[OPEL VIVARO 2003] Jubilación digna para el furgón

Iniciado por kpik, Septiembre 20, 2021, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Pues para sujetar el friso tanto en la esquina de paredes con techo como con el separador puedes poner unos listones cortados en triángulo y después tirafondear el friso con tirafonditos pequeños. Que queden algo más remetidos y después le puedes dar masilla de la que se da en carpintería de ese color o lo más parecido posible

cmartinis

Febrero 12, 2022, 14:26:24 pm #31 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 14:29:15 pm por cmartinis
Cita de: kpik en Febrero 11, 2022, 08:39:55 amHola! Muchas gracias! y le pusiste muebles o algo para que no se viera la parte sin panelar? ¿tienes fotos o algo? La verdad que ahora estoy jodido pues tengo dos frentes para este finde:

1- Como coj** terminar de panelar el separador, pues hace curva al final:




2- Como unir el techo con las paredes. Si pongo un friso a lo largo queda tal que así:


Alguna idea para que quede mejor sujeto? O poner una moldura o algo en lugar de friso (aunque debería de ser muy ancha).

Consejo para todos los lectores: NUNCA pongais el friso a lo vertical, mucho mejor en horizontal. No me paré a pensarlo pero cuando todo el mundo lo hace de una forma es por algo.


Con respecto al cristal, es muy fácil. Lleva silicona así que con un cutter cortandola ya sale solo. En la ITV, no he ido aún pero ni idea, supongo que no me dirán nada, al final llevo el panel separador, hay muchos que vienen sin cristal directamente (la lógica me dice que en caso de accidente, si hay carga y sale disparada, el cristal rompe así que tampoco hace mucho)



pues lo que he hecho es no rematar nada la mitad inferior del separador a parte del kaiflex y la barrera de vapor, el mueble coge los 40 cm entre puerta corredera y separador en la encimera, la zona más saliente del separador, y quedan 55 en la zona baja. El mueble va hasta el suelo sin tapa trasera, de esta forma los cajones que ponga abajo pueden ser más largos. Para que quede recto el panelado del separador, puse dos rastreles de samba flexibles en cada lado del separador del suelo al techo y dos rastreles horizontales atornillados a estos dos, haciendo una especie de bóveda/armazón, y ahí atornillé el friso. Puedes verlo aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377798.0


Me interesa quitar el cristal porque no quiero abrir ningún agujero en la chapa para poner la cale, la quiero poner en la baca. Si se puede quitar puedo meter los tubos por la ventanilla y por la ventana del separador de carga. O directamente si estoy en ruta, he pensado en poner la calefa al tope y un ventilador que empuje el aire caliente de la cabina a la caja.

Respecto a la unión del techo y pared, no puedes atornillar un friso o listón al friso del techo, entre éste y el techo, para que el friso embellecedor encaje justo con el del techo? De esta forma la unión quedaría a ras, no uno por encima del otro que creo que es lo que hace que no se vea tan bonito.