Novato a lo grande Ducato L4H3. La Beluga

Iniciado por -yeray-, Agosto 30, 2018, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yagodivx

Proyecto interesante, pero muy compliacado.
COn tu permiso me quedo aquí a aprender.

-yeray-

Gracias a todos, espero no defraudaros  .meparto .meparto


Cita de: jackblues en Octubre 09, 2018, 11:06:32 am
pues 5 plazas a ojos de la itv son 375kgs (75kg/pax). tenlo en cuenta  ;)


Lo se, lo se... :'(  La furgoneta en sí tiene un peso en orden de marcha de 2280 Kg, que si no me equivoco, esto es vacía pero con el depósito lleno y contando 75 Kg del conductor. Por lo que los cálculos serían de 3500-2280=1220 Kg y 1220-300(de los otros 4 ocupantes)=920 Kg que me quedan para asientos traseros, depósitos, peso del agua, muebles, baterias... etc y de ahí aun tiene que quedar margen para el "menaje"  .malabares .malabares Lo conseguiré .confuso2 .confuso2 .meparto

Antonio68

Cita de: -yeray- en Octubre 09, 2018, 15:59:49 pm
Gracias a todos, espero no defraudaros  .meparto .meparto


Lo se, lo se... :'(  La furgoneta en sí tiene un peso en orden de marcha de 2280 Kg, que si no me equivoco, esto es vacía pero con el depósito lleno y contando 75 Kg del conductor. Por lo que los cálculos serían de 3500-2280=1220 Kg y 1220-300(de los otros 4 ocupantes)=920 Kg que me quedan para asientos traseros, depósitos, peso del agua, muebles, baterias... etc y de ahí aun tiene que quedar margen para el "menaje"  .malabares .malabares Lo conseguiré .confuso2 .confuso2 .meparto



Cuando yo fui a homologar la mia, para el pesaje, tenia que ir con el deposito de gasoil lleno y el de agua limpias, y el conductor. No tiene que ir el resto de los ocupantes, ni el deposito de grises, y mucho menos con el menaje y esas cosas.

Otra cuestión seria en marcha si te para la Guardia civil y te obligan a pesarla, pero eso no creo que sea muy habitual

-yeray-

El problema es que entiendo que, si en el pesaje de la homologación el furgón con depósito de de limpias y diesel llenos y el conductor pesase pongámosle 3300 Kg pues entiendo no me dejarían homologar las 2 plazas extras ya que no tengo margen de peso.
A los 3300 le suman (75x2 de los pasajeros de los asientos originales) que se queda el total en 3450 Kg y aún necesitaría otros 150 Kg de margen para homologar los asientos traseros y poder ser usados en viaje.

Una vez pasada la homologación seguro que más de una vez excedere los límites pero en varios años que llevo recorriendo Europa por trabajo nunca me han parado la furgo para pesarla y toco madera y espero que así siga siendo jaja
Cita de: Antonio68 en Octubre 09, 2018, 19:04:36 pm

Cuando yo fui a homologar la mia, para el pesaje, tenia que ir con el deposito de gasoil lleno y el de agua limpias, y el conductor. No tiene que ir el resto de los ocupantes, ni el deposito de grises, y mucho menos con el menaje y esas cosas.

Otra cuestión seria en marcha si te para la Guardia civil y te obligan a pesarla, pero eso no creo que sea muy habitual


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: Antonio68 en Octubre 09, 2018, 19:04:36 pm

Cuando yo fui a homologar la mia, para el pesaje, tenia que ir con el deposito de gasoil lleno y el de agua limpias, y el conductor. No tiene que ir el resto de los ocupantes, ni el deposito de grises, y mucho menos con el menaje y esas cosas.

Otra cuestión seria en marcha si te para la Guardia civil y te obligan a pesarla, pero eso no creo que sea muy habitual

a la homologacion claro que no tienen que ir todos los ocupantes, el ingeniero de la itv añade al peso que tenga la furgo una media de 75kgs por plaza de viaje.
En este caso al ser 5 plazas añadirá 300kgs al pesaje con conductor o 375 si le hacen bajarse. En cuanto al menaje y esas cosas lo comenté porque la conduccion con sobrepeso es peligrosa y como bien dices, puede que tengas la mala suerte de que te pare la G.C. para pesarte o lo que es peor, que tengas la mala pata de tener un accidente y la aseguradora no quiera hacerse cargo, por no hablar de los daños a amortiguadores, ballestas... demasiados factores.

el sevillano

yagodivx estoy en las mismas que tu la mía con cuatro plazas se me va con todo lleno a 3470 kilos , no se yo si con ese margen de 30 kilos para equipajes y utensilios me baldra o si no me bale estoy pensando quitar las puertas de los altillos y rotero y el gato y no se como podría quitar mas peso, como ultimo recurso poner un deposito de aguas mas pequeño el que tengo es de 138  quitar y poner sobre 50 ya se me acaban las ideas si tenéis alguna se agradece

-yeray-

Cita de: el sevillano en Octubre 10, 2018, 13:37:49 pm
yagodivx estoy en las mismas que tu la mía con cuatro plazas se me va con todo lleno a 3470 kilos , no se yo si con ese margen de 30 kilos para equipajes y utensilios me baldra o si no me bale estoy pensando quitar las puertas de los altillos y rotero y el gato y no se como podría quitar mas peso, como ultimo recurso poner un deposito de aguas mas pequeño el que tengo es de 138  quitar y poner sobre 50 ya se me acaban las ideas si tenéis alguna se agradece


Perdona! Se me había pasado tu comentario. Esos 3470 Kg es ya contando el peso de los 4 ocupantes o sin ellos?


Os cuelgo una fotos de algunos avances que he podido hacer.

Ventanas S7 ya colocadas. No se si llegara a apreciar en la foto pero los marcos están hechos con 2 tableros de contrachapado de 10mm encolados y debidamente curvados copiando la curvatura de la chapa y ventanas.



















He seguido colocando aislamiento y ya casi lo tengo listo. Estoy pensando en desmontar los cinturones y los plásticos que recubren esas vigas para meterle aislamiento dentro ¿Que decis? ¿Merecerá la pena?













Aqui dejo una foto de un poco el planteamiento de la cama elevable sobre el salón. Medirá 120cm y una vez bajada se sacarán los cabezales de los asientos delanteros y se extenderá sobre la cabina.





He estado también tomando medidas para ver donde podría meter el depósito. La idea inicial era meter uno de unos 150 litros pero por tema peso he pensado en meter unos 100 litros y dándole vueltas creo que al final voy a meter 2 depósitos conectados de 48 litros cada uno y 100X40X12 cm en los bajos que me entrarán perfectos en los bajos con una pequeña modificación para que pase la varilla del freno de mano

jackblues


Antonio68

De la cama elevable, ¿No puedes quitar el travesaño que va encima de los asientos delanteros y poner la cama mas adelante?
Hago esta pregunta, porque en el futuro me quiero hacer con un H3 y mi idea seria poner ahí una cama

-yeray-

Cita de: jackblues en Octubre 19, 2018, 01:36:32 am
Uff ya tienes bastante adelantado  .palmas


Queda muuucho aun jaja

Cita de: Antonio68 en Octubre 19, 2018, 18:25:32 pm
De la cama elevable, ¿No puedes quitar el travesaño que va encima de los asientos delanteros y poner la cama mas adelante?
Hago esta pregunta, porque en el futuro me quiero hacer con un H3 y mi idea seria poner ahí una cama


He visto que alguien las ha quitado, pero yo prefiero dejarlo y dejar en el altillo un armario y hacer la cama como si fuese un cajón que la bajas y luego la estiras sobre las plazas delanteras.


Antonio68

Por si te sirve. A la mia en la parte de atrás, le puede una cama elevable eléctrica. Compre el kit en MadridCamper, pero igual si hablas con Project2000 te la suministran directamente. Es el mismo sistema que ponen en todas las autoravanas y va de lujo. Tiene algo de curro, pero es lo mejor.

el sevillano

_yeray_  los  3470 kilos es con el deposito de aguas y el de gasoil llenos pero no se si para el equipaje abra que dejar mas

el sevillano

perdona y con los 300 kilos de las cuatro plazas

ELSERGIO


-yeray-

Ayer recibí la visita del forero jackblues, el cual me enseño su furgo amablemente para que tomara ideas o referencias y me ha dado unos buenos consejos y me ha sacado alguna duda que otra.
Esta semana se queda la cosa parada ya que estaré fuera trabajando. Intentare la menos aprovechar para pedir la placa solar y demás componentes eléctricos para liarme a pasar cables en cuanto esté de vuelta.

Cita de: Antonio68 en Octubre 20, 2018, 10:48:56 am
Por si te sirve. A la mia en la parte de atrás, le puede una cama elevable eléctrica. Compre el kit en MadridCamper, pero igual si hablas con Project2000 te la suministran directamente. Es el mismo sistema que ponen en todas las autoravanas y va de lujo. Tiene algo de curro, pero es lo mejor.


Había visto por aquí en el foro alguien que lo ha puesto ese sistema, probablemente has sido tu. La verdad que me encantó y estuve buscando información y precios. Primero intentaré hacerlo mas económico y manual con una manivela de las persianas de casa y, si no consigo dejarlo bien pasaré por caja y me pillare uno como el tuyo.

Cita de: el sevillano en Octubre 21, 2018, 21:37:37 pm
perdona y con los 300 kilos de las cuatro plazas


Imagino que podrás homologarla pero esos 30kg a poco que metas una maleta, platos, utensilios, llenes la nevera los habrás ya sobrepasado

Cita de: ELSERGIO en Octubre 22, 2018, 10:20:18 am
uy que pintaza!!! por aqui me quedo... .fumando


Espero que tengas paciencia que va esto para largo  .meparto