Marzo 28, 2024, 21:28:12 pm

Como pasar de Furgon a Autocaravana

Iniciado por Serik, Febrero 16, 2019, 17:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serik

Hola a todos,

como veo que en el foro parece que la gente tienen que imponer sus pensamientos a los demás y no se puede discrepar con los teóricos "gurus" de la técnica abro este hilo para poder prestar mi pequeña ayuda, y dar mi apoyo y soporte a todos los que queráis pasar vuestro Furgón Vivienda a Autocaravana.

SI SE PUEDE hacer, porque yo lo he hecho a final del pasado año.

Todos los que queráis lanzaros y necesitéis cualquier información que este en mi mano, quedo a vuestra disposición.

Todos aquellos que solo buscáis la negación de la realizada, por los motivos que sea, no seréis contestados por mi parte y os rogaría no hagáis vuestras aportaciones "ponedoras" de problemas.

Saludos


P.D.: No he visto todavía ninguna denuncia de todos los que dicen que es ilegal, y que yo sepa, no denunciar un delito siendo conocerdor del mismo es también un delito.


caldero

Hola, estamos todos con lo mismo,
¿podrías explicar un poco el proceso que has seguido?
¿cual es tu furgoneta?
¿qué calificación tenias antes de pasarla a autocaravana?
gracias de antemano

roKopep

Febrero 16, 2019, 19:30:13 pm #2 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 19:51:36 pm por roKopep
Cita de: Serik en Febrero 16, 2019, 17:20:32 pm
Hola a todos,

como veo que en el foro parece que la gente tienen que imponer sus pensamientos a los demás y no se puede discrepar con los teóricos "gurus" de la técnica abro este hilo para poder prestar mi pequeña ayuda, y dar mi apoyo y soporte a todos los que queráis pasar vuestro Furgón Vivienda a Autocaravana.

SI SE PUEDE hacer, porque yo lo he hecho a final del pasado año.

Todos los que queráis lanzaros y necesitéis cualquier información que este en mi mano, quedo a vuestra disposición.

Todos aquellos que solo buscáis la negación de la realizada, por los motivos que sea, no seréis contestados por mi parte y os rogaría no hagáis vuestras aportaciones "ponedoras" de problemas.

Saludos


P.D.: No he visto todavía ninguna denuncia de todos los que dicen que es ilegal, y que yo sepa, no denunciar un delito siendo conocerdor del mismo es también un delito.


Madremia...  :o ..pues mira, yo voy a hacer mi "aportacion ponedora de problemas", hala!


sinceramente me cuesta mucho entenderte.... entras en un hilo (https://www.furgovw.org/index.php?topic=354528.msg4517469#msg4517469) para opinar sobre algo -como es tu sacrosanto derecho asi como de cada miembro de este foro-  y nos cuentas que has hecho el cambio a autocaravana... Hasta aqui muy bien. Luego se te pregunta legítimamente cómo lo has hecho y te sales con tu secretismo y tal, que no quieres perder tiempo en decir como lo has hecho, dices, y que te contacten por privado y tal y pascual... y ya no replicas nada de nada porque te sientes "atacado"??

Sin embargo luego abres otro hilo, éste mismo (...cuando aun por encima ya hay otros 35 que van del cambio a autocaravana), y nos cuentas que SI SE PUEDE, asi sin mas datos y nada de concreto ...pero luego resulta q no te sabes ni siquiera la categoria de tu furgo???  .confuso2 Un poco de coherencia no estaría mal. Y como si no bastara te sales con esta: "en el foro parece que la gente tienen que imponer sus pensamientos a los demás y no se puede discrepar con los teóricos "gurus" ". No te das cuenta que esto es precisamente lo que estás haciendo tu mismo?

Aqui nadie va de guru ni sobre todo de dictador, no estamos en un gulag, sino en un foro. Es mas, el que se va de prohibicionista hasta ahora pareces ser solo tu al decir cosas como esta: "Todos aquellos que solo buscáis la negación de la realizada, por los motivos que sea, no seréis contestados por mi parte y os rogaría no hagáis vuestras aportaciones "ponedoras" de problemas". En serio, de que vas? Mira que estas en un foro hombre, no en un tribunal. Coño, que nadie te ha atacado o prohibido de decir la tuya y contar tu experiencia. Solo se te habia pedido compartirla de forma explicita. Nada mas.

En todo caso, y ya que imagino que no me responderás, si lo deseas puedes pasarte por otro hilo en el cual venimos discutiendo precisamente de este aspecto y unirte a los "atacados" (https://www.furgovw.org/index.php?topic=347161.msg4517188#msg4517188). Sinceramente es triste que pase todo esto, en un foro, cuando lo que algunos intentamos hacer de forma totalmente desinteresada solo es ayudar y compartir. Pero bueno, tu a lo tuyo.

Serik, te lo pregunto con todo el respecto y el cariño y sin una pizca de ironía ni animo de generar polemica..., pero tu de que palo vas??

Saludos y a disfrutar de tu nueva CL;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

francisn

Mola lo de gurú.
.meparto .meparto .meparto

Sres. Administradores, nos lo pongan en el titulillo, junto a lo de full member y eso. .sombrero

roKopep

Cita de: francisn en Febrero 16, 2019, 22:31:34 pm
Mola lo de gurú.
.meparto .meparto .meparto

Sres. Administradores, nos lo pongan en el titulillo, junto a lo de full member y eso. .sombrero


Jajaja, buena idea, y tengo otra:

Camiseta de GURÚ MEMBER ya y que se pongan en venta en la tienda online!!  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Serik, has realizado (a sabiendas) un cambio de clasificación no legal en tu vehículo.  Ojalá no te pase nada, pero si te pasa, será merecido.  Que tú realices algo alegal es cosa tuya, pero que alientes a los demás a hacerlo y tildes a los que tratan de seguir la normativa vigente de "gurús" y "ponedores de problemas" me parece ya un pitorreo y una falta de respeto al resto de compañeros.  Los que aportáis secretismo y malas maneras sois los que venís a pavonearos con clasificaciones fuera de la normativa, no nosotros.  Un saludo, y suerte en la vida, que enfocándola así, la vas a necesitar.

Por cierto, ¿ponedoras no eran las gallinas?  .sombrero
Life's a journey, not a destination

Patxoneta

Apuntar que antes de este mismo febrero era alegal/ilegal hacer este cambio..

ahora segun instrucciones del ministerio es completamente ilegal, es decir, laboratorio que pillen haciendolo, laboratorio que le daran fuerte en las manesitas

Honguneta

Cita de: Patxoneta en Febrero 18, 2019, 12:09:40 pm
Apuntar que antes de este mismo febrero era alegal/ilegal hacer este cambio..

ahora segun instrucciones del ministerio es completamente ilegal, es decir, laboratorio que pillen haciendolo, laboratorio que le daran fuerte en las manesitas


Hay quien ni a manotazos aprende...
Life's a journey, not a destination

eneko

qué sabrás tú... no ves que es una conspiración de la clase política? que ciega estás Honguneta .meparto .meparto .meparto


ZuriT4

Cita de: Honguneta en Febrero 18, 2019, 11:21:26 am
Serik, has realizado (a sabiendas) un cambio de clasificación no legal en tu vehículo.  Ojalá no te pase nada, pero si te pasa, será merecido.  Que tú realices algo alegal es cosa tuya, pero que alientes a los demás a hacerlo y tildes a los que tratan de seguir la normativa vigente de "gurús" y "ponedores de problemas" me parece ya un pitorreo y una falta de respeto al resto de compañeros.  Los que aportáis secretismo y malas maneras sois los que venís a pavonearos con clasificaciones fuera de la normativa, no nosotros.  Un saludo, y suerte en la vida, que enfocándola así, la vas a necesitar.

Por cierto, ¿ponedoras no eran las gallinas?  .sombrero


Joe, que contundencia. Está genial si tienes razón eh, que no te la quito para nada , pero parece que no tenemos la misma vara de medir para todos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Honguneta

Cita de: ZuriT4 en Febrero 18, 2019, 13:53:57 pm
Joe, que contundencia. Está genial si tienes razón eh, que no te la quito para nada , pero parece que no tenemos la misma vara de medir para todos.


No es que sea genial ó no, es que por parte de ciertos foreros se está alentando a saltarse la normativa vigente sacando adelante proyectos de reforma ilegales y ellos mismos parecen casi alardear de hacerlo, lo cual me parece gravísimo.  Se lleva sobre un par de meses hablando sobre el tema, explicando las limitaciones de la nueva normativa y la gente en vez de intentar entenderlas se rebota porque no le conviene en sus vehículos, y nos la montan a los que tratamos de explicarlo como si tuviésemos la culpa de que la normativa sea así.  Cansa que no veas el asunto.

Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 13:43:53 pm
qué sabrás tú... no ves que es una conspiración de la clase política? que ciega estás Honguneta .meparto .meparto .meparto




Claro, debe ser cosa de los Iluminati ó los Anunaki como mínimo, si es que no me entero   .loco1
Life's a journey, not a destination

ZuriT4

Cita de: Honguneta en Febrero 18, 2019, 14:30:39 pm
No es que sea genial ó no, es que por parte de ciertos foreros se está alentando a saltarse la normativa vigente sacando adelante proyectos de reforma ilegales y ellos mismos parecen casi alardear de hacerlo, lo cual me parece gravísimo.  Se lleva sobre un par de meses hablando sobre el tema, explicando las limitaciones de la nueva normativa y la gente en vez de intentar entenderlas se rebota porque no le conviene en sus vehículos, y nos la montan a los que tratamos de explicarlo como si tuviésemos la culpa de que la normativa sea así.  Cansa que no veas el asunto.

Te entiendo perfectamente, la misma pelea existe con otros temas legales como con el peso, con opiniones de expertos etc mientras a la peña le suda el higo, se cachondea del tema y encima se les da palmas y se les justifica mientras se alardea de ello... (Más teniendo en cuenta que puede haber consecuencias para otros)  Este tipo de historias no tienen fin... y es un ejemplo bastante pésimo para nosotros mismos y si, cansa.

Da igual el tiempo que lo estés intentando explicar, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Serik

Cita de: caldero en Febrero 16, 2019, 18:43:57 pm
Hola, estamos todos con lo mismo,
¿podrías explicar un poco el proceso que has seguido?
¿cual es tu furgoneta?
¿qué calificación tenias antes de pasarla a autocaravana?
gracias de antemano


Hola,

muy sencillo. Contratas un homologador. Le explicas tu proyecto. El te da ciertos consejos. Te preparan los papeles. Los pagas. Los recibes. Vas a la ITV. Te lo anotan en ficha y listo.

Y lo mas importante, TODO LEGAL. (mal que le pese a mas de uno)

Saludos,

eneko

no le pesa a nadie... es ilegal a ver si te enteras porque un vehículo 3200 es un vehículo fabricado como 3200

fabricado.. antes de matricular! por quién? por un fabricante de segunda fase! cómo? cumpliendo los reglamentos de fabricación de un 3200!!!...


Lo más kojonudo es que la mitad no podríais ni legalizar lo que lleváis con calefacciones chinas y suputamadre... ainsssss q cabezonería tenéis

roKopep

Cita de: Serik en Febrero 18, 2019, 20:11:58 pm
Hola,

muy sencillo. Contratas un homologador. Le explicas tu proyecto. El te da ciertos consejos. Te preparan los papeles. Los pagas. Los recibes. Vas a la ITV. Te lo anotan en ficha y listo.

Y lo mas importante, TODO LEGAL. (mal que le pese a mas de uno)

Saludos,


...sencillisimo, como hacer una tortilla vamos .cocinando
te has quedado descansao..
"Lo esencial es invisible a los ojos"