VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional

Iniciado por Hyptokrypto, Agosto 14, 2017, 11:40:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidydamaris

Buenas!!!
Traigo noticias y no buenas aunque me gustaría...
Después de arreglar la fuga en el colector he ido a probarla y me ha hecho de nuevo el fallo....
Esto es desesperante porque aparte de que no dan con la avería por la pasta que te dejas....

Davidydamaris

Cita de: SMS en Diciembre 06, 2020, 20:04:53 pma mi tambien me pasa en una multivan 2.5 174 cv
 pero lo que mas me preocupa son unos tirones que me da desde hace unos meses y ya le hemos cambiado de todo
injectores comprobados
ramal cableado cambiado
sensor arbol de levas y sensor cigueñal cambiados
egr limpia
colectores cambiados
pedal acelerador comprobado

estoy a apunto de tirar la toalla !!!

da fallo sensor arbol de levas aparte del mas que mencionado sobrepresion turbo

el miercoles van a mirar la ecu por que ya no se nos ocurren mas cosas

si teneis alguno que mas puedo hacer antes de tirarla por un barranco os lo agradeceria


Si que es raro que te se tirones....Después de haber comprobado inyectores...

A mi tirones no me da...Solo me falla si voy a 120 en 6 velocidad...

SirJan

Cita de: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:50:44 pmSi que es raro que te se tirones....Después de haber comprobado inyectores...

A mi tirones no me da...Solo me falla si voy a 120 en 6 velocidad...
A mi me pasaba eso que el fallo salta a unas 2400rpm creo recordar hasta que no puse un turbo nuevo bueno no se solucionó

INava

Me quedo por aquí por si me puedo enterar de algo
Suerte compañero

cuscus

Cita de: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:48:28 pmBuenas!!!
Traigo noticias y no buenas aunque me gustaría...
Después de arreglar la fuga en el colector he ido a probarla y me ha hecho de nuevo el fallo....
Esto es desesperante porque aparte de que no dan con la avería por la pasta que te dejas....
Cambia de mecánico.
Pienso que segurmamente no sea el caso, que ir con el tempomat en 6 subiendo en pediente es contraproducente, sobre todo para el turbo. Pero es mi opinión

CAMPERVOY

Cuscus,
     .dices contraproducente para el turbo... no es más bien para el embrague?
Un saludo,
Anton

cuscus

el embrague? Pero dime cual el secreto cuando la furgo mantiene una velocidad alta digamos 120 mantenida en un repecho de 4 kms con un 5% o 6% de pendiente y todo en la sexta velocidad, a mi me da la impresión que sin tempomat, no lo consigues.

SMS

al final cambio de ecu 450 mas iva clonacion incluida

un saludo

davat5

Hola
Ya solucionasteis la avería, disteis con el problema.

Davidydamaris

Cita de: davat5 en Enero 04, 2021, 21:14:41 pmHola
Ya solucionasteis la avería, disteis con el problema.


HOLA BUENAS NOCHES. PUES COMENTO,COMO BA EL TEMA....

DESPUES DE HABERLE MIRADO Y HECHO VARIAS COSAS COMO TURBO,EGR,PEQUEÑA FUGA COLECTOR,SENSOR SOBREPRESION...(NOSE SI SE ME PASA ALGO MAS), DESPUES DE TODO LA FURGO SIGUE IGUAL..

EL MECANICO ME DIJO QUE LO MEJOR SERIA LLEVARLA A LA VOLKSWAGEN DE AQUI DE SAN SEBASTIAN, YA QUE CONOCE AL JEFE DE TALLER Y DEMAS...

ENTONCES EL DIA 11 DE ENERO ENTRA EN VOLKSWAGEN, EN PRINCIPIO ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE LO PRIMERO QUE HARIAN,SERIAN IR 2 TIOS EN LA FURGO Y UNO DE ELLOS CON LA MAQUINA PARA CUANDO FALLE HABER SI POR DONDE VIENE...

LA CONCLUSION ES QUE TODO ES PASTA, SIN DAR CON LA DICHOSA SOLUCION......


Davidydamaris

Cita de: pulpitus en Noviembre 01, 2020, 22:52:01 pmCon la mía al final lo solucioné con un turbo nuevo. Antes limpié caudalimetro, cambié la válvula n75 y seguía entrando en modo protección si le pedía demasiado par con marchas largas, normalmente en cuestas. Llevando la furgo alta de vueltas casi nunca fallaba.

PERO LE PUSISTE ANTES ALGUN TURBO? YO YA LE PUSE UNO NUEVO EN EL TALLER PERO SIGUE IGUAL

pulpitus

Cita de: Davidydamaris en Enero 05, 2021, 21:53:58 pmPERO LE PUSISTE ANTES ALGUN TURBO? YO YA LE PUSE UNO NUEVO EN EL TALLER PERO SIGUE IGUAL

A mi el vagcom me daba fallo del turbo, uno nuevo y se solucionó.

Mira a ver si alguien tiene algún cable vagcom, esa prueba que van hacerte en el taller oficial con el cable lo puedes hacer tú mismo sin que te desangren. A mí me lo dejó un compi del curro.

SirJan

A mi me pasaba con un turbo reconstruido hasta que no puse uno nuevo de origen no se solucionó

cuervovw

Hola de nuevo compañeros y espero tengais buen año. Con el tema este trae cola, pues no cambieis el turbo a lo tonto ohhh, que es una pasta y como ya dijo un compañero da error de sobrepresion del turbo cuando pasa eso y por eso se pone en modo emergencia, pero no vayais a lo mas caro de principio, el error va ser siempre el mismo, por sobrepresion, pero eso no significa que ya tengas el turbo mal. Son valores de medicion de sensores que segun lo que leen al paso de aire en turbo pues si no son correctos, cortan. Hay que ir primero a limpiar los sensores o incluso cambiarlos como es el caso de la n75 o el de sobrepresion del turbo o caudalimetro e ir descartando. POr lo demás tampoco se que decir al respecto pero nose donde oí un dia que podia haber algo de relación de paso de aceite a los cilindros y no hacer una buena combustión. Ultimamente me lo venía haciendo a mi tb en ocasiones y hace poco le cambié el aceite y reseteé fallos con vagcom y de momento va bien. ya direis a ver. saludosss.

cuscus

Breve video sobre el funcionamiento del turbo