Boiler Elgena aire, ¿alguien la ha probado?

Iniciado por perolet, Mayo 15, 2017, 15:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Mayo 15, 2017, 15:45:54 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 11:43:27 am por falco
He encontrado un boiler que calienta el agua a 220v y con el aire de la calefacción.
Me parece muy interesante porque no quiero poner gas y a 12v el consumo es brutal.
Ya se que se debe calentar con el motor en marcha,  pero a nosotros la ducha nos gusta cuando ya estamos calentitos en la furgo con la calefacción puesta.
Por lo que si no tarda más de hora y media en calentar los 6 litros,  me parece la mejor opción.
Alguien la ha probado?

jackblues

no estaria mal que pusieses un link  o marca y modelo, para poder echarle un vistazo  ;)

saludos

perolet

https://uro-camper.com/tiendaonline/agua-caliente/1910-boiler-elgena-nautic-compact-le.html
Perdón,  se me había olvidado.
Otro punto a favor es que es más sencillo que un botijo,  y menos problemas.

perolet

También lo fábrica thruma

https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160130&Locale=es_ES

Me parece raro que un sistema así que lleva tiempo y nadie lo ha montado.
Este viéndolo desmontado no parece muy eficiente, harán falta muchas horas para calentar el agua

perolet

Os dejo un video del funcionamiento de la calefacción explicado por uro camper
https://youtu.be/0LaY7-1X-jY

dece2

Buenos días.

Al final ninguno de vosotros llegasteis a montar este sistema? Estoy por montar este sistema o un Kampa geyser.

Un saludo

perolet

Estoy en proceso,  en  cuanto lo tenga montado ya diré que tal funciona

dece2

Cita de: perolet en Octubre 21, 2017, 22:37:41 pm
Estoy en proceso,  en  cuanto lo tenga montado ya diré que tal funciona


Estaré al loro!

gtm

Cita de: perolet en Octubre 21, 2017, 22:37:41 pm
Estoy en proceso,  en  cuanto lo tenga montado ya diré que tal funciona


Lo has montado finalmente? Me interesa mucho la opción!

perolet

Hoy me ha llegado,  en breve lo tendré montado

gtm

Cita de: perolet en Diciembre 16, 2017, 02:53:01 am
Hoy me ha llegado,  en breve lo tendré montado


Pues te agradeceré si me das un poco de info sobre cómo va montado y tu opinión de qué tal funciona, cuando puedas. Un saludo

Pequeño Iván


-Yo le tengo echado ya el ojo al de Urocamper, les pregunté las medidas y pienso que irá bien  .malabares me falta acabar el suelo y probar... Luego preguntar a la empresa de las homologaciones si es posible, ubicarlo dónde he pensado y si todo está ok, pues al lío  .panico

-Estuve estudiando los sistemas de calefacción y el gas no me convence tampoco  .loco2  Porque justo cuando necesitas agua caliente, es cuando hace frío fuera y tener que ducharte en el avance pues mucho mejor en el calor del furgo hogar  .meparto y para los demás meses que no hace frío, pues ya no necesitas agua caliente  :roll:

-Lo que no me acaba de quedar claro, es como sacas el aire caliente fuera de la furgo, cuando es verano al accionar el by-pass mecánico (Aunque se utilice en esta época más bien poco)  :roll: si está claro que va a una rejilla, que al ser aire caliente, asciende y tiene que estar ubicado en una zona que no se vea, había pensado en la parte de abajo de la furgo, pero ¿Tendrá que ir ladeada la boquilla para que pueda salir el aire caliente?  .malabares 

-Bueno me quedo por aquí, un saludo  ;)

perolet

Cita de: Pequeño Iván en Diciembre 17, 2017, 13:42:49 pm
-Yo le tengo echado ya el ojo al de Urocamper, les pregunté las medidas y pienso que irá bien  .malabares me falta acabar el suelo y probar... Luego preguntar a la empresa de las homologaciones si es posible, ubicarlo dónde he pensado y si todo está ok, pues al lío  .panico

-Estuve estudiando los sistemas de calefacción y el gas no me convence tampoco  .loco2  Porque justo cuando necesitas agua caliente, es cuando hace frío fuera y tener que ducharte en el avance pues mucho mejor en el calor del furgo hogar  .meparto y para los demás meses que no hace frío, pues ya no necesitas agua caliente  :roll:

-Lo que no me acaba de quedar claro, es como sacas el aire caliente fuera de la furgo, cuando es verano al accionar el by-pass mecánico (Aunque se utilice en esta época más bien poco)  :roll: si está claro que va a una rejilla, que al ser aire caliente, asciende y tiene que estar ubicado en una zona que no se vea, había pensado en la parte de abajo de la furgo, pero ¿Tendrá que ir ladeada la boquilla para que pueda salir el aire caliente?  .malabares 

-Bueno me quedo por aquí, un saludo  ;)

Yo me lo voy a instalar sin el bypass,  es decir siempre que encienda la calefacción calentará el agua,  y el habitáculo y en el peor de los casos enciendo el inversor y caliento por batería,  ya que si no hace frío para no encender la calefacción ni siquiera un poco es que muy fría no tiene que estar el agua.  Mi instalación es sencilla sencilla,  de la calefacción al boiler y del boiler al habitáculo..
Hoy he acabado de montar la calefacción,  ya contaré cuando ponga el boiler.

pakofurgo

Hola que tal te ha ido ?.Tiene buena pinta lo que no parece claro que sea muy rapido no?

perolet

Pues pone que sobre una hora,  además partes de la base que la calefacción la tienes mucho tiempo encendida,  y que el agua está aislada térmica mente por lo que casi siempre tendrás agua caliente en el boiler aunque no quieras y sin gasto de energía extra.
Todavía no lo he puesto en marcha estoy en plena camperizacion.
Ya diré algo