EGR en Motor VW T5 2.0 TDI del 2011

Iniciado por otroedu, Febrero 28, 2018, 14:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otroedu

Hola,
He metido la maquina de diagnostico en la furgo y me ha dado fallo de la válvula EGR, la furgo me funciona perfectamente, pero tengo el testigo de avería de motor encendida y tengo que pasar la ITV en breve, he pedido presupuesto y me han pasado casi 500€ para el motor 2.0 TDI (año 2011).

Alguien la ha anulado o la ha cambiado?

Saludos.
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

JP-T4

Cita de: otroedu en Febrero 28, 2018, 14:48:44 pm
Hola,
He metido la maquina de diagnostico en la furgo y me ha dado fallo de la válvula EGR, la furgo me funciona perfectamente, pero tengo el testigo de avería de motor encendida y tengo que pasar la ITV en breve, he pedido presupuesto y me han pasado casi 500€ para el motor 2.0 TDI (año 2011).

Alguien la ha anulado o la ha cambiado?

Saludos.
Y no bastara con limpiarla en vez de cambiarla por una nueva?

dome38

Descárgate la aplicación AUTODOC, la Egr pierburg como la que sale de fábrica 140eu...

Gedeon

El precio es el que suelen cobrar y esa EGR no admite reparación.
Prueba a circular durante 20minutos a 2300 revoluciones haber si hay suerte, aunque si has circulado mucho por ciudad y a bajas revoluciones, creo que la tendrás muy sucia

CAMPERVOY

Otro,
         anularla, se puede. Pero que sepas que a través del puerto OBD, en las itvs van a detectar a partir de ahora si funciona correctamente o no..
Un saludo,
Anton

amibola

Hola
después de muchos problemas la he cambiado entera, por ahora llevo casi mil kilómetros y ningún problema.
Llevaba tiempo liado con ello, el mecánico intento varias cosas, desde líquidos para limpieza en deposito, resetearla, pero seguía saliendo el fallo, y cada vez mas a menudo. Parar, arrancar, era insufrible. Ahora perfecto, también decir que la lleve al concesionario oficial y me aconsejaron que la conectase a la central, desde donde me la actualizaron, ahora va mas alta de vueltas.
También decir que no la uso normalmente para viajes cortos.
Todo unos 900€, pero con la tranquilidad de poder hacer viajes sin este imprevisto que nos tenia locos.
Un saludo.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

boogui

Muy buenas a todos;
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero si que miraba muchas de las cosas que hacen y la verdad que me ayudan mucho...pa no liarme mucho y aprovechar el post, que ya está abierto, desde hace poco en mi T5 noto un ruido muy agudo nada más encender la furgo, no tengo ningún fallo en panel, ni pérdida de fuerza ni nada, solo ese ruido agudo molesto, fui al mecánico y me dijo que venía de la válvula EGR, de la válvula sale un manguito y se lo saco y el ruido desapareció, una vez enchufado volvió el sonido, a alguien le ha pasado esto ? que puede ser? tengo que cambiar la válvula entera?.... espero que me ayudéis. muchas gracias de ante mano...

Iñaki1981

Cita de: otroedu en Febrero 28, 2018, 14:48:44 pm
Hola,
He metido la maquina de diagnostico en la furgo y me ha dado fallo de la válvula EGR, la furgo me funciona perfectamente, pero tengo el testigo de avería de motor encendida y tengo que pasar la ITV en breve, he pedido presupuesto y me han pasado casi 500€ para el motor 2.0 TDI (año 2011).

Alguien la ha anulado o la ha cambiado?

Saludos.


yo la cambié con 48.000 km, el anterior dueño la llevaba a muy bajas revoluciones y me la dejó a punto de avería. Se portó bien y me la pagó. Más o menos lo que dices, creo que más, unos 700.
Ahora con 117.000 km sin problemas por ahora, eso sí, llevándola algo más alegre y sobre todo poniéndola de vez en cuando, como ha dicho algún compi, en 4ª marcha a 2300 revoluciones durante unos 20-30 minutos.

Cita de: boogui en Marzo 05, 2018, 20:23:40 pm
Muy buenas a todos;
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero si que miraba muchas de las cosas que hacen y la verdad que me ayudan mucho...pa no liarme mucho y aprovechar el post, que ya está abierto, desde hace poco en mi T5 noto un ruido muy agudo nada más encender la furgo, no tengo ningún fallo en panel, ni pérdida de fuerza ni nada, solo ese ruido agudo molesto, fui al mecánico y me dijo que venía de la válvula EGR, de la válvula sale un manguito y se lo saco y el ruido desapareció, una vez enchufado volvió el sonido, a alguien le ha pasado esto ? que puede ser? tengo que cambiar la válvula entera?.... espero que me ayudéis. muchas gracias de ante mano...



Boogui, prueba tú con esto que digo antes de poner tu cita, a ver si te limpia y no te da problemas.

boogui

Iñaki1981 ayer hice eso mismo, la traje desde el trabajo hasta mi casa entre 2500-3000 revoluciones mas o menos ese tiempo .....cuando llegue al garage casi no se escuchaba, quería hacer un vídeo para colgarlos para que podáis oír el mismo ruido que yo oigo, pero no se escuchaba nada, espero poder hacerlo cuando la vuelva a coger, se escucha mucho mas cuando el motor esta frió.....también decir que tienen 178.000 km la furgo. muchas gracias....y a  ver que siguen opinando los compañeros....

ankbass

Cita de: boogui en Marzo 06, 2018, 18:07:10 pm
Iñaki1981 ayer hice eso mismo, la traje desde el trabajo hasta mi casa entre 2500-3000 revoluciones mas o menos ese tiempo .....cuando llegue al garage casi no se escuchaba, quería hacer un vídeo para colgarlos para que podáis oír el mismo ruido que yo oigo, pero no se escuchaba nada, espero poder hacerlo cuando la vuelva a coger, se escucha mucho mas cuando el motor esta frió.....también decir que tienen 178.000 km la furgo. muchas gracias....y a  ver que siguen opinando los compañeros....


Yo tengo ese ruido de la EGR (1.9 tdi 105 CV, 2005). Hay que cambiarla. Hace poco me la miraron en el taller, no sé si la llegó a limpiar bien, pero tras revisarla y decirme que no había nada que hacer he estado un tiempo sin casi ruido. Pero ya está volviendo. Me tocará cambiar, espero que para este modelo más antiguo no suba tanto de precio, creo que es un sistema menos sofisticado que el que llevan las más modernas.

Por suerte en ese periodo de tiempo que apenas saltaba el ruido, pasé la ITV  .palmas
A mi me pasa sobre todo al ralentí, bajando puertos es un horror el ruidito...

boogui

Hola compañeros, ayer por fin fui Ami mecánico para valorar lo de la válvula y limpiarla para ir descartando más gastos, después de la limpieza no ha servido de nada, la verdad es q estaba bastante sucia y mucha carbonilla, pero el ruido persiste, al final me tocará pasar por el taller para hacer el cambio de la EGR, un saludo a todos

Fillmore77

Buenas, pues hace un par de semanas se me encendió la luz de averia de motor, le metí la máquina y me daba el fallo de recirculación de gases insuficientes valvula EGR, borré el fallo pero ya temiendome lo peor,asi que ayer mismo, otravez la lucecita y al taller. La han desmontado y está lena de mierda, dice el mecánico que en estos vehículos está a la orden del día, y que a cambiado un montón, y que aunque la limpie seguro que volverá a salir el fallo, asi que 400€ y para mañana la tendrá lista con todo incluido. Una putada pero es lo que hay...todo lo demás es perder tiempo y alargar la agonía, mejor cambiarla y listo .lengua2