Segunda batería con booster, ¿es necesario cablear hasta batería?

Iniciado por luissillo, Mayo 05, 2019, 09:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luissillo

Cita de: jallacru en Mayo 08, 2019, 14:02:34 pm



Tranquilo, me he explicado mal desde el principio, solamente te puedo dar las gracias por ayudarme

Un saludo

longjavi

Buenas tardes.  Ando empapandome de información para decidir cuál es  la mejor forma de plantear la instalación del sistema eléctrico de mi nueva camper ya que el esquema que llevaba en mi antigua T5 ya no me sirve.  La nueva Renault Máster lleva un alternador de los que llaman inteligentes por lo que la Unión de la batería de arranque y la o las auxiliares mediantes un relé no es la mejor opción.  ¿La instalación de un booster resolvería la instalación?  Mi idea es montar una sola batería auxiliar lo más grande posible y una placa solar que complemente la carga a través del alternador.

Gracias de antemano por vuestros consejos.


Dvalob

Cita de: luissillo en Mayo 05, 2019, 09:18:04 amBuenos días a todos, estoy venga a leer pero no veo ningún esquema o forma de conectar un dometic perfectpower en la instalación de segunda batería de mi t6.

Según las instrucciones, me dice que tengo que llevar el negativo del dometic hasta el borne negativo de la batería de servicio y no a la chapa.

Es eso cierto?

Haber si alguien que le haya montado (o alguien que sepa más que yo)me puede echar una mano, porque ahora mismo estoy bloqueado

Gracias

una preguntilla compañero pucelano, ademas del booster Dometic llevas tambien un relé inteligente o el booster ya hace el trabajo de separar las baterias cuando el coche esta parado? gracias!!
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Asturman

Cita de: Dvalob en Abril 02, 2021, 15:11:22 pmuna preguntilla compañero pucelano, ademas del booster Dometic llevas tambien un relé inteligente o el booster ya hace el trabajo de separar las baterias cuando el coche esta parado? gracias!!
No hace falta usar relé si se utiliza booster.

Dvalob

Vanster (Possl Spacetourer 150ch)