El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

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gazketa

Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 20:07:17 pm por gazketa
Hola,

Propongo este nuevo tema, y haciendo un homenaje al hilo "El neumático de invierno, ese gran desconocido" https://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.msg2377111#msg2377111, para no diluir el tema principal de ese hilo.

En este nuevo hilo, se hablará del neumático 4 estaciones (cuatro estaciones, all season, 4 season, 4season, four season, 4S, all weather,...).

Hay mucha bibliografía acerca del tema, pero una buena definición es la siguiente:

¿Qué elementos distinguen un neumático 4 estaciones?
La combinación entre la banda de rodadura y el diseño caracteriza un neumático de cuatro estaciones.

La composición de caucho de un neumático cuatro estaciones es más rica en sílice que la de un neumático de verano, por esta razón se mantiene suave incluso cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados Celsius. La banda de rodadura dispone de más palas que los neumáticos de verano, mientras que las lamas permiten un mejor agarre en el suelo en condiciones difíciles (lluvia, nieve, hielo).

Los neumáticos para todas las estaciones tienen una característica M + S impuesta por el código de circulación que certifica su uso en invierno, y los últimos modelos llevan la aprobación invernal 3PMSF, una etiqueta que certifica las buenas actuaciones de los neumáticos, incluso a temperaturas más bajas de los 7 grados centígrados con nieve y hielo.

¿Para qué tipo de uso se recomiendan neumáticos de 4 estaciones?
Los neumáticos para todas las estaciones se pueden montar en sus coches y cambiarse sin poner en peligro su seguridad si no se recorren más de 10.000-15.000 kilómetros al año, principalmente en la ciudad o en las llanuras; usted vive en una zona donde las temperaturas no suelen ir debajo de los 7 grados celsius; si usted es dueño de un coche a tracción total 4x4 coche que le permite afrontar condiciones climáticas difíciles.

¿Hay problemas si se montan neumáticos cuatro estaciones en invierno? Desde un punto de vista regulatorio, no hay ningún problema si están equipados con el M + S, necesario en caso de frío o mal tiempo. Sin embargo, el marcador que identifica los neumáticos capaces de ofrecer un alto rendimiento en las condiciones típicas del invierno es el copo de nieve que se encuentra en una montaña con tres puntos (Three Peak Mountain Snow Flake o 3PMSF).

La verdad es que si se va a usar la furgo mucho en invierno y en nieve, es más recomendable montar unos neumáticos de invierno durante la temporada invernal.

Ahora algunos neumáticos que pueden ser utilizados en furgonetas, es decir, que sean para vehículos de carga tipo furgoneta:

Michelin Agilis crossclimate
Nokian Weatherproof C
Continental VanContact 4Season
Continental VancoFourSeason
Pirelli Carrier All Season
Continental VancoFourSeason 2
Vredestein Comtrac 2 All Season
Vredestein Comtrac All Season
Kleber Transpro 4S
Kumho Solus Vier KH21
Pirelli Chrono Four Seasons
Goodyear CARGO VECTOR 2
Hankook RA10
Nankang all season Van AW-8
Viking FourTech Van
Maxxis Vansmart A/S AL2
Tristan Powervan 4S
Matador MPS 125 Variant
Kumho Solus Vier KH21
General Euro Van A/S 365


No añado las Michelin CrossClimate ya que no hay ninguna medida expresamente para vehículos de carga.

Alguien tiene montado alguno de estos? Algún otro modelo que aportar a la lista?  Podéis compartir vuestra experiencias con estas cubiertas?

Yo no puedo aportar nada, puesto que después de varios meses investigando, se me ha pasado practicamente la temporada de invierno, y esperaré a septiembre/octubre para montarlos. Mi primera opción es la Nokian weatherproof C, pero dependiendo de lo que lea por aquí, puede que cambie mi elección.

Gracias!!

pepemk2

Yo voy por el segundo juego de Contrac2 Vedestreim en la 4 Motiony van de lujo en nieve, de vicio en ahua y en verano una gota mas ruidosos que los puros de verano, duracion del primer juego unos 40.000 kms. ENCANTADO
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

gazketa

Nuevas modelos añadidos

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vitu101

hola

creo que hay cross climate xl para furgos. las normales se las come una furgo de 2000kg en dos dias me temo...

Me parece interesante el hilo compañero, aunque ten en cuenta que ya hay mucha info en el foro de los 4 estaciones... incluido en el hilo neumaticos de invierno

saludo
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

esscapar

Me engancho al hilo que creo que está bien separarlo de los puros de invierno.
Para mi en un vehículo siempre hay que llevar lo mejor que se pueda en cuestión de neumáticos y los 4 estaciones me parece una buena solución si viajas con tiempo frío o nieve.
Ahora en la Vito llevo invierno y verano (michelín ambos) y muy contento, pero tengo un ibiza con crossclimate y me ha parecido muy correcto en nieve, agua y seco (no hay indice de carga para mi furgo) seguramente volvería a montarlos (vivo en la sierra de Madrid - El Escorial)
Lo importante a la hora de elegir es que cumpla con el índice de carga de la ficha técnica, si no problemas fijo en ITV.
A ver que cuentan los compis de sus experiencias.

Calvofromhell


Interesante hilo...

  Como dice el anterior compañero, yo también vivo en la sierra de Madrid, en Villalba, y de vez en cuando subo a hacer snow. Mi furgo trae de serie los Cargo Vector 2 si mal no recuerdo. De momento, llevo 16 mil kms con ellos (y la furgo), y las sensaciones son buenas, aunque para mi gusto, nivel de ruido, son un pelin ruidosos y transmiten un pelín de vibración al volante, pero con una de las nevadas fuertes que hubo hace unas semanas, me metí con ella para ir a la estación de la Pinilla, y la verdad es que agarraron bastante bien, sólo patinaron un pelín en un momento que pillé atasco en el puerto y tuve que salirme de la zona de rodadura, y a la vuelta tuve que poner cadenas, pero por culpa del hill holder, que me dejaba la furgo frenada, y terminaban patinando las ruedas y no soltaba el freno.

  En agua, el agarre ha sido bueno, y parte del rodaje de la furgo lo hice por toda la sierra de Huelva, y el agarre en curvas, cuestas y demás ha sido muy bueno.

  De momento, mi valoración de estos neumáticos es bastante buena, tengo que seguir haciendoles kms y ya iré comentando.

  Un saludo!!

Iosaneta

Marzo 22, 2018, 23:17:52 pm #6 Ultima modificación: Julio 01, 2018, 18:15:49 pm por Iosaneta

Aupa, de vuelta de unas mini vacaciones de 13 días por tierras catalanas y cada día mas contento con las Vredestein Comtrac 2 All Season, parece que con unos miles de kilómetros se han asentado y son mas suaves rodando que al principio, hemos pisado algunas pistas y se agarran que dan gusto, en la típica rampa que parado tienes que salir quemando embrague y tirando de los 2400kg y ni asomo de patinar, como lapas pegadas al suelo, y en agua nos ha caído una trompa épica ya en Gipuzkoa por la autovia de vuelta y es como ir sobre carriles, muy contento, veremos que tal la Michelin CrossClimate mas adelante, las que mas duren serán las ganadoras...

Salud.2

...

(Comentario Anterior) Buenas, aporto mi experiencia con las nuevas Vredestein Comtrac 2 All Season.

La verdad no hemos tenido posibilidad de probarlas aun en nieve o hielo, la temperatura media de uso sobre los 3º-4º a -1º a las tardes noches durante 11 días por el Norte de Francia, el comportamiento en seco y con lluvia que nos ha llovido bastante sobre todo al ir y al volver y a ratos por allí, siempre por autovías a 125kmh y en carretera a 90-100kmh lo veo muy bueno, ni un extraño ni le he notado diferencia al neumático de verano Michelin que llevaba antes, mucha seguridad me ha dado.

En barro también se portan bien...

Lo que menos me ha gustado es lo ruidosos que son a partir de 115kmh y lo poco suave que son a altas velocidades si el firme (estaban fatal en general) no es perfecto (lisito) y nuevo, se traspasan las vibraciones a los pedales, volante y habitáculo en general al rodar, presupongo por sus gordos tacos que tienen y al ser nuevos, parecen de todo terreno entre comillas, al hacerles mas kilómetros se ha suavizado esta sensación pero sin desaparecer lo deseable, por ahora es lo mas negativo y quizás motivo para probar otros diferentes cuando se gasten ya que detesto esto conduciendo kilómetros y kilómetros, veremos...

(EDITO)

Al final he ido a mirar la presión de los neumaticos, gracias a el comentario de esscapar que comentaste que quizás los tenia demasiado inflados (3.5b) y de hay la excesiva vibración/ruido que me tenia mosca y tras un análisis en el taller me estaban ligeramente gastando por la parte central por lo que le metimos demasiada presión al ponerlos nuevos.

Le hemos bajado a 3b adelante y 3.2b atrás (mucho peso camperizacion) y la sensación de ruido y transmisión de rumosidad y vibraciones ha descendido notablemente, a 160kmh (prueba ;D en circuito cerrado) van bastante bien para este tipo de neumaticos. Menos mal que lo he corregido ya que no me parecía normal esta situación...

Creo que de todas formas probaré unos Nokian WR C3 por comparar...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EloFurgo

Por aquí con unas Nokian WeatherProof SUV 215/65 R16 102 H XL montadas esta temporada y muy contentos, responden muy bien en nieve, barro y agua.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Marzo 22, 2018, 23:17:52 pm
Buenas, aporto mi experiencia con las nuevas Vredestein Comtrac 2 All Season.

...........................................
Lo que menos me ha gustado es lo ruidosos que son a partir de 115kmh y lo poco suave que son a altas velocidades si el firme (estaban fatal en general) no es perfecto (lisito) y nuevo, se traspasan las vibraciones a los pedales, volante y habitáculo en general al rodar, .......................................

Creo que probaré unos Nokian WR C3 por comparar...
Salud.2

Iosaneta, ¿has jugado un poco con la presión de los neumáticos? diferencias de 0,2 kg/cm2 se notan y mucho en eso de recibir las irregularidades de la carretera en el vehículo.
No vas a quitar la "rumorosidad" del dibujo (pasa incluso en la bicicletas con neumaticos mas o menos taqueados) pero puedes notar un poco más de confort.
Tendrás que mirar las presiones para los pesos que llevas para poder variar más o menos (delante y detrás), pero ojo, poca presión desgasta los flancos y mucha presión desgasta la banda de rodadura.
Pienso que vas con lo máximo por las sensaciones que tienes, pero solo es una suposición. Piensa que esas gomas deberían ser mas blandas que las de verano y esa transmisión de las irregularidades hasta notarlo en los pedales y volante, me hacen pensar que llevas mucha presión (ruedas duras)

Iosaneta

La verdad ni idea, me pusieron la presión según ellos ideal, tengo que ir a revisarla como hago cada 3 meses y les comentare, a ver que me dicen, gracias. Presupongo también es que nunca he calzado un neumático asi y no estoy acostumbrado, veremos...

Salud.2

Cita de: esscapar en Marzo 23, 2018, 12:36:36 pm
Iosaneta, ¿has jugado un poco con la presión de los neumáticos? diferencias de 0,2 kg/cm2 se notan y mucho en eso de recibir las irregularidades de la carretera en el vehículo.
No vas a quitar la "rumorosidad" del dibujo (pasa incluso en la bicicletas con neumaticos mas o menos taqueados) pero puedes notar un poco más de confort.
Tendrás que mirar las presiones para los pesos que llevas para poder variar más o menos (delante y detrás), pero ojo, poca presión desgasta los flancos y mucha presión desgasta la banda de rodadura.
Pienso que vas con lo máximo por las sensaciones que tienes, pero solo es una suposición. Piensa que esas gomas deberían ser mas blandas que las de verano y esa transmisión de las irregularidades hasta notarlo en los pedales y volante, me hacen pensar que llevas mucha presión (ruedas duras)
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Iosaneta

Marzo 24, 2018, 21:03:06 pm #10 Ultima modificación: Julio 01, 2018, 18:17:23 pm por Iosaneta
Buenas. Al final he ido a mirar la presión de los neumaticos, gracias a el comentario de esscapar que comentaste que quizás los tenia demasiado inflados (3.5b) y de hay la excesiva vibración/ruido que me tenia mosca y tras un análisis en el taller me estaban ligeramente gastando por la parte central por lo que le metimos demasiada presión al ponerlos nuevos.

Le hemos bajado a 3b adelante y 3.3b atrás (mucho peso camperizacion) y la sensación de ruido y transmisión de rumosidad y vibraciones ha descendido notablemente, a 160kmh (prueba ;D en circuito cerrado) van bastante bien para este tipo de neumaticos. Menos mal que lo he corregido ya que no me parecía normal esta situación...

Gracias por el dato...
Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Me alegro que hayas encontrado un poco de solución.
Ya lo pensé la primera vez que lo dijiste, pero al ver que los has repetido en varios hilos.........me parecía claro el síntoma.

Iosaneta

Cita de: esscapar en Marzo 24, 2018, 21:45:59 pm
Me alegro que hayas encontrado un poco de solución.
Ya lo pensé la primera vez que lo dijiste, pero al ver que los has repetido en varios hilos.........me parecía claro el síntoma.


Genial que lo comentaras, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gazketa

Cita de: gazketa en Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm
Hola,

Propongo este nuevo tema, y haciendo un homenaje al hilo "El neumático de invierno, ese gran desconocido" https://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.msg2377111#msg2377111, para no diluir el tema principal de ese hilo.

En este nuevo hilo, se hablará del neumático 4 estaciones (cuatro estaciones, all season, 4 season, 4season, four season, 4S, all weather,...).

Hay mucha bibliografía acerca del tema, pero una buena definición es la siguiente:

¿Qué elementos distinguen un neumático 4 estaciones?
La combinación entre la banda de rodadura y el diseño caracteriza un neumático de cuatro estaciones.

La composición de caucho de un neumático cuatro estaciones es más rica en sílice que la de un neumático de verano, por esta razón se mantiene suave incluso cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados Celsius. La banda de rodadura dispone de más palas que los neumáticos de verano, mientras que las lamas permiten un mejor agarre en el suelo en condiciones difíciles (lluvia, nieve, hielo).

Los neumáticos para todas las estaciones tienen una característica M + S impuesta por el código de circulación que certifica su uso en invierno, y los últimos modelos llevan la aprobación invernal 3PMSF, una etiqueta que certifica las buenas actuaciones de los neumáticos, incluso a temperaturas más bajas de los 7 grados centígrados con nieve y hielo.

¿Para qué tipo de uso se recomiendan neumáticos de 4 estaciones?
Los neumáticos para todas las estaciones se pueden montar en sus coches y cambiarse sin poner en peligro su seguridad si no se recorren más de 10.000-15.000 kilómetros al año, principalmente en la ciudad o en las llanuras; usted vive en una zona donde las temperaturas no suelen ir debajo de los 7 grados celsius; si usted es dueño de un coche a tracción total 4x4 coche que le permite afrontar condiciones climáticas difíciles.

¿Hay problemas si se montan neumáticos cuatro estaciones en invierno? Desde un punto de vista regulatorio, no hay ningún problema si están equipados con el M + S, necesario en caso de frío o mal tiempo. Sin embargo, el marcador que identifica los neumáticos capaces de ofrecer un alto rendimiento en las condiciones típicas del invierno es el copo de nieve que se encuentra en una montaña con tres puntos (Three Peak Mountain Snow Flake o 3PMSF).

La verdad es que si se va a usar la furgo mucho en invierno y en nieve, es más recomendable montar unos neumáticos de invierno durante la temporada invernal.

Ahora algunos neumáticos que pueden ser utilizados en furgonetas, es decir, que sean para vehículos de carga tipo furgoneta:

Michelin Agilis crossclimate
Nokian Weatherproof C
Continental VanContact 4Season
Continental VancoFourSeason
Pirelli Carrier All Season
Continental VancoFourSeason 2
Vredestein Comtrac 2 All Season
Vredestein Comtrac All Season
Kleber Transpro 4S
Kumho Solus Vier KH21
Pirelli Chrono Four Seasons
Goodyear CARGO VECTOR 2
Hankook RA10
Nankang all season Van AW-8
Viking FourTech Van
Maxxis Vansmart A/S AL2
Tristan Powervan 4S
Matador MPS 125 Variant
Kumho Solus Vier KH21
General Euro Van A/S 365


No añado las Michelin CrossClimate ya que no hay ninguna medida expresamente para vehículos de carga.

Alguien tiene montado alguno de estos? Algún otro modelo que aportar a la lista?  Podéis compartir vuestra experiencias con estas cubiertas?

Yo no puedo aportar nada, puesto que después de varios meses investigando, se me ha pasado practicamente la temporada de invierno, y esperaré a septiembre/octubre para montarlos. Mi primera opción es la Nokian weatherproof C, pero dependiendo de lo que lea por aquí, puede que cambie mi elección.

Gracias!!
Se añade el nuevo modelo de Michelin para furgos

Michelin Agilis Crossclimate

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Iosaneta

Pintan .palmas bien, creo que no son reforzados con la (C), ¿verdad?, pero aun asi si son mas fuertes que los de turismo o eso creo por lo que leo y veo.

A ver que duración tienen y si no flanean, merece probarlos...

https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/neumaticos-en-portada/michelin-crossclimate-la-familia-aumenta-con-el-agilis-7223

https://www.youtube.com/watch?v=RHmwyTWljeA

Aquí están las medidas en las que está disponible:
https://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-crossclimate.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.