Puerta corredera VW T-3 ruido metálico al cerrar, reponer cuña de caucho perdida

Iniciado por alcasa, Octubre 31, 2018, 19:41:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: wind_dre01 en Enero 19, 2019, 00:29:48 am
Hola gracias. Soy de Barcelona.

Enviat mitjançant dispositiu mòbil


pues estamos en la misma ciudad, y eso facilita mucho el probarla a ver si es esa la avería

wind_dre01

Perfecto, ya he visto que me has escrito privado.

Enviat mitjançant dispositiu mòbil


alcasa

cerrojos de cerradura de puerta corredera tengo 3 y con la misma referencia algo distinta;  251 843 604 B

aunque la imagen del cerrojo es muy parecida:















la tuya:



sikiwiki

Hola Alcasa,todavia te queda alguna cerradura con la referencia 251843604B.Tengo el problema de que me rebota la puerta al cerrar y creo que puede ser la cerradura.

alcasa

Cita de: sikiwiki en Diciembre 21, 2019, 18:43:39 pmHola Alcasa,todavia te queda alguna cerradura con la referencia 251843604B.Tengo el problema de que me rebota la puerta al cerrar y creo que puede ser la cerradura.

Creo que tengo dos o tres, si sabes su forma, mira en estos dos álbumes de fotos:

https://photos.google.com/share/AF1QipPvsFCAhyWjAh1RdNQ1gUfd_4JYRT-NZTxE2LAmy37pY1VLTQLsUrDbYq47ykFtIw?key=V3cwZ2VGY1RaY1ExVVFybzZfSV82SUlYSmtQNUpn

https://photos.google.com/share/AF1QipOFu-WKrE7PRyJKBwU2MBkX1KpC7bQFOGbxv0OwIKijx_cdIMmoVRDZhxFTzf9VKg?key=ZlFZby1VOTh5XzgzdzdLb3FKWFdsOXZlMDdaek1n


pero no las veo, creo que las tengo en una caja de cosas pequeñas, las buscaré

alcasa

Cita de: sikiwiki en Diciembre 21, 2019, 18:43:39 pmHola Alcasa,todavia te queda alguna cerradura con la referencia 251843604B.Tengo el problema de que me rebota la puerta al cerrar y creo que puede ser la cerradura.

si, si, tengo 3 en una caja, igual que en unos anteriores mensajes

alcasa

las dos que tengo, de momento no las encuentro, pero sé donde está una de ellas, se la presté a un forero para que la probara si le iba bien en su puerta corredera izquierda, cosa que no ocurrió, y el próximo martes 24 me la traerá.

el resto de este tema lo hablamos por mensaje privado



alcasa

buff, está hecha polvo, parece como si se hubiera machacado contra el pivote de la carroceria estando éste flojo, o peor aún, ¿no será que en la corredera de cojinetes bajo el cristal trasero hay algún rodamiento roto?  y por eso al cerrarse no acierta a su posición, o ese pivote se ha movido y no está en su debida posición, de ahí estas marcas remachadas en los labios donde debería encajar el pivote fijo de la carrocería.

respondido el M.P.

XeXu

Que bueno! Desconocía totalmwnte la cuña de goma para suavizar el momento del cierre. Ahora que estoy restaurando y tengo todo desmontado, revisaré si está o no. Ya que cambio todos los rodamientos, que no me quede esto por hacer! Genial!

El problema del rebote de la puerta yo también lo tenía. Revisaré esta pieza de cerrojo que también indicáis aquí.

Gracias crack!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

medusabus

Hola!!1
Antes que nada agradecer tanta información tan útil...
TEngo todos los síntomas del ruido de la puerta al cerrar que indican queno tengo la cuña... la he buscado y ya estoy preparando un carrito en Serial Kombi con bastantes cosas más... voy a aprovechar el confinamiento para darle un empujón a la furgo....

Alguna duda:

- Se recomienda cambiar alguna pieza más que supuestamente está de origen para que mejore el cierre de la corredera? Normalmente me hace bastante ruido por abajo sobretodo... creo q es porque se pone arena, polvo o suciedad por ahi por donde rueda la rueda...

- Otra duda es si se recomienda serial kombi para hacer un pedido de varias cosas... es que he visto que comparado con área camper és notablemente más barato serial kombi... és por saber si hay truco en algo, en calidad... o está bien comprar en serial kombi.

En breve hago el pedido!!

Un saludo y eternamente agradecido!!!!

alcasa

Cita de: medusabus en Abril 17, 2020, 09:50:15 amHola!!1
Antes que nada agradecer tanta información tan útil...
TEngo todos los síntomas del ruido de la puerta al cerrar que indican queno tengo la cuña... la he buscado y ya estoy preparando un carrito en Serial Kombi con bastantes cosas más... voy a aprovechar el confinamiento para darle un empujón a la furgo....

Alguna duda:

- Se recomienda cambiar alguna pieza más que supuestamente está de origen para que mejore el cierre de la corredera? Normalmente me hace bastante ruido por abajo sobretodo... creo q es porque se pone arena, polvo o suciedad por ahi por donde rueda la rueda...

- Otra duda es si se recomienda serial kombi para hacer un pedido de varias cosas... es que he visto que comparado con área camper és notablemente más barato serial kombi... és por saber si hay truco en algo, en calidad... o está bien comprar en serial kombi.

En breve hago el pedido!!

Un saludo y eternamente agradecido!!!!



La pieza donde descansa la mayoría del peso de la puerta es la inferior, la que va en el carril bajo el piso, lleva un rodamiento especial que tiene un precio elevado, pero su sustitución se nota muchisimo en la suavidad al abrir y cerrar

La otra es el rodamiento en forma de diábolo que hay en la corredera de la guía bajo el cristal lateral trasero.  El ponerlo nuevo también mejora mucho la suavidad, pero también tiene un precio elevado, ambos rodamientos son piezas exclusivas para T3

alcasa

tras estas respuestas, comprobé que mi puerta corredera ya no se deslizaba con la suavidad deseada, así que me lié a cambiar los rodamientos, he aquí el link al brico de dicho cambio:



Brico nº 172:
Sustitución de los 2 rodamientos principales de puerta corredera [VW T-3]





control de visitas; 1.343

la_fervi

Hola Alcasa!
Tengo el mismo problema con el portón lateral... al cerrarlo rebota, me haría falta el cerrojo "trasero" del portón lateral, aún te quedan?