Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichoto

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 20:01:11 pm
la intimidad se consigue bajando los oscurecedores de las ventantas, así de fácil.
El motivo por el cual no triunfa el salón en forma de U apostaría a que es por no tener que hacer y deshacer la cama.


Los oscurecedores de las ventanas (sean traseras o de parabrisas) delatan que hay alguien dentro. También puedes la típica cortinilla o hasta toallas de playa colgadas en un cable, pero no es lo mismo que estar atrás.

Y hay cantidad de configuraciones en las que tienes que hacer la cama, no así en la Bunkervan con una cama elevable perpetuamente hecha para dos, donde la "cama" inferior se puede usar simplemente para un pareja con invitados ocasionales.

Así que de haber alguna razón "razonable" (que no creo que sea el caso, más allá de las ganas de no calentarse la cabeza typical-spanish) más bien diría que es el lamentable maletero que queda en estas configuraciones (incluso la de 5.40m) pq la Bunkervan Family 599 tiene el maletero más útil del mercado, en mi opinió).

Pese a ello, no entiendo que más fabricantes no opten por esta opción, ya que al final los pocos que la montan tienen "garantizada" la venta, para aquellos que lo vemos como yo.




Elosogris

si si, si me parece estupendo lo de la cama elevable, pero ahi ya no puedes meter altillos, con lo que en una 4.90 como la nuestra ya me diras donde guardas las cosas, si además le metes cocina y baño.

Pichoto

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 20:22:20 pm
si si, si me parece estupendo lo de la cama elevable, pero ahi ya no puedes meter altillos, con lo que en una 4.90 como la nuestra ya me diras donde guardas las cosas, si además le metes cocina y baño.


eres el que El OP ha sugerido que quiere la Bunkervan Urban, que de acuerdo a la web, si es 4 plazas es precisamente gracias a su cama eléctrica de serie.

Y yo el que ha dicho que para 4 personas, recomendaría irse a la 5.40, como mínimo...

nukacho

Yo no les conocía y les "descubrí" en el salón del autocaravaning de Madrid y me pareció espectacular!!

A mí las GV nunca me han llamado, demasiado grandes y muy trastos, y siempre q las veía en el foro y en vivo pensaba: con el cacharro tan grande que son estas furgos, la cantidad de muebles, baño etc y que tengan un saloncito tan pequeño!!! Siempre pensé que si algún día me cambio de la California a una GV el saloncito detrás en forma de U... y en estas aparece BUNKERVAN! .palmas .palmas

Dos cosas, bajo mi punto de vista y necesidades, tienen q mejorar:

1.- el maletero: ya que queda reducido pero con mucho hueco de la mitad para bajo, ponerle un supermaletero extraíble que te permita llegar hasta bien el fondo, y es mucho.

2.- que le pongan techo elevable. Con esto tendríamos cama arriba ya hecha más la eléctrica que ya viene en la zona del salón y así no habría q deshacer el salón y en el momento de dormir con bajar una y subir techo de 10!!

Ya centrados en tú consulta y viendo lo q había allí, yo me decantaría x una de 5.40 ya q la de 4.9, como bien se dice, a mi juicio, en otro hilo, tiene las desventajas de una Cali y las de una GV.

Sí elijes BUNKERVAN fotos .baba .baba

Elosogris

Cita de: Pichoto en Marzo 18, 2018, 20:30:29 pm
Tú eres el que ha sugerido la Bunkervan Urban, que de acuerdo a la web, si es 4 plazas es precisamente gracias a su cama eléctrica de serie.

Y yo el que te he dicho que para 4 personas, te recomendaría que vayas a la 5.40, como mínimo...

Has leido mal compañero, yo no he sugerido la Urban. Nosotros tenemos una L1H2 (es la de la foto del comedor).
Y sé perfectamente que ese modelo no es para 4 personas.

Pichoto

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 20:39:53 pm
Has leido mal compañero, yo no he sugerido la Urban. Nosotros tenemos una L1H2 (es la de la foto del comedor).
Y sé perfectamente que ese modelo no es para 4 personas.


Hablando de leer, es el OP el que habla de la Urban, yo el que se la desrrecomiendo. Y no sé qué es lo que sabes "perfectamente", ni qué Bunkervan tienes tú, pero la L1H2 indicada en la web oficial ES de 4 personas: http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/

Elosogris

 ya sé que la Urban  pueden dormir 4 personas pero no es para 4 personas. Sería una lata de sardinas.

Elosogris


nukacho

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 20:49:39 pm
Nukacho no hay techo elevable para L1H2, de momento.


Sí te digo la verdad con lo de L1H2 etc me pierdo, sé que son los distintos tamaños pero no sé a qué corresponde .meparto .meparto

Sé q en gv en hymer creo si q montan techos y le pregunté al de BUNKERVAN y me dijo q ellos no lo hacían porque no se lo demandaban mucho y a ellos no les gustaban pero q se podía mirar pero a mí me parecen una gran solución: no ocupan sitio ni quitan habitabilidad y dan mucho espacio y mucho juego. De hecho, unos stand más para allá del de BUNKERVAN tenían una GV típica pero con techo elevable y era otra cosa completamente diferente.

Pichoto

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 20:48:40 pm
ya sé que la Urban  pueden dormir 4 personas pero no es para 4 personas. Sería una lata de sardinas.


Si el modelo en cuestión permite dormir a 4 personas, comer a 4 personas, y está homologado para la conducción en 4 personas, entonces la furgo ES para 4 personas. Otra cosa será la habitabilidad subjetiva que cada cual considere, en cuyo caso, soy de tu opinión, e insisto en que yo me iría a 5.40m, como mínimo.

Y en cuanto a lo del techo elevable, me parece que ponerle un techo elevable a una H2 es como Nacho Vidal buscando una operación de aumento de pene, precisamente porque es esta la única distribución razonable (a mi parecer) que te permite meter 4 camas (o dos dobles) sin necesidad de aumento de la altura, ni de la longitud (Aparte de maximizar la privacidad atrás, que para mí es lo principal, aparte de los diez mil inconvenientes ligados a un techo elevable, en tantas ocasiones).

JmGarciaM

La cama elevable en la BunkerVan URBAN, cuando esta subida, hace que en el saloncito se este bastante agobiado.

En la feria del caravaning de este año, en la Casa de Campo de Madrid, estuve varias veces visitándoles y de la gente que vi que se subió todos se dieron un buen coscorrón al entrar en el saloncito con la dichosa cama elevable. Yo también me di un buen ostión.

Me comentaron que se podía pedir sin cama elevable, obvio. También sin asientos homologables atrás y dejarla para dos plazas.

Les pregunte cuanto costaba camperizar una Ducato entregada por el cliente y me dijeron que unos 20mil€ y entre dos y cuatro mese de entrega.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2018, 21:10:56 pm
La cama elevable en la BunkerVan URBAN, cuando esta subida, hace que en el saloncito se este bastante agobiado.

En la feria del caravaning de este año, en la Casa de Campo de Madrid, estuve varias veces visitándoles y de la gente que vi que se subió todos se dieron un buen coscorrón al entrar en el saloncito con la dichosa cama elevable. Yo también me di un buen ostión.

Me comentaron que se podía pedir sin cama elevable, obvio. También sin asientos homologables atrás y dejarla para dos plazas.

Les pregunte cuanto costaba camperizar una Ducato entregada por el cliente y me dijeron que unos 20mil€ y entre dos y cuatro mese de entrega.

Exacto¡¡¡ además de reducir espacio de almacenamiento al colocar la cama elevable. Este tamaño es para 2 viajar y 2 dormir.

prisamata

Mi autoca con más de 30 años, al ser tan pequeña(4.90) ya llevaba esta configuración para aprovechar el espacio, y la verdad que tiene una amplitud que es la leche.
A mí lo de hacer la cama no me molesta la verdad, de hecho tengo la cama de la capuchina y no le doy uso. Siempre me he preguntado por qué no había furgos modernas con esta distribución.

Elosogris

Si no me equivoco tambien montaban la Dual Top, me parece una burrada.

Pichoto

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2018, 21:10:56 pm
La cama elevable en la BunkerVan URBAN, cuando esta subida, hace que en el saloncito se este bastante agobiado.

En la feria del caravaning de este año, en la Casa de Campo de Madrid, estuve varias veces visitándoles y de la gente que vi que se subió todos se dieron un buen coscorrón al entrar en el saloncito con la dichosa cama elevable. Yo también me di un buen ostión.

Me comentaron que se podía pedir sin cama elevable, obvio. También sin asientos homologables atrás y dejarla para dos plazas.

Les pregunte cuanto costaba camperizar una Ducato entregada por el cliente y me dijeron que unos 20mil€ y entre dos y cuatro mese de entrega.


Interesante saber lo de las fechas, gracias. Pese a todo, yo las tomaría con un grano de sal...

Sin embargo, lo del "agobio" o lo del "coscorrón" son cosas enteramente subjetivas. Igual quien se da un coscorrón con un objeto fijo de cerca de 1.90m lo hace exclusivamente porque su hipotálamo no funciona como debiera...   ;D Pero lo que es incuestionable es la funcionalidad de la cama eléctrica para dormir 4 personas, en menos de 5m de longitud, sin altura añadida. Y es que todo no se puede tener... Aparte de eso es precisamente por lo que preguntaba el OP: una furgo de 4.99m con capacidad para 4 personas... y cama eléctrica.