Furgonetas con pila de combustible: el futuro

Iniciado por Farkas, Diciembre 19, 2019, 01:16:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 10, 2020, 17:14:57 pmpues no te entiendo bien, porque no se si es una broma lo de comparar un coche con un calamar

calamar se le suele llamar a un vehículo diésel que en las aceleraciones deja una tufarra de humo negra


desgraciadamente aunque hace muchos años que el hidrógeno entro en el tema automovilístico, no ha evolucionado, ni se ha desarrollado, ni investigado, en comparación con los combustibles fósiles

la contaminación de un coche nuevo en su fabricación con respecto a mantener el viejo es un recurso defensivo recurrente para los que tenemos un coche viejo mas contaminante y no queremos deshacernos de el, si aplicáramos esa teoría a móviles, televisiones, bicicletas y muchas otras cosas se nos caería la cara de vergüenza, obviando también la repercusión que tiene en la economía, mercado laboral etc   

manuelcastagnal

la contaminacion que produce la construccion de un nuevo vehiculo se puede calcular, al igual que se puede calcular cuanto contamina con el uso de media un vehiculo con x caracteristicas, de media el minimo de huella ecologica que deja la construccion de un vehiculo medio es como minimo lo que contamina usar un vehiculo minimo 20 años, no es una suposicion ni una ocurrencia, es algo estudiado por cientificos con conocimientos y formacion, luego ya que cada uno quiera creerse una pelicula u otra es otro tema, pero eso de los 20 años es un hecho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 11, 2020, 00:42:32 amla contaminacion que produce la construccion de un nuevo vehiculo se puede calcular, al igual que se puede calcular cuanto contamina con el uso de media un vehiculo con x caracteristicas, de media el minimo de huella ecologica que deja la construccion de un vehiculo medio es como minimo lo que contamina usar un vehiculo minimo 20 años, no es una suposicion ni una ocurrencia, es algo estudiado por cientificos con conocimientos y formacion, luego ya que cada uno quiera creerse una pelicula u otra es otro tema, pero eso de los 20 años es un hecho

tienes toda la razón, nadie lo discute y como digo también es aplicable a móviles, bicicletas y demás cosas que se te ocurran, pero la humanidad tiene la desafortunada costumbre de crecer y evolucionar, si se dejara de fabricar y renovar todo lo existente que se puede reutilizar y estirar hasta que no haya como repararlo o mantenerlo en funcionamiento, la industria desaparecería

la contaminación de la fabricación de un vehículo, también conlleva como factor principal el mantenimiento de una población que necesita tener un sueldo, millones de personas son dependientes de la industria automovilística económicamente

y también hay que tener en cuenta que en su día tu furgo también fue nueva y su fabricación contamino como 20 años o los que fueren de una t1, pero se fabrico igualmente

lo que no se puede negar es que una vez fabricado, un vehículo nuevo es menos contaminante, seguro que dentro de 20 años los vehículos que se fabriquen aun serán menos contaminantes y su proceso de fabricación seguirá dejando una huella ecológica de 20 años o mas y la historia sera la misma

manuelcastagnal

crecer y evolucionar? hacia el colapso climatico y ambiental (ahi ya morimos todos o casi), la idea del crecimiento infinito es de los primeros postulados del capitalismo, y sorpresa, nuestro planeta no es infinito, si sigues compra, tira, fabrica, compra pues los recursos se acabaran, no son infinitos, que la gente necesita trabajar tambien podria aplicarse a los traficantes, asesinos, vendedores de organos, y un largo etc, etc y si ellos necesitan trabajar pero por alguna razon a la sociedad no le parece bien e intentan ponerle freno, pues esa razon es la misma por la que se debe de echar el freno en la idea de produccion infinita en un planeta finito
la industria no desapareceria, se adaptaria a las necesidades reales, y a lo mejor se podria ir solo tres dias a trabajar a media jornada y que nos pagasen lo suficiente para vivir, que esa es la aspiracion de la evolucion tecnologica, que no de la evolucion capitalista(no confundamos, que la mayor parte de la poblacion no sabe por ejemplo de que ideologia era el inventor del movil, te adelanto que es del norte...) que lo que busca es que unos pocos amasen y la gran mayoria este en trabajos alienantes eso cuando consiguen tener uno
pero me estoy desviando demasiado hacia temas politicos asi que no continuo hablando del tema porque las normas del foro hay que hacer por respetarlas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

si yo pienso como tu, pero tu aplicas selectivamente el tema de la contaminación por fabricación, si me dices que tienes un motorola startac, navegas por internet sobre ms2, ves una tele con tubo de imagen y sin mando a distancia y haces cicloturismo en una bh plegable, me callo y te hago una reverencia

lo que esta claro es que conforme vayan poniendo trabas a los vehículos antiguos la mayor parte de la gente va a ir cambiando, puesto que no queda otro remedio 

CAMPERVOY

Pues,
    el tema de la 'pila de combustible' tiene una pega fundamental, y es que replica el modelo de distribución de los combustibles fósiles. Quiero decir, sigue siendo necesaria una infraestructura de procesamiento, almacenamiento, transporte a puntos de recarga en camiones de gran capacidad, etc.
    Un vehículo eléctrico propulsado por baterías es independiente de dicha infraestructura, con la repercusión a su favor en costes.
Un saludo,
Anton

Antonio68

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 11, 2020, 14:57:34 pmPues,
    el tema de la 'pila de combustible' tiene una pega fundamental, y es que replica el modelo de distribución de los combustibles fósiles. Quiero decir, sigue siendo necesaria una infraestructura de procesamiento, almacenamiento, transporte a puntos de recarga en camiones de gran capacidad, etc.
    Un vehículo eléctrico propulsado por baterías es independiente de dicha infraestructura, con la repercusión a su favor en costes.
Un saludo,
Anton
La energia eléctrica tambien hay que llevarla a los puntos de recarga
Los costes de produccion de la energia electrica seran mas caros q la pula de hidrógeno

Ahora tambien tenemos la idea q las baterias no contaminan, pero la producción produce una gran cantidad de CO2 y posteriormente el reciclado ya veremos el problema q genera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anbiker

Cita de: provisor en Diciembre 20, 2019, 17:09:11 pmhttps://www.elconfidencial.com/motor/2019-12-19/neste-diesel-ecologico-limpio-gases-invernadero_2383988/

    Mira estas paginas...

www.elmundo.es › elmundomotor › 2003/05/09 › tecnica


Nace un nuevo combustible innovador para cumplir los límites ...www.anave.es › prensa › ultimas-noticias › 1854-nace-un-nuevo-com

    Combustibles alternativos para que nuestros motores/vehiculos anticuados agoten su vida util contaminando muy poco, hay a patadas pero no interesa...
no hay que darle muchas vueltas, simplemente es que no quieren y punto...

    Saludos.

 
   
Saludos.

litri71

Hola, la producción de H, Siemens he leído que tiene el proyecto de hacerlo con energía eólica sobrante ya que no siempre se consume toda la producción y su idea es almacenar H.
Personalmente creo que es la mejor alternativa, el tiempo lo dira.

anbiker

Cita de: litri71 en Marzo 12, 2020, 00:05:01 amHola, la producción de H, Siemens he leído que tiene el proyecto de hacerlo con energía eólica sobrante ya que no siempre se consume toda la producción y su idea es almacenar H.
Personalmente creo que es la mejor alternativa, el tiempo lo dira.

    Esa tesis la sostiene desde hace mucho tiempo el Sr. jeremy Rifkin en su libro, La tercera revolucion industrial. (como el poder lateral esta transformando la energia, la economia y el mundo)...
    Este señor sostiene que las energias renovables especialmente la fotovoltaica, se pueden utilizar para producir hidrogeno almacenarlo y distibuirlo, almacenarlo es la manera menos problematica de todas, no se disipa la energia, no son necesarias las baterias para almacenar electricidad, no produce residuos contaminantes y siempre tienes una materia prima al alcance sin mermas, pudiendolo utilizar despues como combustible para pilas de hidrogeno, motores termicos, etc...
     Tambien dice que cuando llegas a casa puedes dejar tu vehiculo al ralenti con el alternador conectado a la red y entre millones de vehiculos poder prescindir en gran medida de las centrales termicas, nucleares etc... tan solo derivando los flujos energeticos a donde sea necesario.
     Basicamente es: con el sol producir electricidad para donde sea necesario, los excedentes se convierten en hidrogeno, los vehiculos producen cuando es de noche consumiendo hidrogeno, se distribuye la energia donde sea necesario, los paises con mayor insolacion y normalmente con poca agua serian granjas solares, los paises con menos insolacion pero ricos en agua y tecnologia generarian el hidrogeno, cuando su demanda energetica fuese baja y sus vehiculos no estuviesen  rodando aportarian energia a una red mundial, dejariamos de depender del petroleo o los otros combustibles fosiles pudiendo utilizarlo solo para producir otras materias primas, plasticos, aceites y miles de cosas mas...
   Los paises pobres dejarían de ser tan pobres, pero eso tampoco interesa...

     Saludos.



 
Saludos.