¿Consume un inversor sin carga al estar conectado a la batería?

Iniciado por popsnagle, Julio 08, 2017, 18:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popsnagle

Julio 08, 2017, 18:58:51 pm Ultima modificación: Julio 08, 2017, 19:01:02 pm por popsnagle
Hola,

tengo un inversor Carbest de onda modificada de 1200W comprado en lulukabaraka y en las instrucciones indican de se desconecte de la batería cuando no se use para evitar que se descargue (bueno, en concreto y a falta de español, dice en inglés "When the inverter is not used, unplug it from the 12V/24V/48V DC outlet to avoid battery discharge", pero yo entiendo que se refiere a eso).

Sin embargo, conectado a la batería pero con el interruptor apagado he medido la intensidad con un polímetro y me da 0, si bien cuando pongo el interruptor en "on" sin ningún aparato conectado al inversor, sí me da una pequeña carga de unos 0,3 amperios.

Por tanto, supongo que lo de desconectar el inversor de la batería lo dirán por si, por descuido, nos dejamos el inversor encendido. ¿no? ¿Alguno de vosotros desconecta el inversor de la batería cuando no lo usa? ¿Habéis observado si se descarga la batería por el mero hecho de tener el inversor conectado y apagado?

Gracias por adelantado. Saludos.

ronmartin

el inversor apagado no consume carga, el tema es que ese inversor (si es como el mio) le puedes poner un boton a distancia para encender el inversor, con este boton aunque el inversor este apagado si que consume bateria. Entiendo que lo pondra por esto. En resumen, tienes la bateria conectada al inversor, este siempre en ON y con un boton, que por cierto tiene un led encendido cuando el inversor esta apagado (que ironico) cuando estas de viaje y no tienes nada conectado le das al boton y se enciende ese led lo que indica que el inversor esta apagado, cuando estas usandolo lo enciendes, cuando dejes la furgo un tiempo sin usar entonces tienes que o bien desconectar el inversor de la bateria y por lo menos poner el boton del inversor en OFF para que no tenga consumo residual (la luz del boton externo se aapagará)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

popsnagle

Perfecto. Entonces, como yo no tengo control remoto, desconectaré el inversor de la batería por precaución cuando la furgo esté en casa parada durante un tiempo pero no durante las escapadas cada vez que deje de utilizarlo (eso sí, lo pondré en OFF para evitar esa fuga de 0.3 amperios mientras está en ON).

Gracias por tu respuesta.

jallacru

Cita de: popsnagle en Julio 14, 2017, 11:21:12 am
Perfecto. Entonces, como yo no tengo control remoto, desconectaré el inversor de la batería por precaución cuando la furgo esté en casa parada durante un tiempo pero no durante las escapadas cada vez que deje de utilizarlo (eso sí, lo pondré en OFF para evitar esa fuga de 0.3 amperios mientras está en ON).

Gracias por tu respuesta.


Tal como lo cuentas es como funciona, si está en OFF no hay consumo y no hace falta desconectar cables de la batería. . .  así lo tengo y en OFF no te gasta la batería, no te compliques desconectando y conectando cables.

Leslie W.Sunday

Tengo el de 2000w que compre de segunda mano, el "mandó a distancia" en Luluka y perfect.

Por cierto, eso de que se queda el led encendido al apagar, a mí no me pasa...

ronmartin

bueno, vamos a aclarar mas cosas, mi inversor lo tengo dentro de un mueble junto con la bateria, no lo uso alli directamente, tengo enganchado un cabe que va hasta la parte de fuera del mueble, entonces no me es comodo ir dandole al on/off del propio aparato por eso compre el boton a distancia de lulu, que va como por un cable de telefono, en fin, es el boton el que se le queda el led encendido cuando el inversor esta "apagado" lo cual consume de la bateria, no estoy seguro de si cuando el inversor esta en reposo mediante este boton tambien tiene un led encendido, obviamente cuando el inversor esta apagado desde el boton del propio inversor ahi ya no hay ningun led encendido. Aclarado esto dire que el inversor tiene tambien un sensor de temperatura interno de tal manera que cuando detecta que necesita refrescarse un poco enciende los ventiladores, ese consumo residual que tiene el inversor cuando esta encendido pero no hay nada enganchado a 220v se ve incrementado mucho cuando se encienden estos ventiladores. En resumen, lo mejor es tener el inversor siempre apagado hasta que lo necesites, si como yo, lo tienes en un sitio algo inaccesible entonces le pones el boton externo este, pero una vez que termines el viaje lo apagas desde el aparato. Desconectarlo de la bateria me parece una tonteria, una vez que el cacharro esta apagado no consume nada de nada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

peich83

Yo también tengo el inversor "oculto" y apagarlo no es fácil. Con la furgo quieta tengo algo que me consume y me obliga a mover la furgo cada 2-3 semanas para no bajar demasiado la batería (esta en garaje y no carga con placa solar), primero pensé que podría ser en parte del controlador de carga solar pero sigo teniendo descarga.
Después de leer este tema, voy a probar si podría venir del priorizador tengo uno similar al que habláis el de 1000W.

¿Comprobaste si dejándolo en la posición de control remoto con el control remoto todo apagado seguía teniendo consumo?

Cita de: ronmartin en Julio 19, 2017, 12:06:40 pmbueno, vamos a aclarar mas cosas, mi inversor lo tengo dentro de un mueble junto con la bateria, no lo uso alli directamente, tengo enganchado un cabe que va hasta la parte de fuera del mueble, entonces no me es comodo ir dandole al on/off del propio aparato por eso compre el boton a distancia de lulu, que va como por un cable de telefono, en fin, es el boton el que se le queda el led encendido cuando el inversor esta "apagado" lo cual consume de la bateria, no estoy seguro de si cuando el inversor esta en reposo mediante este boton tambien tiene un led encendido, obviamente cuando el inversor esta apagado desde el boton del propio inversor ahi ya no hay ningun led encendido. Aclarado esto dire que el inversor tiene tambien un sensor de temperatura interno de tal manera que cuando detecta que necesita refrescarse un poco enciende los ventiladores, ese consumo residual que tiene el inversor cuando esta encendido pero no hay nada enganchado a 220v se ve incrementado mucho cuando se encienden estos ventiladores. En resumen, lo mejor es tener el inversor siempre apagado hasta que lo necesites, si como yo, lo tienes en un sitio algo inaccesible entonces le pones el boton externo este, pero una vez que termines el viaje lo apagas desde el aparato. Desconectarlo de la bateria me parece una tonteria, una vez que el cacharro esta apagado no consume nada de nada.