Instalación de radio 2din china [VW T4]

Iniciado por tiburcin, Marzo 20, 2019, 17:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburcin

Marzo 20, 2019, 17:23:23 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 18:48:30 pm por falco
Muy buenas.

Durante muchos años he tenido una radio 1 din con pantalla en la furgo, pero además de no coger bien las emisoras, el GPS estaba totalmente obsoleto y tenía que usar dvds para ello, solamente usaba la pantalla para ver por la cámara trasera.

Quería cambiar de radio y poner una 2din, pero en nuestras t4 es dificil ya que detrás de la radio hay un soporte de acero. Hay gente que lo ha cortado, otros han suprimido dos aireadores... finalmente, mirando por aliexpress vi que había radios 2 din sin culo ( ya que no lleva cd) con gps, camara trasera, usb... vamos, de todo y por un precio ridículo. No estaba muy seguro si entraría completamente, ni que la radio sería buena, pero tal y como me estaba funcionando la actual, decidí comprarla e instalarla.

No me ha parecido ver ningún brico de instalación de estas radios en una t4, por eso lo comento.

Cuando llego la radio, no tenía mala pinta, funcionaba todo, pena que no tuviera RDS, fallo mío por no fijarme a la hora de la compra. Y he de deciros que la instalación no tuvo complicación. La parte eléctrica me la ahorro, ya que se ha comentado varias veces.

La instalación es muy sencilla. Básicamente quitar la radio y el porta objetos + embellecedor del aire.

Eliminar todo soporte que haya en los laterales dejando el hueco para la radio.




Como no he podido acceder a atornillat la radio por los laterales, he hecho un par de piezas de metal para que la radio quede ajustada y atada por los tornillos que sujetan los mandos del aire.





Cortar el porta objetos.



Y listo. La radio no queda del todo integrada, sobre todo por la parte de abajo, pero para mi, queda bien para lo que ha costado, no quería empezar a rebajar con la radial el soporte metálico trasero.





Espero que a alguien le sirve de ayuda o de inspiración.

Un saludo

falco

 .palmas

Cuándo tenía la T4, siempre tuve en mente hacerlo...y nunca me atreví. Enhorabuena.

amr

Yo hice ese mismo brico pero me metí en más profundidades, kite el salpicadero, corte la barra, y le reforce con un cuadro metálico onde entraría el dos din,  un lío bueno!!
Tengo pendiente subir el brico, pero k si hoy k su mañana...

Si no kieres DVD ni CD  k sin cosas k ya tienden a desaparecer lo suyo es lo k has hecho tú.
Te ha kedado muy bien.

tiburcin


i.vega

Pues yo estoy pensando en comprar una de esas...

doctorperello


tiburcin


sergimotero

Yo tengo una Pioneer dim2, pero es más profunda.
Como has cortado ese hierro, me parece muy Gordo, no hay problema?



Cita de: amr en Marzo 20, 2019, 22:07:40 pmYo hice ese mismo brico pero me metí en más profundidades, kite el salpicadero, corte la barra, y le reforce con un cuadro metálico onde entraría el dos din,  un lío bueno!!
Tengo pendiente subir el brico, pero k si hoy k su mañana...

Si no kieres DVD ni CD  k sin cosas k ya tienden a desaparecer lo suyo es lo k has hecho tú.
 Te ha kedado muy bien.


Rubenji

Abril 28, 2021, 22:48:17 pm #8 Ultima modificación: Abril 28, 2021, 22:51:25 pm por Rubenji
Gracias a este brico me animé y monté una radio china similar.
En mi caso compré un premarco metálico que hace de jaula. Tuve que cortarlo para evitar la viga del salpicadero pero así no tuve que modificar esta y la radio queda enrasada con el salpicadero.

He aprovechado la ocasión y he montado radio trasera y un Launcher para hacer la radio más estética.

Gracias por las ideas!

papolin


3du

Cita de: Rubenji en Abril 28, 2021, 22:48:17 pmGracias a este brico me animé y monté una radio china similar.
En mi caso compré un premarco metálico que hace de jaula. Tuve que cortarlo para evitar la viga del salpicadero pero así no tuve que modificar esta y la radio queda enrasada con el salpicadero.

He aprovechado la ocasión y he montado radio trasera y un Launcher para hacer la radio más estética.

Gracias por las ideas!


Primero saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro. Acabo de comprarme una T4, y estoy pensando instalarle la radio 2din, de hecho tenia una en mente que creo que es la misma que has instalado tu. ( RADIO ALIEXPRESS )

Quería preguntarte si el marco alrededor de la radio te venía con ella o lo compraste tu por separado.

Muchas gracias.

[ camper noob ]

Rubenji

Agosto 07, 2023, 14:12:03 pm #11 Ultima modificación: Agosto 07, 2023, 14:13:48 pm por Rubenji
Cita de: 3du en Febrero 14, 2023, 21:12:22 pmPrimero saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro. Acabo de comprarme una T4, y estoy pensando instalarle la radio 2din, de hecho tenia una en mente que creo que es la misma que has instalado tu.

Quería preguntarte si el marco alrededor de la radio te venía con ella o lo compraste tu por separado.

Muchas gracias.



Creo que hoy he hablado contigo por Wallapop y me he dado cuenta de que no sabía que tenía el mensaje pendiente de respuesta.
La radio es muy parecida pero sinceramente recomiendo rascarse el bolsillo y poner una buena de verdad. Al final es una cosa que vas a usar muchísimo y no te arrepentirás. Con que la unidad tenga poca profundidad para evitar la viga del salpicadero te cuadrará sin problema y quedará enrasada con el salpicadero.

Si te refieres al marco cuadrado de la radio, ese me venía con él, pero los tienes mejores en Amazon (15€). Y si te refieres al marco de las ruletas hay uno original (7d1819075e) que es un poco caro, pero yo pude cortar el mío y desechar el cajoncito que llevaba tal y como ha puesto @tiburcin en sus fotos.

Saludos.

mensaka36

La viga del salpicadero a que distancia está?

papolin

Para los que tenemos el salpicadero anterior y no podemos montar una 2 din la solución de la pantalla escamoteable está bastante bien. Yo puse esta Pioneer y súper contento.


furgo23

Estéticamente la 2 din queda de lujo.
Enhorabuena los que os habéis atrevido.

A parte de la china, yo que no entiendo mucho de radios, alguna que recomendáis que sea actual por Amazon o cualquier otra empresa?

Me gustaría copiar vuestro brico.