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Soldar chapa fina

Iniciado por Acuario200, Julio 19, 2018, 19:39:37 pm

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Acuario200

Hola, necesito cortar y hacer más bajas las cajas de metal donde se atornillan los asientos, el motivo es que he montado las bases giratorias y al no tener el volante regulación de alturame pegan las rodillas Y la única forma q veo de volver a la posición de antes es cortar tres centímetros o cuatro y soldar para hacerlas más bajas, pero no sé que tipo de soldadura hay que hacer y si llevárselo a un chapista.

so23

el tipo de soldadura apropiada seria MIG.

Da la sensacion que hablas de modificar el sitio donde anclan los asientos? Eso necesitaria una homologacion

Acuario200

Efectivamente, seguro que hay que homologar, pero he caído en la cuenta de que no es viable por el freno de mano. ( Volvería a chocar al girar y ya no se puede bajar más, me va a tocar rebajar e
La espuma del asiento o algo por el estilo.

peralo

Cuidado siempre que se suelde en un vehículo, batería desconectada y la masa lo mas directamente posible y bien limpio .

joejoe

con un inverter puedes soldar chapa fina siempre que sea punteando, en cuanto intentas hacer cordon se hacen agujeros, también es importante tener una careta automatica

peralo

Lo dicho , batería desconectada todo bien limpio y la masa lo mas directamente posible . Y con una maquina de hilo continuo sin problema .

juditrp

Buenas tardes,

Para soldar en vehículos debes tener en cuenta las proyecciones de soldadura porque pueden dañar gravemente partes de tu vehículo como pueden ser los cristales. También, debes tener especial cuidado con las sobretensiones que produce el uso de la soldadura eléctrica. Finalmente como ya han dicho algunos individuos debes desconectar las baterías para que la corriente no invada ningún circuito o aparato eléctrico.

Saludos.

Furgo-Nita

Resucito este hilo porque el título me va al pelo para mi consulta  .malabares

Acabo de comprar un camioncito Matutano del 95 y la caja está bastante hecha polvo. Es de sandwich, aluminio dentro y chapa fuera.

El caso es que estoy haciendo esto con presupuesto de autónoma en pandemia (de ahí que no me haya comprado algo más entero) y me va a tocar hacerlo todo a mí. Es mi segunda camperización, así que ya aprendí muchas cosas en la primera. Pero nunca he soldado, eso lo aprenderé esta vez.

Pongo fotos para que os hagáis a la idea del desastre:






Necesito orientación, empezando por el tipo de equipo de soldadura que necesito. Ya estoy viendo vídeos en youtube y empezaré haciendo pruebas antes de tocar el camión, pero cualquier recomendación será muy bienvenida.

Gracias!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Nisio

Igual no te hace falta soldar, lo primero quitar la pintura para ver el alcance del óxido, y si falta chapa pues si que hay que soldar, si no lijar hasta quitar el óxido, convertidor de óxido e imprimación antioxidante, masilla, aparejo, pintura y laca. Así haría yo.

Paco1

Soldar chapa fina siempre es complicado, incluso por un experto. No descartes reparar lo que requiera "suplemento" con chapa y remaches, y el resto con fibra. Es fácil de trabajar, efectiva y resultona.