de veces (también en casa)  y sigue igual de eficiente que el primer día

eskerrikasko

Alcasa eres un crack!!!

He aprendido infinidad de cosas de tus bricos, gracias .palmas

crisjaca

Cita de: alcasa en Febrero 07, 2020, 13:30:30 pmSistema rápido instalación cuerda para tender ropa con tensor y funda para pinzas

Brico nº 170

Este brico, más que nada, es para dar a conocer algunos artículos que hay en el mercado que facilitan mucho el tema de instalar una cuerda para tender toallas u otra ropa húmeda  para tenderla en el exterior, cosa que de hacerlo en el interior de la furgo, si no hay otro remedio llenamos de humedad el aire del interior.

También he conseguido  reducir el tamaño que ocupa dentro de la furgo el equipo de tender la ropa con la construcción de una bolsa que aparte de contener el equipo, ésta se pueda colgar de la cuerda a la vez que se mantenga abierta para introducir fácilmente la mano en ella y tomar las pinzas necesarias para colgar una prenda,  pudiéndola desplazar por la cuerda para colgar la siguiente prenda, parece obvio, pero no es tan sencillo encontrar una bolsa así de pequeño tamaño.

Buscando por la red una cuerda para tender la ropa, encontré el sistema de la firma Sea to Summit que no necesita pinzas, pero es un sistema que sólo tiene 3,5 m de longitud y permite tender pocas prendas de ropa


Foto nº 01





https://www.amazon.es/Sea-Summit-Cuerda-para-tender/dp/B000T28X4E/ref=sr_1_38?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cuerda+de+camping&qid=1577184022&sr=8-38


Para la idea que tenía en mi cabeza, lo primero era hacerme con una bolsa para las pinzas, vistas las que hay en el mercado, son demasiado grandes, diseñadas para domicilios con capacidad para más de 60 pinzas de tamaño grande:


https://www.amazon.es/s?k=bolsa+pinzas+ropa+exterior&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=D7ZN80T37FUZ&sprefix=bolsa+pinzas+ropa%2Caps%2C180&ref=nb_sb_ss_i_3_17


Decidí construirme mi particular bolsa que tuviera el tamaño justo para 20 pinzas pequeñas de 6 Cm y el carrete de cuerda, con ello he conseguido  reducir el tamaño que ocupa dentro de la furgo el equipo de tender la ropa y también con la construcción de esta bolsa que le he instalado un gancho para que se pueda colgar de la cuerda, se mantenga abierta para introducir fácilmente la mano en ella, para tomar las pinzas necesarias para colgar una prenda y poderla desplazar por la cuerda para colgar la siguiente prenda, parece obvio, pero no es tan sencillo encontrar una bolsa así, pues si la quería con estas características, me tocaba construirla yo.

Empecé por construir la pinza que permita colgar esta bolsa de la cuerda y se pudiera desplazar por ella; lo hice con plancha de PVC de 2 mm de espesor, recortando un rectángulo, dos agujeros y ambos cortes.


Foto nº 02



Calentando el PVC con un decapador, lo voy doblando y le doy forma similar a una "Z" dejando un espacio holgado para que se pueda deslizar por la cuerda y a la vez no se caiga de ella con facilidad.


Foto nº 03



Como me había sobrado lona impermeable de cuando me hice la lona del techo elevable, con un retal bajo la máquina de coser, le fui dando forma a esta bolsa cosiendo primero un trocito de cinta de nylon donde ubicar esta pinza de PVC, con un doblez de canal y después coserlo en forma de tubo.


Foto nº 04




Foto nº 05




Foto nº 06




Esta bolsa a parte de su tamaño pequeño y justo para las 20 pinzas y el carrete de cuerda, debía de mantenerse bien abierta cuando se colgara de la cuerda, para ello le cosí un canal donde introducir una abrazadera de nylon de las gruesas con dos vueltas, para ello le abrí dos ventanas con un cuter por donde debería introducir esa abrazadera de nylon.



Foto nº 07




Foto nº 08



Momento de introducir esa abrazadera, fácil al principio de la primera vuelta, pero la segunda ya costó lo suyo.


Foto nº 09




Foto nº 10




El sistema de cierre de esta bolsa; al principio pensé hacerlo al estilo bolsa de saco de dormir, con una cuerda por el interior del reborde del extremo, pero el roce entre ambos dificultaba la velocidad de apertura y cierre, por lo que cambié el sistema por unos ojales metálicos por donde la cuerda se desliza con más rapidez.



Foto nº 11



Una vez construida la bolsa, tocaba idear el sistema de fácil y rápida instalación de la cuerda donde tender la ropa.
De antes, ya tenía un carrete de cuerda de 2,5 mm por unos 20 m de largo con el que extender y recoger la cuerda en pocos segundos sin problemas de líos ni nudos, pero tenía que ser más sencillo que anudar y tensar esa cuerda en dos árboles, postes o farolas.


Foto nº 12



https://es.aliexpress.com/item/33012557490.html?algo_pvid=62f5b179-8118-45ad-a41a-1a12a88c4c85&algo_expid=62f5b179-8118-45ad-a41a-1a12a88c4c85-0&btsid=ffc81b82-5232-4a3e-8e35-573f6279a1db&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_53


Dado que un punto de anclaje podría muy bien ser la furgo, la preparé para ello, buscando el mejor lugar alto, practiqué dos taladros de 12 mm. a las dos pletinas en vertical de las bisagras traseras del techo elevable.
Al extremo de la cuerda del carrete le instalé un aro tensor de 3 agujeros concebido para cuerda de tienda de campaña, muy útil, pues permite rodear con ella un árbol, poste o farola, que una vez que fijado a la cuerda, es ajustable, muy práctico.


Foto nº 13



estos tensores de 3 agujeros se encuentran por Amazón y Aliexpres:

https://www.amazon.es/dp/B01MXWL8MT/ref=sspa_dk_detail_8?psc=1&pd_rd_i=B01MXWL8MT&pd_rd_w=x1BWI&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=e7hmk&pf_rd_r=9MMP3269C2AP2VGN3NKR&pd_rd_r=13fbef48-9e7b-4b45-96e6-e7c5d06481c3&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzOU80OE9WVFRVSlNHJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjYxNjI5MUFWMjI0WE9OMTVSMiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTg1ODA5M0RPSExSSUkwRzc2TSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=


¿Pero qué hacer con el otro punto de anclaje de la cuerda? Éste aparte de estar fuertemente anclado, debería de poder tensar la cuerda que tendría que soportar el peso de la ropa húmeda, buscando un artilugio tensor, encontré uno con la tecnología de un friend de escalada, el Camjam XT,  la verdad es que es sumamente práctico, el anclaje y tensado se hace en un segundo sin liarse a perder tiempo en esta operación, tan sencillo como fijar la parte del mosquetón y tirar de la cuerda, ella sola se queda fijada a la tensión que le queramos dar, soporta 127 Kg. es de aluminio y también muy fácil de desinstalar por muy tensada que esté la cuerda.


Foto nº 14



Foto nº 15





https://www.amazon.es/CamJam-Cuerda-tensor-aluminio-mosquet%C3%B3n/dp/B00XVP9ZPM/ref=pd_sbs_200_3/262-2834263-9763808?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00XVP9ZPM&pd_rd_r=5145b9c6-7ffd-45de-bec3-faa236a46096&pd_rd_w=TDkpb&pd_rd_wg=bI42x&pf_rd_p=ef1c414f-f8bd-43e1-88ba-b13f180fe4ad&pf_rd_r=9EXWVXX4PZ47G4RQXM5E&psc=1&refRID=9EXWVXX4PZ47G4RQXM5E

Colocando el Camjam XT en segundo lugar del extremo de la cuerda tras el aro de 3 agujeros, ya está listo para instalar, la operación de fijar la cuerda en dos puntos de anclaje y tensarla, se hace en cosa de pocos segundos.



Foto nº 16




Foto nº 17




Y las 20 pinzas de bambú que llevamos, tienen un tamaño muy logrado, son de 6 Cm. de largo, siendo más pequeñas que las habituales de casa, es el tamaño ideal, aunque también las hay más pequeñas de 4,5 Cm., pero con ese tamaño ya empiezan a no ser tan cómodas.



Foto nº 18




https://www.amazon.es/Calcetines-peque%C3%B1os-Multiuso-Almacenamiento-Sellado/dp/B0817VMYCK/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=16Z9I12ASHWK&keywords=pinzas+ropa+bamb%C3%BA&qid=1581337936&sprefix=pinzas+ropa+bamb%C3%BA%2Caps%2C186&sr=8-14

https://es.aliexpress.com/item/33036827502.html?algo_pvid=e01f9cd5-16ab-4bdb-a3d0-1abd51f2793a&algo_expid=e01f9cd5-16ab-4bdb-a3d0-1abd51f2793a-29&btsid=e5230fbe-a1e4-4ab3-8e45-f7e986817c36&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_53

https://es.aliexpress.com/item/4000269644462.html?gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128125.0&scm_id=1007.13338.128125.0&scm-url=1007.13338.128125.0&pvid=978ae15e-08a0-4271-8198-a983800de3e1


He aquí el equipo de cuerda completo, bolsa, pinzas, carrete con su anclaje y tensor y con su tamaño ínfimo.



Foto nº 19




Foto nº 20




Foto nº 21



Y lo rápido y práctico que resulta su instalación, primero se rodea el primer punto de anclaje con el aro de 3 agujeros y se fija sobre la misma cuerda.


Foto nº 22



Se desenrolla la cuerda del carrete hasta llegar al segundo punto de anclaje, en él se rodea con un tramo de cuerda secundaria que lleva dos argollas anudadas en sus dos extremos, se rodea con vuelta simple o doble según sea el tamaño del árbol si es grueso o delgado y se fija el mosquetón del tensor Camjam, se tensa simplemente tirando de la cuerda y acto seguido, el carrete se cuelga de su aro en el mosquetón. Con esto ya está la cuerda instalada, en caso de que el árbol sea delgado y ceda por el peso de la ropa  y se destense, se vuelve a tirar de la curda y listo.


Foto nº 23



Se cuelga la bolsa de la cuerda ya tensada, que se mantiene abierta gracias a la brida de nylon y es fácilmente desplazable, se toman las pinzas necesarias para fijar una prenda de ropa y tras colgarla, desplazamos la bolsa y a la por siguiente prenda, y al terminarse la ropa, se cierra la bolsa allí mismo sin descolgarla, con ello se ahorra el tiempo de sacarla y guardarla y al ser de lona impermeable, en caso de que caigan cuatro gotas, el recogerla con prisas, ya tendríamos la bolsa de pinzas bien a mano y sí, se mojaría la ropa tendida, pero si son cuatro gotas, no entraría  nada de agua en esta bolsa.


Foto nº 24



Con este sistema, ahorro espacio en la furgo y también ahorro tiempo a la hora de tender la ropa, bien es cierto que si tenemos el toldo Fiamma abierto y sólo queremos secar las toallas húmedas de la ducha, las tendemos de los dos mástiles horizontales, pero si hay más ropa que secar, con este nuevo equipo, en menos de un minuto tengo ya la cuerda instalada y tensada lista para usarla.


Añadido el 11 de marzo 2020:

ya he estrenado el sistema en un uso real; tras limpiar los utensilios de comer, me queda la bayeta y trapo de cocina húmedos y decido probar el sistema.

tengo un árbol cerca de la furgo, pero el otro árbol está lejos, primero fijo el extremo de la cuerda alrededor del árbol mediante la pletina de 3 agujeros:

Foto nº 25


la misma foto hecha con flash, muestra los puntos reflectantes de esta cuerda:

Foto nº 26



y para el otro punto de anclaje, en vez de otro árbol, uso el agujero que le hice en la pletina de la bisagra del techo elevable:

foto nº 27



tras ello fijo el tensor camjam en la cuerda auxiliar azul y tiro de la cuerda de la parte del carrete quedando tensada en un instante

foto nº 28



cuelgo el carrete con la cuerda restante en la parte mosquetón del mismo camjam:


Foto nº 29


con la cuerda instalada y bien tensada, cuelgo la bolsa de pinzas por medio del gancho de pvc y a colgar la bayeta y trapo de cocina con las pinzas de bambú


Foto nº 30



todo ello de manera mucho más rápida que como lo hacía antes, cronometrado de principio a fin, conseguido en 2 minutos 20 segundos

Foto nº 31



Y termino este brico con mi habitual frase:
Colorín colorado este brico se ha acabado.

Si sólo has visionado las 31 fotos de este brico, este párrafo tampoco lo verás, pero si has leído el texto y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.
Madre mía... Si tengo que escribir yo todo esto, me pego mas rato que haciendo el brico! Jejejeje... Anda que no le das a la cabeza, eres un crack! .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Lispanico




Ya tengo tendedero hecho como el tuyo. Me falta hacer un agujero en la bisagra para enganchar la cuerda, pero también así hace su función. Saludos