Novato a lo grande Ducato L4H3. La Beluga

Iniciado por -yeray-, Agosto 30, 2018, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loricarde

No había visto el hilo!Pillo sitio con tu permiso.
Por cierto¿al final el ingeniero que te lleva la homologación te dejo poner los asientos?
Saludos y ánimos

jackblues

Cita de: -yeray- en Octubre 23, 2018, 15:27:07 pm
Ayer recibí la visita del forero jackblues, el cual me enseño su furgo amablemente para que tomara ideas o referencias y me ha dado unos buenos consejos y me ha sacado alguna duda que otra.

ha sido un placer vernos en persona, compartir ese buen rato que pasamos. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.
Tu proyecto es muy interesante y despues de lo que hablamos y lo que me enseñaste puedo asegurar que nos dejarás a todos con la boca abierta y babeando durante mucho tiempo.
un saludo  ;)

-yeray-

Cita de: loricarde en Octubre 25, 2018, 01:19:35 am
No había visto el hilo!Pillo sitio con tu permiso.
Por cierto¿al final el ingeniero que te lleva la homologación te dejo poner los asientos?
Saludos y ánimos


Si, tuning homologaciones, que es quien me hará la homologación tiene los ensayos hechos para mi vehículo y los asientos dobles de la marca fainsa y modelo gaudí.

Cita de: jackblues en Octubre 25, 2018, 12:42:11 pm
ha sido un placer vernos en persona, compartir ese buen rato que pasamos. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.
Tu proyecto es muy interesante y despues de lo que hablamos y lo que me enseñaste puedo asegurar que nos dejarás a todos con la boca abierta y babeando durante mucho tiempo.
un saludo  ;)


Muchas gracias por la ayuda!!

Estoy mirando el tema de las claraboyas (2 Mini Heki style 40X40) y estoy pensando de meter la del salón con ventilación forzada por el tema de si toca cocinar con la ventana y puerta cerrada. ¿Alguna opinión sobre la versión con ventilación forzada?

jackblues

Cita de: -yeray- en Octubre 26, 2018, 01:13:05 am


Muchas gracias por la ayuda!!

Estoy mirando el tema de las claraboyas (2 Mini Heki style 40X40) y estoy pensando de meter la del salón con ventilación forzada por el tema de si toca cocinar con la ventana y puerta cerrada. ¿Alguna opinión sobre la versión con ventilación forzada?
ojo, ventilacion forzada no es que tenga ventilador incorporado, sino que no cierra de todo. es decir, una vez cerrada no es hermetica, queda un pequeño espacio de un par de mm por el que entra/sale aire. en la que no tiene ventilacion ese espacio lo ocupa una junta.
lo que yo haría sería poner claraboya sin ventilacion forzada y luego si lo necesitas abrirla a la primera posicion, que es poco mas que la de ventilacion forzada. mandame un whatsapp para concretar de quedar y lo ves en mi furgo, que tengo los dos tipos  ;)

-yeray-

La semana que viene, cuando esté de vuelta, te aviso. Gracias!

Ahora entiendo porque no encontraba ninguna foto con su correspondiente ventilador.... jajajajaja
Vamos que lo único que fuerza ahí la ventilación es cuando circulas con la furgo.
Cita de: jackblues en Octubre 26, 2018, 01:27:05 am
ojo, ventilacion forzada no es que tenga ventilador incorporado, sino que no cierra de todo. es decir, una vez cerrada no es hermetica, queda un pequeño espacio de un par de mm por el que entra/sale aire. en la que no tiene ventilacion ese espacio lo ocupa una junta.
lo que yo haría sería poner claraboya sin ventilacion forzada y luego si lo necesitas abrirla a la primera posicion, que es poco mas que la de ventilacion forzada. mandame un whatsapp para concretar de quedar y lo ves en mi furgo, que tengo los dos tipos  ;)


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: -yeray- en Octubre 26, 2018, 10:30:43 am
La semana que viene, cuando esté de vuelta, te aviso. Gracias!

Ahora entiendo porque no encontraba ninguna foto con su correspondiente ventilador.... jajajajaja
Vamos que lo único que fuerza ahí la ventilación es cuando circulas con la furgo.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
exacto, cuando circulas... o cuando hace viento  .meparto .meparto
de todas formas tengo un par de ideas que voy a llevar a cabo y sé que tienes los materiales necesarios para hacerlo  tu tambien  ;)

pabgarde

Tambien existen claraboyas con ventilador. A mí no me gustan porque te quita luz el ventilador, pero haberlos hailos...
Si tú lo necesitas como campana extractora podrias ponerlo...

loricarde

Muchas gracias por la aclaración Yeray.Quedo a la espera de más fotos .baba

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2018, 11:27:27 am
Tambien existen claraboyas con ventilador. A mí no me gustan porque te quita luz el ventilador, pero haberlos hailos...
Si tú lo necesitas como campana extractora podrias ponerlo...
a eso me refería en mi anterior mensaje. Pero viendo las herramientas y equipo de que dispone, se lo puede hacer él mismo en vez de comprarlo

-yeray-

Os tengo abandonados jaja

Os dejo unas fotos de los avances que he podido hacer en estos últimos 3 días. Al final me he decidido por las Mini Heki style sin ventilación forzada, ya haré algún invento en el futuro si veo necesario poner un ventilador.
Decir que estéticamente me han gustado mucho pero las veo un poco endebles siendo todo en plástico, espero que duren.










Por ahorrarme el dinero de los "marcos especiales" y no rellenar los huecos con sika que, aunque como bien me ha dicho jackblues y he visto han hechos otros muchos foreros sin problemas, no me convencía pues he hecho unas piezas con la impresora 3D.


Por otra parte, el suelo de la vivienda irá subido 6cm quedando así una altura cómoda para las piernas una vez sentados en los asientos traseras, colocar un plato de ducha con mayor profundidad y dejando espacio para pasar agua y luz por debajo sin problema.
El altillo de encima de la cabina ha sido aislado con 20mm y forrado con contrachapado de 4mm "terminación cuero".
Y ya se ha avanzado un poco y ha quedado hecha la estructura del mueble del potty, nevera y microondas y los muebles de cocina y todo el lateral inferior derecho.



















Me ha llegado tambien la calefa, la ya famosa en el foro "Candy".





Estoy a la espera de que me llegue el controlador Cteck D250SA y la ventana corredera S4 de 900X400 que ya están pedidos.

Después de darle muchas vueltas al tema depósitos y mirando todas las medidas disponibles, he decidido fabricarlos a medida y estos irán colocados en la zona del pase de rueda izquierdo.

Mañana aprovecharé para hacer algunas compras y después hasta el lunes de la próxima semana no podre hacer nada mas. Ya iré actualizando esto

albertodh

y a traves de esas piezas impresas no se filtra agua? se que le puedes dar mas resolución o menos  las pieza pero tendrás que haberle dado mucha para que no se filtre no? yo puse cinta butilo y en los huecos esos pues puse cinta a trozos hasta nivelarlo y quedo de lujo

-yeray-

Cita de: albertodh en Noviembre 04, 2018, 21:47:24 pm
y a traves de esas piezas impresas no se filtra agua? se que le puedes dar mas resolución o menos  las pieza pero tendrás que haberle dado mucha para que no se filtre no? yo puse cinta butilo y en los huecos esos pues puse cinta a trozos hasta nivelarlo y quedo de lujo


Entre las chapa, piezas y claraboya llevará sika de todas formas pero, en mucha menos cantidad

albertodh

Cita de: -yeray- en Noviembre 04, 2018, 21:52:27 pm
Entre las chapa, piezas y claraboya llevará sika de todas formas pero, en mucha menos cantidad


si imagino que llevara sika, pero dudo que sea totalmente estanco la pieza negra impresa por lo cual si se acumula agua en la parte del techo creo que puede pasar a través del taco negro de plástico no se si con la resolución que las dado es totalmente estanco o es poroso no se si me explico

-yeray-

Cita de: albertodh en Noviembre 04, 2018, 22:00:11 pm
si imagino que llevara sika, pero dudo que sea totalmente estanco la pieza negra impresa por lo cual si se acumula agua en la parte del techo creo que puede pasar a través del taco negro de plástico no se si con la resolución que las dado es totalmente estanco o es poroso no se si me explico


Ah ya te entiendo! Por eso no hay problema, la pieza impresa es totalmente estanca

rumariuu