Marzo 28, 2024, 23:39:07 pm

Quitar todos los asientos

Iniciado por Afastur, Octubre 17, 2019, 22:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Afastur

Tengo una bóxer y mientras estuvo para el negocio nunca le he llevado con la segunda hilera de asientos (es una 6 plazas), la he cargado como me ha dado la gana y me han parado muchas veces, en 15 años no he tenido ni una multa por la carga ni los asientos.
Ahora pensando en camperizarla un poco, los asientos no me encajan muy bien y tampoco los necesito (salvo que surguiera algún imprevisto). En la itv nunca me han dicho nada por llevar panelado los critales de la tercera fila y de la parte de atrás y tampoco por no llevar los asientos puestos.
Como esta la normativa si la adecento y no le pongo asientos (dejaré vistos los anclajes por si acaso).
Entiendo que todo lo que vaya en la zona de carga sin ir sujeto a la carrocería y que no sobrepase la altura de los asientos delanteros esta permitido no?.
Dependiendo si dejo los asientos de la segunda hilera o no, tengo que cambiar el diseño (ocupan mucho esos asientos aún tumbados, los anclajes son una lata, se comen la entrada de la puerta lateral. Es una bóxer H1L1 2004.

roKopep

Por lo que dices entiendo que hablamos de un vehiculo mixto de 6 plazas en total , o sea 3 + 3, correcto?

De ser así:

Cita de: Afastur en Octubre 17, 2019, 22:39:19 pm.....Entiendo que todo lo que vaya en la zona de carga sin ir sujeto a la carrocería y que no sobrepase la altura de los asientos delanteros esta permitido no?. 

Si, pero todo lo que vaya en la zona de carga, o sea por detras de los asientos delanteros, debes sujetarlo con cinchas (homologadas CE) ancladas solo y exclusivamente en las argollas/puntos de amarre de serie del vehiculo y no en cualquier sitio.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Afastur

Cita de: roKopep en Octubre 17, 2019, 23:39:30 pmPor lo que dices entiendo que hablamos de un vehiculo mixto de 6 plazas en total , o sea 3 + 3, correcto?

De ser así:

Si, pero todo lo que vaya en la zona de carga, o sea por detras de los asientos delanteros, debes sujetarlo con cinchas (homologadas CE) ancladas solo y exclusivamente en las argollas/puntos de amarre de serie del vehiculo y no en cualquier sitio.


ok. Entendido, solo trae cuatro detrás de la segunda hilera de asientos, me las tendré que ingeniar. Gracias

kubipiku

Buenas, estoy interesado en el tema porque yo tengo una trafic, delante dos plazas y detras 3. Detras tengo 2 arcones que se hacen mesa. Estoy pensando en quitar el asiento trasero y hacer 3 muebles que harian la distribucion de una california, cama, armario ( sin sobrepasar altura) y mesa. Todo esto manteniendo los anclajes para poder usar el asiento y anclando en los puntos de carga.
No haria falta homologar no? Se consideraria carga?
Perdon por la chapada

roKopep

Cita de: kubipiku en Enero 24, 2020, 06:46:21 amBuenas, estoy interesado en el tema porque yo tengo una trafic, delante dos plazas y detras 3. Detras tengo 2 arcones que se hacen mesa. Estoy pensando en quitar el asiento trasero y hacer 3 muebles que harian la distribucion de una california, cama, armario ( sin sobrepasar altura) y mesa. Todo esto manteniendo los anclajes para poder usar el asiento y anclando en los puntos de carga.
No haria falta homologar no? Se consideraria carga?
Perdon por la chapada

Sì la furgo esta clasificada como mixto 3100 y lo pones todos de quita y pon, sí puedes hacerlo y sin necesidad de legalizar nada, pero anclajes asientos y cinturones traseros deben quedar a vista y accesibles.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kubipiku


roKopep

Cita de: kubipiku en Enero 24, 2020, 13:48:54 pmY si lo tengo como turismo?

No puedes, a menos q no hagas reducción de plazas, instalación permanente de mobiliario y a legalizar todo el chiringuito...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kubipiku

Jode que pena, y supongo que no se podria considerar como carga no? Esque llevo dias leyendo en el foro y hay opiniones de todas clases y la ultima vez que pase la itv pregunte si era necesario llevar todas las plazas y me respondio que bastaba con que los anclajes entuvieran a la vista.
Aparte de eso es posible pasar en vehiculo de turismo a mixto?
Gracias

RobertoUgao

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.4.1SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,OFecha de entrada en vigor:01/10/2019Página 66Sección I3.Acondicionamiento interior3.1Asientos y sus anclajesa.-ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.En  el  caso  de  los  vehículos  de  las categorías  M1y  N,  todas  las  plazas  son  de  asiento  (plazas sentadas).En el caso de los vehículos de las categorías M2y M3(clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas. Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden  ser  presentados  a  inspección  con  una  de  dichas  configuraciones,  la  cual  debe  estar especificada en la tarjeta ITV.En el caso de vehículos de las categorías M1y N1si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento  de  la  inspección,  deben  disponer  de  los  anclajes  necesarios  para  el  total  de  los  asientos indicados.Independientemente del númerode asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.En los vehículos de categorías M2y M3(clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma

kubipiku

Tenia leido el articulo en otro tema y da a entender que para pasar la itv es necesario que los anclajes esten a la vista, pero mi duda es si podria viajar sin la fila de asientos detras y con unos muebles anclados a los puntos de carga como si fuera carga que transporto, para hacer una distribucion mas comoda cuando voy solo o en pareja.

Martina VWT5

Hola... La eterna duda...
Viajar sin todos los asientos está permitido, eso lo he hablado con un montón de ingenieros.
Pero luego está el tema del mueble. Varía mucho si tú vehículo es mixto o turismo. Sí es mixto no tendrás problemas. El tema viene cuando es turismo... Los turismos no admiten carga, solo pasajeros y equipaje... El eterno debate es "que es carga y que es equipaje?" Se supone que todo lo que lleves por detrás de la última fila de asientos y no supere la altura de los mismos, no se considera reforma y no hay que homologar. Luego ya todo lo demás queda a interpretación del guardia... De todas maneras para tu tranquilidad, dos cosas, no conozco a nadie al que le hayan denunciado por ir con un mueble anclado a los ganchos de carga (siempre lo haría de modo que se note que es quita y pon, cinchas, ganchos etc, nada de tornillería). Cuando digo no conozco, digo tb que no he visto casos en foros etc. Y la otra cosa (en la cual si me equivoco que me corrijan) estuvimos echando un vistazo mi colega el guardia civil y yo, y las multas que puedan pertenecer a éste área de temas de viajar fuera de la norma no superan los 200€. Con lo que, bueno, al final al menos no nos va a arruinar la vida.

Espero que mi parrafote te haya servido de algo... Jaja yo tb andaba/ando con esos miedetes y cuanto más indago y más me informo, más dudas tengo jajaj

Martina VWT5

Cita de: roKopep en Enero 24, 2020, 14:47:42 pmNo puedes, a menos q no hagas reducción de plazas, instalación permanente de mobiliario y a legalizar todo el chiringuito...

Efectivamente compañeros pero...
Dont panic!! que parece que cuando hablamos de homologar algo nos vamos a tener que dejar un riñón...

Yo he pedido presupuesto para homologar placas solares, segunda batería luces led y reducción de plazas y me queda la cosa en 266 IVA incl.
El mueble no lo puedo homologar porque está detrás de la última fila y no supera la altura de los asientos

No tengamos miedo a las homologaciones!

kubipiku

Gracias Martina, al final el problema que tengo es que esta como turismo y no puedo pasar a mixto, porque tengo la furgo de 5 plazas con 2 arcones detras cama-mesa y la bateria y la calefaccion homologadas. Pero la cosa es que llevo 6 años montando y desmontando cada finde y aburre.
Lo que tengo planteado es hacer un conjunto de muebles que se quedarian con la distrivucion de una california ( sin los 3 asientos) y usarlo cuando voy solo o con otro, y tenerlo como siempre si no.
Como lo veis, os parece viable??

Martina VWT5

No se ahora mismo cuál es la distribución de una California sinceramente jeje... Pero mientras no rebases la altura de los asientos y las cosas las lleves a partir de la última fila, en principio no tendrás problema. Así que llévalas siempre... En mi caso soy 9plazas entonces estoy poniendo el mueble sobre el hueco de la tercera bancada y si quisieran podrían joderme, o hacer una reducción de plazas y dejarla en 6...pero... No se... Según lo que veo que habla la gente es poco probable

kubipiku

Buenas de nuevo, llevo dandole vueltas a como hacer la furgo mas comoda y tengo este planteamiento, reduciria de 5 a 4 las plazas para poder poner un armario en el lado izquierdo y pasaria la fila de asientos atras del todo. Es homologable en un turismo???
Que os parece???