[TERUEL][furgoperfecto]Castillo de Peracense

Iniciado por juancorvera, Noviembre 16, 2016, 21:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancorvera

Noviembre 16, 2016, 21:31:49 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 22:27:00 pm por juancorvera
Nombre: Castillo de Peracense
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:  http://www.peracense.es/castillo/
Coordenadas: 40°38'13.5"N 1°28'51.7"W
https://www.google.es/maps/place/40%C2%B038'13.5%22N+1%C2%B028'51.7%22W/@40.6370409,-1.481019,3a,60y,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1smmtuJhDr-m1hW8yucj0dtg!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.637076!4d-1.481016
Descripción de la zona:  Es un aparcamiento al lado del castillo








kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancorvera

Se me despisto el titulo
[TERUEL][Furgoperfecto]Castillo de Peracense

en este sitio salen varias rutas pero como yo solo vi el castillo solo
he puesto la web del castillo

kirikino

Prueba a editar el título del primer post  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancorvera


kirikino

 .bien

Ahora danos tiempo a que le llegue el turno, que hay bastante tajo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cañoneta

Este me lo guardo que esta cerca de asa Gracias  .palmas .palmas .palmas
Saludos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

RizosEnTeruel

Un poco mas abajo del castillo por la carretera en dirección Rodenas casi llegando al pueblo teneis también un sitio que se llama La Isilla, creo recordar que esta marcado, es tipo merendero. Las vistas no son tan bonitas como desde el castillo pero el sitio esta mucho mas resguardado (y eso ahora en invierno en esa zona se nota).

Por cierto, no dejéis de visitar Rodenas y compraros un queso que están........

Si alguien necesita info de la zona no dude en preguntar.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Yasisita

Próximamente...

Elfossie

Cita de: RizosEnTeruel en Noviembre 20, 2016, 12:41:23 pm
Un poco mas abajo del castillo por la carretera en dirección Rodenas casi llegando al pueblo teneis también un sitio que se llama La Isilla, creo recordar que esta marcado, es tipo merendero. Las vistas no son tan bonitas como desde el castillo pero el sitio esta mucho mas resguardado (y eso ahora en invierno en esa zona se nota).

Por cierto, no dejéis de visitar Rodenas y compraros un queso que están........

Si alguien necesita info de la zona no dude en preguntar.


Comparto tu opinión.

Visité la zona este fin de semana y Rodenas me sorprendió bastante. Aunque la quesería estaba cerrada por vacaciones.


Lo que me mosqueó un poco fue que estando en el parking del castillo de Peracense para hacer una visita. Apareció por allí una pareja de sepronas en moto. Y miraban a los vehículos aparcados como buscando algo. Vamos, que mi intención era quedarme allí a dormir y cambié de parecer, ya que me suena que aquello era zona de protección especial o algo así.

Dormí en el merendero que citas, y a la gente que va a andar por la zona al caer el sol, no les hacía mucha gracia, ya que pocos me contestaron a la voz de: Buenas tardes.

No se, igual no están muy acostumbrados al turismo. :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

RizosEnTeruel

Cita de: Elfossie en Agosto 22, 2017, 17:42:25 pm
Comparto tu opinión.

Visité la zona este fin de semana y Rodenas me sorprendió bastante. Aunque la quesería estaba cerrada por vacaciones.


Lo que me mosqueó un poco fue que estando en el parking del castillo de Peracense para hacer una visita. Apareció por allí una pareja de sepronas en moto. Y miraban a los vehículos aparcados como buscando algo. Vamos, que mi intención era quedarme allí a dormir y cambié de parecer, ya que me suena que aquello era zona de protección especial o algo así.

Dormí en el merendero que citas, y a la gente que va a andar por la zona al caer el sol, no les hacía mucha gracia, ya que pocos me contestaron a la voz de: Buenas tardes.

No se, igual no están muy acostumbrados al turismo. :roll:

Me alegro que te sorprendiera el pueblo, es algo diferente a los que hay por ese trozo de la Comarca de Albarracín, todas las casas en piedra rodena, el parque que ahora le han puesto una fuente de piedra, los navajos, la torre de las palomas, y desde alli excursiones o paseos majos hay unos cuantos.

Un lástima lo de la quesería, porque ese queso esta mas que bueno.

Lo del Seprona no sé, yo hace tiempo que no subo pero todas las veces que he ido siempre salgo al monte y no los he visto nunca. A lo mejor si abrieron la veda de la caza andaban dando vuelta. Y lo del personal......raros hay en todas partes, yo voy de vez en cuando por allí y aun queda alguno que no saluda.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Elfossie

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 23, 2017, 20:04:26 pm
Me alegro que te sorprendiera el pueblo, es algo diferente a los que hay por ese trozo de la Comarca de Albarracín, todas las casas en piedra rodena, el parque que ahora le han puesto una fuente de piedra, los navajos, la torre de las palomas, y desde alli excursiones o paseos majos hay unos cuantos.

Un lástima lo de la quesería, porque ese queso esta mas que bueno.

Lo del Seprona no sé, yo hace tiempo que no subo pero todas las veces que he ido siempre salgo al monte y no los he visto nunca. A lo mejor si abrieron la veda de la caza andaban dando vuelta. Y lo del personal......raros hay en todas partes, yo voy de vez en cuando por allí y aun queda alguno que no saluda.


Lo del seprona fue aún más raro. Giraban las cabeza sin parar las motos controlando todos los vehículos que había allí. No se... no me moló, por eso dormí en el pueblo.

Lo del aljibe es muy curioso. Hay un montón de rincones allí para afotar.  .fotografo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Incluido en el mapa .bien

A ver si poco a poco vamos ampliando la información sobre esta zona que tiene muy buena pinta  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Natxoman

Despues de varios días por Teruel (alrededores) hemos hecho noche en Peracense y al día siguiente (1 noviembre) tocaba subir a ver el castillo.
Nos hemos pasado la mañana babeando la zona,IMPRESIONANTE  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La zona preciosa y muy panoramica y el castillo una PASADA por 3.50 te deja alucinado,muy bien restaurado y recreado.Encima mi mujer se ha encontrado una moneda antigua, que hemos dejado en recepción.
Lo dicho muyyyyyyyyyy recomendable, visitar la zona si estais cerca merece la pena. .palmas .palmas .palmas