Levantar techo en Donosti

Iniciado por jpt79, Julio 29, 2019, 15:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

Hola

Después de unos días pernoctando con una VW Beach por Guipuzcoa voy a contar una pequeña batallita:

En Donosti ciudad puedes dormir donde te de la gana siempre y cundo no levantes el techo. Hay furgos y coches de surfers guiris por todas partes durmiendo.

En Zurriola no acostumbran a decir nada.

Una noche dormí al lado de el peine del viento, me acompañaba una T4 que no lo levantó y una MB Marco Polo que tb lo levantó. Me aseguré que no incumplía ninguna señalización. En la entrada de la calle, que es sin salida indica limite vertical de 1.9m.

A las 3 de la noche una pareja de municipales me informaron amablemente de que no era una zona de autocaravanas a lo que respondí que ni era una autocaravana ni había ningún cartel que lo prohibiera. Yo tampoco estaba como para argumentar que levantar el techo a nivel legal es como llevar un porta-bicicletas en el techo...
En resumen, quedamos en que bajaba el techo y seguía sobando, que mañana ya buscaría donde estaban las zonas AC de Donosti.
De la T4 pasaron de largo y a la MB tb le picaron a la puerta.

Hay ciudades en las que directamente esta prohibido dormir en cualquier vehículo según ordenanzas municipales. BCN o Sabadell por ejemplo.

En resumen, en según que zona no les debe molar ver techos levantados y se dedican a molestar para que no haya furgos con el techo levantado.

Fum-fum-fum!

papolin

Es que levantar el techo en el centro de una ciudad... :-\

cierv@lo

Yo he dormido muchas veces en Donosti. Siempre en zona universitaria y nunca ningún problema.

jpt79

Esta prohibido subir el techo?

Si voy a 130 por la autopista y me multan no me voy a quejar, lo pone un cartelito bien clarito.

He dormido en Zurriola y zona universitaria, con el techo levantado.
Fum-fum-fum!

Lobete

Yo para evitar eso y por comodidad elegí techo rígido elevado. 

papolin

No sé si está expresamente prohibido levantar el techo, pero hay que saber dónde y cuando hacerlo. Levantarlo a finales de julio, en pleno centro de Donostia y coincidiendo con el festival de jazz... no parece lo más discreto del mundo.

jpt79

Un poco levanté para buscar el límite... jejeje

Total, estaba solo y no tenia nada que esconder.

Si no esta prohibido es que es legal.

Se trata de educar a la gente, las autoridades, y a las policías.

Fum-fum-fum!

ttakunttakun

Losiento pero aunque no ponga que esté prohibido...creo que es tener un poco de coherencia para saber que te van a decir algo...tampoco habbrá cartelitos de prohibido sacar las sillas,mesas,camping gas....pero no los sacas,sé que no molesta lo mismo ni de coña...pero tampoco nos podemos pasar...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

papolin

Julio 30, 2019, 11:23:20 am #8 Ultima modificación: Julio 30, 2019, 13:34:00 pm por papolin
Cita de: jpt79 en Julio 30, 2019, 09:14:33 amUn poco levanté para buscar el límite... jejeje

Total, estaba solo y no tenia nada que esconder.

Si no esta prohibido es que es legal.

Se trata de educar a la gente, las autoridades, y a las policías.



¿Levantaste el techo para buscar el límite?  ???
Busca el límite a tus amigos y los perderás.
Busca el límite a tu pareja y te quedarás sin ella.
Si pretendes educar a las autoridades y a la policía me temo que tenemos TODOS mucho que perder. Parece que hay quien ha intentado educarlos en municipios de la Costa Brava o Cádiz y ya sabemos cómo ha terminado la historia por allí.
Tampoco está prohibido echarte un pedo en público, pero es algo que algunos intentamos evitar por educación y respeto.

Así nos va con esa manera de pensar...

jpt79

Cita de: ttakunttakun en Julio 30, 2019, 11:17:08 amLosiento pero aunque no ponga que esté prohibido...creo que es tener un poco de coherencia para saber que te van a decir algo...tampoco habbrá cartelitos de prohibido sacar las sillas,mesas,camping gas....pero no los sacas,sé que no molesta lo mismo ni de coña...pero tampoco nos podemos pasar...

Estoy pernoctando no acampando.
Fum-fum-fum!

galtzerdi

Sentido común ante todo!!
A mi ni en Donosti ni en ninguna otra ciudad (y menos aun en lugares céntricos o turísticos) se me ocurriría dormir dando el cante con el techo levantado aunque no haya señal de prohibición.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

manuel-pul

Cita de: jpt79 en Julio 30, 2019, 09:14:33 amUn poco levanté para buscar el límite... jejeje

Total, estaba solo y no tenia nada que esconder.

Si no esta prohibido es que es legal.

Se trata de educar a la gente, las autoridades, y a las policías.


También hay que ser...no se si lees algo por el foro y ves que cada vez están prohibiendo mas lugares donde dormir,no entiendo donde esta la gracia...por este tipo de cosas al final se acabara el chollo y tendremos que acabar pagando campings ,como siempre por culpa de la gente que hace lo que le da la gana por su propia cuenta y sin pensar en los demás...

alekocamper

Desde luego que Donostia no es la ciudad en la que vas a conseguir educar a nadie...empezando por la gente y terminando por las autoridades. Es la ciudad en la que está prohibido tender la ropa en los balcones por pura estética, por ponerte un ejemplo. Con discreción se puede disfrutar igualmente la ciudad.

Lobete

Cuanto menos se llame la atención mejor para todos en general.  Si levantamos el techo donde queramos aunque no ponga ninguna señal se llamará en exceso la atención y tomarás acciones para fastidiarnos en general.  El problema que no concretarán en non poder levantar techo de un vehículo sino que directamente cortarán de raíz,  eso es un problema,  no utilizan crujía para evitar solo algún comportamiento sino que cortan de raíz así evitan eso y el resto. Yo por ejemplo dormir con la mía en el centro no había sitio por ningún sitio. Tiene el techo rígido y no abrí ni claraboya ni nada.  Sólo la del techo un poco (que no se ve) esta a 2.60 de altura y la puerta cerrada.

jpt79

Es un tema del que tenia ganas de poner en común.

Veo peor una furgo sin potty (venga lapidadme)
3 furgos porfectamente aparcadas con el techo no molestan a nadie. A veces he visto 3 o 4 furgos como si fueran un campamento de pioneros en un Western. Aunque sea en sitios remotos, que quieres que te diga...

La famosa V-74 si la miras a lupa creo que elimina la posibilidad de levantar el techo. Lo incluye con un:

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban
cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta
Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está
correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la
zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es
relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la
autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda
desarrollarse en su interior no trascienda
al exterior mediante el despliegue de
elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos,
dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."

También dormí en la Area recreativa de Elorriaga. Disfrutadla mientras se pueda:

- 2 GV's y una AC aparcadas a lo ancho, que como no caben en una plaza normal, ocupando 6 plazas de turismo.
- Llego con la camper y saco las sillas a un metro de la furgo. Total pa que voy a andar hasta las mesas de picnic.

Esta area van furgos y familias a disfrutar de un día de picnic. Si las furgos se adueñan de el sitio, el ayuntamiento no le va a temblar la mano.
Fum-fum-fum!