Las tres Laponias. 2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 23, 2018, 10:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:42:13 am #15 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:02:57 pm por Noneta
Día 15. 12 de agosto. Juuma - parking de ski resort Suomu



A pesar de estar cerca de la pista, la noche fue súper tranquila. Por la mañana nos levantamos temprano porque es domingo y la Pieni Karhunkierros es una de las más, o la más, frecuentada de las rutas de senderismo de Finlandia. Movemos la furgo al parking donde estuvimos ayer y efectivamente, a pesar de las señales, aquí siguen las mismas furgos y ac. Aparcamos y vamos a la entrada del parque, donde vemos que justo en la entrada hay una especie de área, que cuesta 10 euros/noche pero está completamente inclinada y la gente pasa justo por medio para entrar a la ruta, es un poco raro. Los que vemos son un par de vehículos muy chulos, que por cierto, nos volveremos a encontrar unos días después.

Bien, la Pieni Karhunkierros (http://www.nationalparks.fi/pienikarhunkierros) es una gozada de ruta, no quiero imaginar como será la Karhunkierros completa, con más de 80 km, si dicen que la corta que hacemos nosotros es la menos espectacular. Son 12 km circulares, parte de ellos pertenecientes a la ruta larga, por lo que está plagada de cabañas, refugios, etc. Os dejamos las fotos, porque poco más se puede decir:



































Volvemos a dormir al parking de ski resort Suomu, donde pasamos la noche hace dos días, pero esta vez en otro parking.

Total km del día: 95 km
Pernocta: parking de ski resort Suomu

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:43:25 am #16 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:02:48 pm por Noneta
Día 16. 13 de agosto. párking de ski resort Suomu - Rovaniemi



Nuestra estancia en Finlandia va tocando a su fin, mañana no dan buen tiempo, así que decidimos poner rumbo a Rovaniemi, donde habíamos parado de camino a Cabo Norte, pero no para visitar la ciudad, sino el Santa Klaus Village. Vamos al súper a reponer existencias y ya llueve con fuerza, malamente vamos a poder ver la ciudad hoy, así que optamos por el Museo Artikum para pasar la tarde (13 euros/persona) (https://www.arktikum.fi/). Está bastante bien, y además es un buen lugar para aparcar y ver al ciudad, como haremos mañana.
En el museo se puede conocer la historia de la ciudad, completamente arrasada en la IIGM, la de Finlandia y la de Laponia. El propio edificio es también digno de ver, con un pasillo acristalado muy concurrido en invierno para ver las auroras boreales. la entrada incluye también la visita al museo de la ciencia que está al lado, pero no nos dio tiempo.































Después de la visita, vamos al casa da Papá Noel para hacer unas compras y entregar las cartas que nos enviaron las peques de la panda, pero ya está todo cerrado, así que repetimos las fotos de hace 5 años y buscamos un lugar donde dormir. Mucha ha cambiado esto en este tiempo, porque hay nuevas construcciones donde antes estaba el parking. Pues encontramos yendo hacia las cúpulas de cristal para ver las auroras zonas de aparcamiento totalmente apartadas y tranquilas. Aquí nos quedamos y seguimos bajo la lluvia!







Total km del día: 95 km
Pernocta: St. Klaus Village



Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:44:19 am #17 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:02:34 pm por Noneta
Día 17. 14 de agosto. Rovaniemi - Rovaniemi



Qué bien se duerme en sitios apartados, creo nunca entenderé como hay gente que es capaz de dormir en medio de una calle de un pueblo o ciudad. Tan bien dormimos, que nos levantamos tardísimo! Nos vamos a dar un paseo por el complejo porque además tenemos que entregar las cartas a Papá Noel de las más peques de la panda, nuestra misión más importante este verano, nos han encomendado que llegan a destino, y así lo hacemos. Compramos recuerdos varios para colegas y familia y acabamos dejando una pasta entre esto y el pack para que los niños reciban en Navidad una carta personalizada y un certificado conforme se ha portado bien durante el año.





















Después de darle uso a la tarjeta pillamos la furgo para ir al centro y volvemos a aparcar en el Museo Ártikum, donde nos volvemos a encontrar con el camión alemán que habíamos visto haciendo la ruta del oso.





En 10 minutos estamos en centro y la verdad es que la ciudad no es gran cosa, carece de casco antiguo, como casi todas en el norte de Escandinavia, ya que fue completamente reconstruida tras la IIGM, pero con eso contábamos. Pero tenemos dos retos para hoy: la foto friki de las vacaciones en la plaza Lordi, dedicada al grupo de esta ciudad que ganó Eurovisión en 2006 y ya más en serio, ver los edificios de Alvar Aalto, que en esta ciudad hay varios, los principales son la Biblioteca y el Ayuntamiento. Nos coge la hora de comer entre medias, así que pillamos unas pizzas para llevar, que por cierto estaban muy buenas y baratas (el agua es gratis, solo cobran el resto de las bebidas) y comemos en el río, donde las barcazas y con vistas al puente Jätkänkynttilä, convertido ya en un símbolo de la ciudad.





















Ya después de comer vamos a la parte de la ciudad donde están los edificios de Alvar Aalto. Por el camino tratamos de comprar un helado, algo que hasta ahora ha sido una misión imposible. Y lo sigue siendo.....8 euros piden por un helado de una bola!!!! Estamos locos???  .nono .nono Ni en Noruega cuestan así.... Así que mal que nos pese, lo pillamos en el McDonalds.
Vamos recorriendo el paseo por el río hasta llegar al centro administrativo de la ciudad, donde podemos visitar tranquilamente la Biblioteca, que nos encanta, pero los otros edificios los tenemos que ver por fuera, porque están cerrados. Aalto fue el encargado de dirigir el proceso de reconstrucción de la ciudad tras la guerra, en la que fueron arrasados el 90% de los edificios.

















Cerca de la zona administrativa, está también la iglesia más importante de la ciudad, con un cementerio precioso para dar un paseo en medio de un bosque, un lugar de total tranquilidad en medio de la ciudad. El edificio parece antiguo y se lo preguntamos a la persona que está atendiendo en la puerta a los visitantes, una chica con síndrome de down que habla un inglés genial y nos explica que había una iglesia antigua, también de madera, siglo XVIII,pero fue destruida en la guerra y esta nueva data de los años 50. El interior es muy original, por cierto.



















Ya por la tarde, de vuelta a Santa Klaus Village, decidimos parar en una playa justo al lado de la ciudad. Vemos también que hay varias cabañas con asadores que están a pleno rendimiento, huele que alimenta!!!! Pues resulta que de la playa sale una ruta, que en realidad es un arboreto, del que podemos recorrer buena parte, pero la parte final está cerrada, parece ser que es la parte de pago, a la que se accede a través de una granja. Nosotros nos damos vuelta, volvemos a la playa y vemos durante un rato como está adiestrando perros para el rescate acuático, y es una pasada verlos trabajar!
Enlace al FP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354809.msg4511332#msg4511332



















Luego nos volvemos a Santa Klaus Village, donde volvemos a dormir en mismo lugar del día anterior.



Total km del día: 24 km
Pernocta: St. Klaus Village

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:45:14 am #18 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:02:03 pm por Noneta
Día 18. 15 de agosto. Rovaniemi - Lövånger



Hoy es nuestro último día en Finlandia. La previsión del tiempo es mala para los próximos días, así que no nos queda más alternativa que ir rumbo al sur, lo que no tenemos claro es a dónde ni que hacer. Lo que tenemos claro es que necesitamos sol, aunque no sea calor, pero algo de sol si, tiempo que nos permita hacer algo, rutas, turistear, lo que sea! Pensamos en tirar a Pirineos y echar allí una semanita, pero lo descartamos porque nos queda cerca, y sería una pena perder una semana estando tan al norte yendo al lado de caso. Otra opción es el sur de Suecia, pero ya la tenemos bastante machacada. Chomvito propone Dinamarca, pero a mí no me apetece mucho, la tenemos reciente. Mientras vamos desandando km hacia el sur seguimos dándole vueltas, pero decidimos que sea lo que sea, tiene que ser Escandinavia, porque casi seguro que vamos a tardar años en volver. Y cómo no se nos ocurrió antes????? Cuando estuvimos en Suecia nos quedamos sin tiempo para ir al isla de Gotland, pudimos estar en Öland y nos encantó, pero Gotland nos quedó atrás. Así que allá vamos!!!! Qué ganas de conocer Visby!

Bueno, sabemos que el barco sale de Oskarshamn , que es de donde intentamos pillarlo en 2015, pero eso está a muchos km, así que mientras bajamos, vamos haciendo paradas para visitar lugares. El primero es Kukkolaforsen, unos rápidos en el río Torne, que hace frontera entre Finlandia y Suecia a 15 km de Tornio. Es un lugar muy curioso, ya que en ambos lados del río se conserva un modo tradicional de pescar salmones con ganapán desde unos muelles muy rudimentarios. Además hay un museo al aire libre, como molinos, astilleros y casas tradicionales que se pueden visitar gratuitamente en la orilla sueca. ¿Lo malo? Pues como siempre, lo vemos bajo la lluvia.





















Y en este momento toca otro de los momentos idiotas del viaje: necesitamos paños de cocina, porque unos días antes se nos había caído la botella de licor café dentro de la furgo y usamos todos los paños que teníamos para tratar de minimizar el desastre y evitar que la furgo oliese a alcohol durante días. Obviamente los tiramos, no tenía sentido llevarlos durante 15 días empapados en LK, así que paramos en un Ikea sueco-original a comprar paños y aprovechamos para comer en la misma tienda.

Por la tarde seguimos bajando por la E4 y paramos en Skellefteå para visitar la villa vieja, que la teníamos marcada para verla en la vuelta: Bonnstan. Se trata de una kyrkstad del siglo XVII, es decir, un pueblo de casas de madera que nace alrededor de una iglesia, donde se alojaban los feligreses de lejos cuando venían a misa. Hay sobre 50 casas, algunas se mantienen de pie de milagro, completamente torcidas, apoyadas unas en otras. Es un entorno precioso y algunas de ellas han sido rehabilitadas y están habitadas actualmente.















El día se acaba haciendo más kilómetros rumbo sur, ya no nos acordábamos de lo grande que es Suecia y de la cantidad de horas que nos esperan al volante. Pensamos parar a dormir en Robertsfors, FP que ya conocemos, pero como una hora antes encontramos otro lugar idílico, también en una playa al sur de Lövånger. Es un sitio flipante, aunque a un simpático alemán se le ocurrió plantar su Ac justo taponando el paso a la playa, y casi no se puede pasar ni andando! Hay cabañas, barbacoas, fuentes... y un horizonte en el que la diferencia entre el cielo y el mar es casi imperceptible.











Total km del día: 492 km
Pernocta: FP de Lövånger: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354810.0

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:45:57 am #19 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:01:48 pm por Noneta
Día 19. 16 de agosto. Lövånger - Nynäshamn



Hoy toca hacer unos cientos de km por la autopista bordeando el mar Báltico hacia el sur. Consultamos en internet las opciones para ir a Gotland, hay dos puertos de los que sale el ferry: Oskarshamn, desde donde tratamos de ir en 2015 y Nynäshamn, al lado de Estocolmo y optamos por esta opción porque está más al norte y nos ahorramos km de carretera. Pasamos por el centro de Estocolmo para llegar al puerto, qué recuerdos nos trae, esta ciudad nos enamoró y para mí, personalmente, sigue siendo la ciudad europea que más me gusta, con diferencia.







Cuando llegamos a la terminal de Nynäshamn nos hacemos un lío considerable, no hay manera de entender cómo hacer las cosas, pero un camionero nos indica que demos la vuelta y vayamos a un edificio que está cerca del puerto, allí se compran los billetes. Hacemos la cola, pero nos tememos que nos va a ser imposible coger el ferry hoy, ya es de noche y quedan pocos barcos. Efectivamente, en la taquilla nos dicen que queda un barco y con plazas, pero la furgo no entra, solo podríamos ir sin vehículos, cosa que es inviable, obviamente. Así que reservamos para la mañana siguiente la ida, pero con la vuelta también tenemos problemas y es que mañana es viernes y para regresa al continente el domingo no hay plazas. Bueno, pues cogemos la vuelta para el lunes, pero solo hay para las 7 de la mañana, y hay que estar para el embarque hora y media antes, ¡menudo madrugón nos espera! La ida la haremos en primera clase y la vuelta en turista, y nos cuesta 227 euros en total, las dos personas y la furgo, no está nada mal, la verdad. El trayecto dura 3.30 horas, pero eso será mañana, ahora toca buscar algún lugar dónde dormir cerca, pero estamos tan cerca de Estocolmo, que tampoco es muy fácil encontrar un sitio apartado y queremos dormir tranquilamente, porque el ferry sale a las 11.30 de la mañana y así podemos aprovechar para dormir. Finalmente encontramos un lugar genial, un pequeño parking del que parte una ruta de senderismo en la Käringboda Naturreservat.



Total km del día: 817 km
Pernocta: FP de Nynäshamn: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354834.msg4511602#msg4511602


Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:46:37 am #20 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:01:21 pm por Noneta
Día 20. 17 de agosto. Nynäshamn - Havdhem



Dormimos genial pero hay que estar a las 10 en el puerto porque el ferry sale a las 11.30. Llegamos, hacemos el check-in y nos ponen a la cola esperando por el barco y mientras preparamos unos bocatas porque nos toca comer en el barco. Buscamos nuestros asientos en primera clase y pasamos una tranquila travesía de 3.30 horas.







Al desembarcar en Gotland vemos que justo al lado del puerto hay un área que nos viene genial para vaciar y rellenar, pero en la que no permiten pernoctar. El objetivo central para estos tres días en la isla es Visby, ciudad patrimonio de la humanidad, pero tenemos la tarde del viernes y todo el sábado y el domingo, así que decidimos ir costeando la isla hacia el sur e ir a la ciudad mañana o pasado y de camino ver los faros, las formaciones rocosas de la costa (raukar) y las aldeas de pescadores. Con la guía que repartían en el barco, vamos organizado el fin de semana, y lo primero que queremos ver son unos enterramientos con forma de barco cerca de Tofta. En poco tiempo vemos que esta isla es especial, parece que estamos en otro país, en otro continente... es como muy mediterránea, llana, seca, rocosa, la vegetación no se parece nada a lo que podías esperar de Suecia y, sobre todo, es muy turística, con playas, campos de golf, apartamentos, etc, pero también hay lugares remotos, solitarios y preciosos. Tan turística es, que empezamos a rallarnos pensando en que no vemos ni una sola auto, ni en la carretera ni aparcadas...y si muchas señales de prohibición y eso nos da muy mal rollo y la primera noche la vamos a pasar dándole vueltas a una posible multa. Pero como veremos al día siguiente, todo lo contrario. Leeremos en un cartel informativo que las autos son bien recibidas, que hay áreas privadas y campings pero que cada uno puede pernoctar en cualquier lugar siempre que no esté expresamente prohibido, y lo está solo en los aparcamientos de las reservas naturales y a 100 metros de los campings. Vamos, que vía libre!!!!

La primera parada es un yacimiento arqueológico con varios enterramientos con forma de barco de la edad de Bronce.





Seguimos bordeando la isla, de momento hacia el sur y vamos parando a medida que aparecen indicaciones en la carretera, por ejemplo, de las tradicionales aldeas de pescadores, hoy en día usadas como cabañas de veraneo. Otras en cambio están conservadas como museo y vemos también que, igual que en la isla de Oland, hay muchísimos molinos. También nos llama la atención que las vacas están a pie de playa, algunas incluso se bañan para refrescarse  .meparto. Vamos parando en sitios como Klintehamn, Burgsvik, Hoburg o las formaciones rocosas de Hoburgen, que en principio nos dejan un poco indiferentes, pero veremos otras en los próximos días que si que son espectaculares. Pasamos constantemente molinos, antiguas cabañas con tejado de paja, faros preciosos, playas con búnkeres, aldeas de pescadores y cientos de conejos, la isla está plagada de estos animales!!!!













































Al llegar al extremo sur, comenzamos a costear por al este y paramos a dormir en la playa de Havdhem, con otras furgos, pero aún con la mosca detrás de la oreja, sobre si estará o no permitido. El lugar es alucinante, con un parking genial, con baños y barbacoas.





Total km del día: 164 km + ferry
Pernocta: FP de la playa de Havdhem: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354835.msg4511605#msg4511605

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:47:52 am #21 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:01:03 pm por Noneta
Día 21. 18 de agosto. Nybro - Lummelunda kanalen



Pues hoy es el día, por fin vamos conocer Visby, nos hace muchísima ilusión, es un sitio que teníamos marcado en rojo en nuestra lista de futuros destinos. Nos había jodido tanto no haber podido venir cuando visitamos Suecia en 2015 que ahora las ganas se triplican!!! Así que ponemos rumbo norte y de camino paramos en el faro Närsholmen, es un lugar increíble, nos transporta a otro continente, parece verdaderamente increíble que estemos en Suecia. Damos un largo paseo y nos hartamos a sacar fotos.









La guía de la isla explica que de camino a Visby hay una croa o muralla de un antiguo asentamiento construido en el siglo I-IV. La fortaleza tiene una circunferencia enorme por lo que para poder distinguirla es necesario hacerlo desde la altura. Nos cuesta bastante dar con el lugar, son pistas de monte no identificadas por el GPS, pero finalmente llegamos al parking de una de las entradas. Nos ponemos las botas y empezamos a subir la colina aprovechando el buen tiempo, porque tenemos ganas de caminar. Lo malo es que, aunque en las fotos pintaba bien, no merece la pena en absoluto la visita, la croa está completamente cubierta por la maleza, es imposible distinguir nada y eso que tienen una especie de torres de vigilancia para poder verla desde lo alto.





Ahora sí, nos vamos a Visby. Aparcamos en un pequeño parking a 10 minutos de la ciudad fortificada porque es un poco complicado encontrar sitio. Visby es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia, declarada en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La muralla de piedra de 3,4 km de longitud llamada "Ringmuren" rodea la ciudad, tanto por la parte alta como por el mar. Además el centro antiguo cuenta además con ruinas de varias iglesias. Es un casco antiguo precioso, muy especial y mucho más similar a las capitales bálticas que a las ciudades escandinavas. Bufff, es imposible resumir esta ciudad en cuatro o cinco fotos, lo sentimos, pero es imposible, así que van un par de decenas  .fotografo .fotografo:















































Paramos a comer/cenar en una bocatería de la ciudad y pillamos la furgo para buscar dónde dormir cerquita de la ciudad, porque para mañana domingo nos queda ver el norte de la isla. Vemos un parking alucinante pegado a la playa, pero el viento en esta isla es una constante, y sopla demasiado fuerte, tanto que mueve la furgo de lado a lado. Seguimos buscando y encontramos un parking de información turística a 15 minutos del centro, que está al lado de la carretera pero es súper tranquilo.

Total km del día: 162 km
Pernocta: FP de Lummelunda kanalen: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354836.msg4511610#msg4511610

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:48:54 am #22 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:09:28 pm por Noneta
Día 22. 19 de agosto. Lummelunda kanalen - Lummelunda kanalen 



Hoy es domingo, nuestro último día en la isla, y queremos ver la zona norte. Vamos costeando por la costa oeste y la primera parada es Hallshuk, un pequeñísimo puerto pesquero, en cuyo parking hay un par de AC holandesas, que por cierto tiene las grises abierta a pleno día. En fin... acabaremos comiéndonos las consecuencias de este tipo de actos  .ametralla





La siguiente parada es Blase, una antigua mina de cal, que hoy en día tiene un museo y un restaurante. Es una zona muy peculiar, playas infinitas de piedras, costa rocosa, un mar azulísimo y un viento insufrible... :-\ Justo antes merece la pena parar otra antigua villa de pescadores, con un par de cabañas antiguas en la playa. Es un paisaje casi de otro planeta!






Al fondo, la mina de cal








El museo cuenta con una área de Ac, de pago

Ar es la siguiente parada del día, otro pequeño pueblo pesquero en una calita, con un entorno muy bonito.









Llegamos ya al extremo norte de la isla, Farösund, de donde salen los ferrys para ir a la isla de Farö, en la que Ingmar Bergman vivió y ambientó muchas de sus películas. Cuando llegamos justo está saliendo el barco, así que decidimos recorrer Farösund, que tampoco es que tenga nada especial que ver.







Un poco más al sur está Lergrav, donde está las formaciones rocosas más espectaculares de las que hemos visto. Están justo al lado de un café donde sirven pescado preparado de forma tradicional y que, al ser domingo, está de bote en bote. Damos un largo paso, viendo las curiosas formas de las rocas, los fósiles que hay en el suelo y la antigua torre de vigilancia.













Otro de los puntos de interés de la isla es St. Olofsholm. Aquí es imprescindible la visita a la zona de acantilados y playas, con un increíble paseo por la costa, una zona de avistamiento de aves, un merendero con asador... un buen lugar para pernoctar, aunque para nosotros es un poco temprano.













El pueblo también tiene un antiguo molino que se puede visitar, junto con la capilla, ambos usados por los nazis durante la IIGM, y rodeados de búnkeres. Al lado un pequeño puerto.























La última visita del día era la batería de Tingstäde, un recinto comenzado a construir a finales del siglo XIX pero acabado para la IIGM. Actualmente es un museo pero cuando llegamos ya estaba cerrado. En realidad es un conjunto de varias baterías y búnkeres que protegían la isla de posibles invasiones. De hecho Gotland es una zona muy importante estratégicamente, con varias instalaciones militares, que después de varias décadas sin uso, vuelven a estar en activo, muestra de que la situación geopolítica europea está complicándose. Ya de camino a Visby vamos viendo más instalaciones militares, algunas se pueden visitar, pero solo de mañana.









Mañana tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana, porque tenemos que coger el ferry a las 7 y hay que estar en el puerto hora y media antes, así que vamos al área de Visby a vaciar y rellenar y buscamos un lugar cerca dónde dormir. Antes, pasamos por la ciudad, para sacar unas últimas fotos de la muralla. Al rato encontramos un sitio genial, en un playa cerca de la ciudad, pero al poco de estar aparcados comienza a llover y a soplar el viento muy fuerte. Tenemos miedo a quedarnos embarrados por la mañana y perder el barco. Apostamos por quedarnos, pero a la hora, cuando yo estoy ya dormida, la cosa se pone peor, así que nos levantamos y nos vamos al parking donde dormimos la noche anterior. Por cierto, en los parking que hay cerca del embarque hay muchas Ac pernoctando, aunque las señales indican que es máx.1 hora y nosotros nos quisimos arriesgar.





Total km del día: 518 km
Pernocta: FP Lummelunda kanalen: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354836.msg4511610#msg4511610


Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:49:35 am #23 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 21:27:17 pm por Noneta
Día 23. 20 de agosto.  Lummelunda kanalen - Farø



Menudo madrugón nos toca esta mañana. A las 6.15 estamos en la terminal para entrar en el ferry y a las 7.30 el barco sale de la isla. Le decimos adiós a Gotland, una de nuestras ilusiones que no ha defraudado. Llegamos al continente cuatro horas después, al puerto de Oskarshamn, con lo que nos ahorramos unas horas de carretera por Suecia. El resto del día lo pasamos en la furgo, parando a hacer gasoil con la moneda sueca que nos queda y, tras pasar otra vez el puente/túnel de Øresund, llegamos a dormir a Farø a media tarde. El área sigue tan bien como siempre, damos un paseo, más fotos al puente y como tenemos ganas de unos chorizos asados, pues probamos a ver qué tal salen con el soplete de cocina!!! Pues el resultado es tan bueno, que lo hemos vuelto a probas unas cuantas veces más!!!








Total km del día: 238 km + ferry
Pernocta: Fp de Farø: https://www.furgovw.org/index.php?topic=220337.0

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:50:41 am #24 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:31:36 pm por Noneta
Día 24. 21 de agosto.  Farø - Rocroy



Hoy toca hacer km y km, porque queremos dormir ya en Bélgica o incluso pasar la frontera a Francia. El día transcurre entre el ferry de Rodby a Puttgarden, atascos en Alemania, algunos desesperantes, calor y paradas a repostar. Atravesamos Bélgica sin encontrar un solo sitio para dormir, que no nos implique desviarnos de la ruta, así que finalmente, y ya entrada la noche llegamos al área de Ac de Rocroy, un pueblo de los que teníamos previstos para visitar en el viaje de vuelta. Cogemos literalmente el último sitio del área, y eso que es grande!





Total km del día: 928 km + ferry
Pernocta: Área d Ac de Rocroy: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354838.msg4511618#msg4511618

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:51:37 am #25 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:32:20 pm por Noneta
Día 25. 21 de agosto.  Rocroy - Fontainebleau



Bueno, nos quedan un par de días por Francia antes de marchar para casa, así que nos marcamos unos pueblos cerca de París para ver y empezamos por el lugar en el que hemos pernoctado: Rocroy, en el departamento de Champaña-Ardenas. En este pueblo tuvo lugar una batalla destacada de la Guerra de los Treinta Años en 1643 y actualmente es una villa fortificada con forma de estrella. Fue reforzada por el mítico arquitecto militar Vauban en el siglo XVII, conserva extraordinarias muestras de su pasado militar. La realidad es que quitando la estructura exterior, el pueblo tampoco tiene nada especial. Pero como ya estamos en Francia otra vez....compramos pan y croissants!!!! Y volvemos a la carretera.











A media mañana llegamos a Parfondeval, una de Les plus beaux villages de France. Y bueno, el pueblo es bonito, pero es ridículamente enano, son tres casas y una iglesia y ya está... Vamos, que a menos que pases por aquí, no creo que tenga sentido desviarse. Eso si, la iglesia, que está fortificada como muchas en esta zona, se puede visitar hasta el campanario y es muy bonita. Además tiene una pequeña exposición en la que explican el modo de subsistencia del pueblo a lo largo de los siglos.  Dejamos unas fotos:















Una vez dejamos Parfondeval cogemos la Route touristique du Champagne, por lo que durante el resto del día vamos conduciendo entre viñedos, bodegas y maisons. Y pasando por pueblos que ya se están preparando para la vendimia...





Después de comer llegamos a Provins. Este es uno de los pueblos de Francia a los que le teníamos ganas desde hace años, su imponente muralla, su casco medieval... todo ello hizo que desde 2001 sea Patrimonio de la Humanidad. Pero la visita tuvo un problema considerable: el calor, estamos a más de 40 grados y turistear a pleno sol con esta temperatura es casi un castigo, pero allá vamos!!! Aparcamos en la zona alta del pueblo, en el área de Ac, que indica que es de pago por 24 horas y los servicios gratis. No tenemos intención de dormir aquí, así que dejamos la furgo, no vemos ningún cartel que indique dónde hay que pagar, aunque suponemos que en la oficina de información turística que está al lado. En principio nos vamos a visitar la ciudad, y al volver veremos si hay que pagar por unas horas, porque la señal indica que es por 24 horas. Entramos por la puerta principal de la muralla, que accede directamente al casco medieval. En la zona baja está la parte nueva, que no lo es tanto, y que también merece la pena visitar.




























De regreso al área nos pegamos una ducha fría y nos vamos, aquí nadie cobra, no hay parquímetro, ni nada. Vaciamos y rellenamos antes de arrancar y nos vamos al palacio de Fontainebleau, buscando una zona para Ac que se supone que hay cerca y no damos con ella. Nuestra sorpresa es que el párking está justo en la puerta, por eso no lo encontrábamos, estábamos buscando algo más cerca. Allí nos aposentamos a la sombra, junto a otras 4 Ac italianas, que por cierto, dan bastante por saco hasta pasadas las 2 de mañana con niños gritando sin parar, peleando y chillando  .ametralla. Antes de irnos a dormir nos vamos a ver los jardines del palacio al anochecer:



Y este es el FP y dándonos la vuelta la misma foto hacia el otro lado, justo en la puerta del palacio!!!





Total km del día: 350 km
Pernocta: FP Fontainebleau

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:52:50 am #26 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 12:25:29 pm por Noneta
Día 26. 22 de agosto.  Fontainebleau - Roullet Saint Estephe



A pesar de que no nos dejaron dormir hasta bastante tarde, nos despertamos temprano. Y es que el castillo está en obras y los camiones y furgonetas entran por esta puerta con el material y los trabajadores. Así de entramos nosotros también y paseamos por los jardines, los patios, etc. y salimos por el otro extremo del recinto para visitar la ciudad y comprar pan, cómo no! A final decidimos no entrar en el castillo porque estando en obras, no sabemos que partes se podrán visitar.

























Luego seguimos ruta desandando camino a casa, pero con parada en Yèvre-le-Châtel, pueblo también incluido en la lista de los más bellos de Francia. Es una villa fortificada con dos iglesias, pequeñas calles empedradas, un torreón.... El típico pueblo idílico francés.





















La noche la pasamos, como en la ida, en el área de Roullet Saint Estephe

Total km del día: 491 km
Pernocta: Área de Roullet Saint Estephe: https://www.furgovw.org/index.php?topic=207577.msg1912394#msg1912394


Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:54:26 am #27 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 12:25:14 pm por Noneta
Día 27. 23 de agosto. Roullet Saint Estephe - Ibañeta



Otra noche súper tranquila, la última en Francia, la última fuera de España en estas vacaciones, porque esta noche deberíamos ya pasarla al otro lado de los Pirineos. Hoy toca carretera, pero con calma. Por la mañana paramos a dar un por paseo por Barbezieux, donde ya habíamos estado en un viaje a Bretaña y la verdad es que lo recordábamos bastante más bonito. Por la tarde, la parada la hacemos en Libourne, porque queríamos ir al mercado para comprar algunas viandas francesas para llevar a casa, pero por desgracia llegamos justo cuando ya están recogiendo. La verdad es que estos dos días no están saliendo como esperábamos, como los habían salido en otras ocasiones: contábamos con ir dando con mercados, con anticuarios, con ferias y con brocantes, pero ni el primero. Bueno, nos damos una vuelta por la ciudad y la verdad es que nos gusta bastante.



















El resto de la tarde la pasamos en la carretera y llegamos a dormir a Ibañeta.

Total km del día: 431 km
Pernocta: Ibañeta



Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:55:52 am #28 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 12:34:24 pm por Noneta
Día 28. 24 de agosto. Ibañeta - A Franqueira



Hoy es uno de esos días horribles de las vacaciones, el que te pasas entero en la carretera, de atasco en peaje y sufriendo porque sabes que vuelves a la rutina pero no puedes dejar de pensar en lo que falta para las próximas vacaciones. Sin duda, el peor día del verano... :'( :'( :'( Como venimos haciendo los últimos año, el lugar de llegar tarde a casa, preferimos parar a un par de horitas de llegar, descansar, recoger las cosas, preparar bolsas y pasar una última noche en la furgo, porque mañana a Chomvito le toca entrar a currar de noche. Dormimos en un pequeño lugar que descubrimos hace un par de años en medio del bosque cerca de A Franqueira.

Total km del día: 810 km
Pernocta: A Franqueira

Noneta

Septiembre 23, 2018, 10:57:25 am #29 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 12:36:48 pm por Noneta
Día 29. 25 de agosto. A Franqueira - Moaña



Pues nada, se acabó lo que se daba, hasta aquí nuestro viaje a Laponia pasadísimo por agua de este verano. Llegamos a casa para comer, porque mamá y papá nos cuidan muchos y nos tienes preparada una buena paparota gallega tras un mes fuera de casa y 13.500 km a las espaldas.

Total km del día: 60 km

FIN DE LA AVENTURA!