Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D

Iniciado por exupery, Diciembre 24, 2018, 12:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

Os cuento lo mio .Es una t4 2,4 D del 91.Hace 16 meses y 12.000 kms me cambiaron en la vw la correa del alternador,la de distribución,la bomba de agua y la de combustible.Es decir todas excepto la de la bomba de dirección.Hace un par de semanas hinchando la ruea veo q la correa del alternador está a tramos sin dientes.Como entiendo que está en garantía me.voy como una bala a la vw y muy amables la miran y me dicen que además la bomba de agua pierde por el eje.Me cambian correa alternador,correa distribucióny bomba de agua.Todo en garantia y les pido que la correa de distribución la pongan nueva pagandola yo,60 euros.Ya que estamos ahí y como tenía  el liquido de la dirección negro les dije que me cambiaran el liquido y la correa de la boma de dirección coste de correa 7,34 màs iva,coste líquido 15,73 más iva ,mano de obra media hora 23,62 más iva
Nada más salir de la vw me sorprende que la dirección al girar en parado hacia la derecha hace ruido en cuanto empiezas a girar partiendo de lasruedas rectas.Esto antes no lo hacía,solo al final de carrera a veces hacia ruido.Miro el líquido y està negro total.Así q ya un poco cabreado vuevo a la vw y me dicen q lo miran q suponen que será un tema de tensiones y que lo van a mirar bien y limpiar bien el circuito. Veremos.Seguiré contando.

exupery

Wilchsat.Creo que el mejor método para cambiar el líquido  es vaciar el depósito con una jeringa,soltar el retorno del vaso que es la goma q va hacia la esquina inferior del radiador.Taponas esa salida del depósito y la manguera suelta la diriges  hacia abajo a un recipiente,si le añades un trozo de manguera transparente mejor.Ahora con motor parado y ambas ruedas delanteras al aire una persona mantiene el depósito lleno de líquido nuevo y otro mueve el volante de lado a lado hasta final de
 carrera 10 o12 veces.Cuàndo salga el líquido limpio
 por la manguera de abajo vuelves a conectar la manguera de retorno al depósito.Lo dejas a nivel.Arrancas y despacio andas un poco girando hasta tope.izda y.derecha ,paras miras nivel y fin.

cierv@lo

De momento en algo mas de un mes y 1000kms no me ha vuelto a hacer ruido en la mitad del recorrido, solo en los topes y menos que antes asi que parece que ha quedado bien.

crisjaca

Cita de: exupery en Octubre 31, 2019, 17:07:23 pmWilchsat.Creo que el mejor método para cambiar el líquido  es vaciar el depósito con una jeringa,soltar el retorno del vaso que es la goma q va hacia la esquina inferior del radiador.Taponas esa salida del depósito y la manguera suelta la diriges  hacia abajo a un recipiente,si le añades un trozo de manguera transparente mejor.Ahora con motor parado y ambas ruedas delanteras al aire una persona mantiene el depósito lleno de líquido nuevo y otro mueve el volante de lado a lado hasta final de
 carrera 10 o12 veces.Cuàndo salga el líquido limpio
 por la manguera de abajo vuelves a conectar la manguera de retorno al depósito.Lo dejas a nivel.Arrancas y despacio andas un poco girando hasta tope.izda y.derecha ,paras miras nivel y fin.
Exactamente, en 1/2 y no soy mecánico, he cambiado yo de esta manera el liquido, ahora va suave y silenciosa.