Marzo 28, 2024, 17:30:26 pm

Zona de bajas emisiones

Iniciado por spock, Octubre 24, 2019, 15:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Hola,

Referente al tema de "Zona de bajas emisiones" que afecta en Barcelona y alguno municipios que también se han sumado, no he encontrado ningún tema en el foro al respecto. Tengo una T5 del 2005 y no dispongo de la maldita pegatina. Sabéis si hay alguna manera de conseguirla???

Muchas gracias!!!

Peter Pan VW

La pides a la DGT o en Correos, creo que son 5 €. Te la Dan en base a tu modelo concreto de furgo.

Un saludo

jabo

Cita de: spock en Octubre 24, 2019, 15:12:46 pmHola,

Referente al tema de "Zona de bajas emisiones" que afecta en Barcelona y alguno municipios que también se han sumado, no he encontrado ningún tema en el foro al respecto. Tengo una T5 del 2005 y no dispongo de la maldita pegatina. Sabéis si hay alguna manera de conseguirla???

Muchas gracias!!!
No la puedes conseguir porque solo la dan a modelos a partir del 2006

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Aquí tienes el BOE donde te informa de todo:

Resolución creación distintivos ambientales.
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

knoparla

Hola .. tengo el mismo problema, ..  no tengo pegatina .. mi marco polo del 2001 no la podré usar ??? vivo en bcn ,... no tiene mucho sentido que las prohiban,.. sólo la cojo 4 o 5 veces al año para salir de la ciudad. no creo que contamine tanto .,, Se podría hacer alguna gestión desde clubs para que fuesen permisivos con los vehículos vivienda que se utilizan esporádicamente ?? Saludos

vinga

Hola, en BCN a puedes usar hasta 10 veces/año pagando una pequeña tasa.
.

Atolondrao

Si no recuerdo mal si se permite e uso del vehiculo desde el viernes a partir de las 20:00 y durante todo el fin de semana, hablo de memoria si no es asi que alguien me corrija.

edupes

Esto ya se ha hablado, si no cumple norma euro3 en gasolina y euro4 en diesel solo puedes usarla entre semana entre las 20h y las 7h y en fin de semana y festivos sin problema, solo joden a quien necesita el coche para ir a trabajar porque trabajar es un lujo

Jutro

Se puede pedir una autorización diaria para circular (máximo 10 al año), pero solo "Vehículos que no cumplan los requisitos básicos de acceso a la ZBE y que necesiten acceder de forma esporádica. Es decir, turismos (M1) y vehículos ligeros (L) sin distintivo ambiental".
Entiendo que si tenemos un furgón vivienda sin distintivo ambiental no necesitamos autorización (ya que en la ITV se han encargado de decirnos cada 6 meses que somos N1). ¿Esto es así? ¿Alguien con experiencia directa en el tema o que tenga previsto circular a partir de enero de 2020 con un furgón vivienda?
Me pilla a 800 km de distancia, pero igual me paso este verano y quiero saber cómo anda el tema. Al entrar en la página del ayuntamiento para registrarme veo que no cumplo condiciones para pedir la autorización.

https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es/Registre/Nou?tipusDistintiu=9


mt

si eres N1, N2, N3, M2 o M3 lo que tienes es moratoria de un año. para todo lo demás... no tiene solución, a menos que ganes menos de 8 mil euros al año.
ya lo he estado mirando porque tengo el mismo problema y lo único es que las multas se pondrán a partir del 1 de abril. los usos puntuales son 10 al año y valen 2 euros.
para muchos de nosotros es una p***da porque yo uso la furgo de diario y ahora mismo podría c****me en todo, pero como vecina de Barcelona espero que se reduzca en algo el índice de contaminación, porque en los últimos 10 años he visto en directo cómo se ha creado una capa negra sobre la ciudad que es para flipar.
que sí, que esto no resolverá el problema, pero es un punto de partida. además los que venís en furgo tampoco dormís dentro porque cuesta un riñón.
aprovecho para preguntar si es difícil cambiar de turismo a N1 y sino me buscaré un parquing fuera de las rondas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Viajando Simple

Cita de: edupes en Diciembre 10, 2019, 14:31:18 pmEsto ya se ha hablado, si no cumple norma euro3 en gasolina y euro4 en diesel solo puedes usarla entre semana entre las 20h y las 7h y en fin de semana y festivos sin problema, solo joden a quien necesita el coche para ir a trabajar porque trabajar es un lujo

ostia! No tenía ni idea, pero por lo menos es mejor que no poder usarla no?

edupes

Cita de: Viajando Simple en Enero 02, 2020, 11:06:41 amostia! No tenía ni idea, pero por lo menos es mejor que no poder usarla no?
Y cuanto tiempo crees que durará esto? Es una forma de que nos hagamos a la idea de que tenemos que desguazar nuestros vehículos (yo tengo pegatina b pero seremos los siguientes)

bikedigital

Cita de: edupes en Enero 04, 2020, 01:43:44 amY cuanto tiempo crees que durará esto? Es una forma de que nos hagamos a la idea de que tenemos que desguazar nuestros vehículos (yo tengo pegatina b pero seremos los siguientes)
Esperemos y podamos disfrutarlas muchos años todavia.

hollister

Cita de: edupes en Enero 04, 2020, 01:43:44 amY cuanto tiempo crees que durará esto? Es una forma de que nos hagamos a la idea de que tenemos que desguazar nuestros vehículos (yo tengo pegatina b pero seremos los siguientes)

No se si ya has visto la mala noticia pero será así a partir del 2022.
Yo aún no tengo furgo/ac, veo muchos modelos (aparentemente) bien mantenidos y a buen precio, pero por el distintivo no podrían circular, ni en Barcelona, ni donde vivo (ahora mismo no están aplicando las restricciones, pero en un pleno hecho a escondida durante el confinamiento han aprobado las mismas restricciones que en Barcelona).
La verdad es que si fuese solo por Barcelona o mi pueblo no me importaría, pero me da miedo que esto se extienda (y se extenderá) y compre un pisapapeles muy caro.
Incluso me da miedo a comprar nuevo, por si en unos años también cae el hacha  :(

edupes

Lo que yo creo que se tendría que apretar desde alguna institución a qué al menos nos dejasen entrar y salir a los que vivimos en ciudades afectadas como hacen en Madrid, yo cojo la furgo solo para marcharme de Barcelona pero ni eso me van a dejar (que sí que antes tenía pegatina B y luego se miraron mi motor y me la quitaron porque soy euro3) tengo moratoria hasta abril por ser n1