Mercedes Viano W639 cambio de primera a segunda marcha

Iniciado por Marcio Honda, Noviembre 19, 2018, 15:12:09 pm

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Marcio Honda

Hola,

Soy nuevo en el foro y he comprado recientemente una Viano del 2004 la W639.

El tema es que cuando cambio de marcha se nota un roze considerable, sobretodo de primera a segunda. As veces se nota un ruido grande debajo de la furgo al cambiar.

Hay alguna solucion para eso o sabeis de que problema se trata.

He visto unos videos de youtube donde se cambia un pieza de plastico de la palanca:

https://youtu.be/LZi_gtSvWII

https://youtu.be/a6XSpHY4IE0

Alguien ha probado lo del video o ha tenido algo parecido en vuestras furgos?

Gracias
Marcio


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Nor1980

buenas..

Lograste solucionar el problema?
Los vídeos son muy buenos.

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Marcio Honda

Todavia no!

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edulcorante1

Cita de: Marcio Honda en Noviembre 19, 2018, 15:12:09 pm
Hola,

Soy nuevo en el foro y he comprado recientemente una Viano del 2004 la W639.

El tema es que cuando cambio de marcha se nota un roze considerable, sobretodo de primera a segunda. As veces se nota un ruido grande debajo de la furgo al cambiar.

Hay alguna solucion para eso o sabeis de que problema se trata.

He visto unos videos de youtube donde se cambia un pieza de plastico de la palanca:

https://youtu.be/LZi_gtSvWII

https://youtu.be/a6XSpHY4IE0

Alguien ha probado lo del video o ha tenido algo parecido en vuestras furgos?

Gracias
Marcio


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Tu palanca de cambios tiene mucha olgura en punto muerto y con una marcha metida?. En caso de respuesta afirmativa, posiblemente cambiando esa pieza se corrija lo de rascar las marchas o la dureza al meterlas o la dificultad para cambiar.

Pero también hay que mirar el valvuline, quizás cambiándolo mejore, las rótulas que tiene en la caja de cambios encima del silemblock, el cable de envio.
Y la caja de cambios, puede tener el sincronizado ....
El embrague, como está?
Los kilómetros del vehículo, son?
Que has mirado en el vehículo de todo esto y alguna cosa más que se me olvida?

Marcio Honda

Hola Edulcorante1,

Perdon pero no entiendo mucho de las terminologias, yo la he recién comprado y es mi primera furgo.

Sobre la holgura, creo que hay una holgura normal para un coche con estos años (2004).

El dueño anterior me ha dicho que cambió la caja de cambios hace 2 años y que junto se cambió el embreague. El coche tiene 240.000kms pero desde que cambió la caja de cambios no hizo más de 10.000kms y creo que es verdad porque el dueño tenía 3 coches.

Sobre el problema que tengo, no hay problema en que la marcha no entre, entra todas las marchas, pero as veces, sobretodo de primera a segunda hace unos ruidos clonks. Eso no ocurre todas las veces, a veces entra suave, a veces hace esos clonks.

Sobre el problema de sincronización, hay que ajustar las marchas para que entre suavemente? Si sí, sabes cuanto suele costar eso en la concesionária Mercedes?

Muchas gracias!

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OBDCM

Será el sincronizador,se joden por conducir con la mano encima de la palanca.arreglarlo son 400euros.a la mía se le cambió la valvulina (primero yo) y no mejoro.le cambiaron en el taller el kit completo de embrague y se lo comenté.me añadió valvulina de la caja de cambios automática que es más fina.y mano de santo
VVV

potyce

Esroy apunto de pillar una viano mp, cusndo la probe me asusto que no entrara bien la 2,costaba mucjismo.. En un principio me echo para atras y el dueño me dijo k era fallo de casi todas.. Despues de leer bastabte me quedo mas tranquilo

Marcio Honda

Fue al taller y me ha dicho que los cables del cambio no están del todo bien. Has echado un poco de grasa y se nota un poco mejor, pero todavia rasca de primera a segunda marcha y a veces hace unos clonks. He comprado esta pieza y a ver si mejora! https://rover.ebay.com/rover/0/e11401.m1842.l5919/7?euid=6247085fde85440eb6837cf3be1dee92&bu=43938631729&loc=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fvod%3Fitemid%3D122834506869%26transid%3D2046789286002%26qu%3D1&sojTags=bu=bu

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OBDCM

VVV

Marcio Honda

Buenas!

He cambiado la pieza de plastico y se nota una diferencia considerable! Las marchas entran mucho mejor, pero de primera a segunda todavia se nota un roce! Pero hubo una mejora de un 60%.

Una cosa que noto es que cuando la furgo calienta, las marchas ya entran sin problemas!

Detalle - muy facil de cambiar esta pieza de plastico, con la ayuda del tutorial que hay aqui en este foro y los videos, tardé 2 horitas en hacerlo todo!

Voy a intentar regular las sirgas a ver si ayuda, y cambiar tambien el azeite de la caja de cambio!

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edulcorante1

Purga o mejor, cambia el líquido hidraulico de frenos y embrague, debe hacerse en un orden, primero frenos y después embrague, el purgador del cilindro esclavo del embrague está en la parte derecha inferior de la caja de cambios (lado rueda delantera derecha un tapón cudrado de color negro).
Hay un video tutorial en youtube, poner en el buscador _purgar frenos vito 639 video_
El fin principal de esto es el cambio del líquido hidráulico del embregue, que seguramente estará completamente degenerado.

Marcio Honda

Cita de: edulcorante1 en Marzo 11, 2019, 17:57:10 pm
Purga o mejor, cambia el líquido hidraulico de frenos y embrague, debe hacerse en un orden, primero frenos y después embrague, el purgador del cilindro esclavo del embrague está en la parte derecha inferior de la caja de cambios (lado rueda delantera derecha un tapón cudrado de color negro).
Hay un video tutorial en youtube, poner en el buscador _purgar frenos vito 639 video_
El fin principal de esto es el cambio del líquido hidráulico del embregue, que seguramente estará completamente degenerado.
Hola Edulcorante1!

Gracias por postar lo del purgar de frenos! Creo que lo voy a intentar!!

Que tipo de aceite de frenos hace falta para eso? Cuantos litros de aceite hace falta?

Que es el valvuline?

Gracias!

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Jonite

Abril 24, 2021, 00:51:01 am #12 Ultima modificación: Abril 24, 2021, 00:53:52 am por Jonite
Buenas,

Ahora hay un vídeo en español y muy bien explicado. Les facilito el enlace. Yo se lo cambie al mío y vaya diferencia 😀

https://m.youtube.com/watch?v=elxbmn1ln-g

RAMOVIL

Cita de: Jonite en Abril 24, 2021, 00:51:01 amBuenas,

Ahora hay un vídeo en español y muy bien explicado. Les facilito el enlace. Yo se lo cambie al mío y vaya diferencia 😀

https://m.youtube.com/watch?v=elxbmn1ln-g


 Facil facil, si señor, gracias por compartir.

PolloGTI

Cuando compré la mia, una w639 marco polo, me sorprendió el tacto duro y tosco del cambio. Oía ruidos y notaba saltos al poner y quitar las marchas, sobretodo la primera y la segunda. Pero en unos dias me acostumbré y ahora va perfecta, simplemente es ir con tacto. De eso hará ya 3 años.  Siempre lo achaqué a que era una furgoneta de la vieja escuela, nada que ver con la california que tuve.

Pero visto lo visto, miraré lo de la holgura del cambio, tendría sentido... XD

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe