EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Hola
Web alemana con soluciones de seguridad ingeniosas para las puertas de nuestras furgos. No es muy caro comparado con t
otras soluciones y son muy prácticas.
Tambien tienen un protector para el conector OBD y algunos embellecedores.
Un saludo.

https://www.camperprotect.de/
AL

joseplluisrg

Bueno, voy por la página 341 de este hilo  .meparto
Para cuando acabe van a sacar los modelos de 2022.

Lo malo de leeros es que más ganas tengo de tenerla!!
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: thu.frago en Febrero 09, 2021, 00:18:44 amVaya, veo que me he perdido entre la espesura de este hilo con 489 páginas.

Solo por compartir un pensamiento:
Si la responder se le diese solo a "Responder", sin usar el "Citar", creo que este hilo de 489 páginas quizás tendría 200,  o menos, y se podría seguir mejor. Sería más práctico.

a partir de aquí he cortado tu post


Yo pienso como tú.
Pero hay una solución intermedia, lo que pasa es que depende de cada cuál.
Si le das a citar, te aparece todo el mensaje del citado entre dos marcas de quote entre corchetes. Pues bien, se puede eliminar lo que nos interese (por ejemplo los enlaces a las fotos cuando lo que queremos es felicitar un brico)

Lo voy a hacer como ejemplo con tu post para que se entienda...
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Bueno, ya me he leído todo el hilo sobre las Clever!

Me surge una pregunta: ¿Alguien usa el agua del depósito de limpias para beber? porque he leído en algún post que con la calefacción puesta se calienta...
Clever Celebration (Tortugueta III)

Furgoxo

Cita de: joseplluisrg en Mayo 17, 2021, 11:41:31 amBueno, ya me he leído todo el hilo sobre las Clever!

Me surge una pregunta: ¿Alguien usa el agua del depósito de limpias para beber? porque he leído en algún post que con la calefacción puesta se calienta...

Sale caliente con calefacción puesta si en el mando del grifo seleccionas caliente, si seleccionas fría sale solo fría.

Yo ni en esta ni en ninguna furgo que hemos tenido he utilizado el agua del depósito de limpias para beber, cepillar dientes por ejemplo si, beber nunca, siempre llevamos agua embotellada para eso.

Un saludo :)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Mayo 17, 2021, 12:23:08 pmYo ni en esta ni en ninguna furgo que hemos tenido he utilizado el agua del depósito de limpias para beber, cepillar dientes por ejemplo si, beber nunca, siempre llevamos agua embotellada para eso.

Nosotros en la caravana que hemos vendido hacíamos lo mismo. Pero ahora se supone que la Clever tendrá más movimiento y al ser fácil vaciar el agua limpia, pensaba que sería más seguro. Pero vaya, que creo que seguiremos igual. Dientes y lavar del depósito y embotellada para beber.
Clever Celebration (Tortugueta III)

zitrico

Yo nunca.Siempre embotellada. Piensa también que a veces la llenamos de lugares poco limpios y yo he visto gente limpiar el potty con la manguera de llenar el depósito de limpias y sitios que solo había una manguera para todo.. con esto te lo cuento "to"

joseplluisrg

Cita de: zitrico en Mayo 17, 2021, 18:07:23 pmYo nunca.Siempre embotellada. Piensa también que a veces la llenamos de lugares poco limpios y yo he visto gente limpiar el potty con la manguera de llenar el depósito de limpias y sitios que solo había una manguera para todo.. con esto te lo cuento "to"


jajaja ahí ya no va solo agua :-(
Clever Celebration (Tortugueta III)

aballana

Cita de: zitrico en Mayo 17, 2021, 18:07:23 pmYo nunca.Siempre embotellada. Piensa también que a veces la llenamos de lugares poco limpios y yo he visto gente limpiar el potty con la manguera de llenar el depósito de limpias y sitios que solo había una manguera para todo.. con esto te lo cuento "to"


+1! Iba a contestar exactamente lo mismo.
Ademas; nunca sabes como de limpio tienes el deposito hasta el dia que lo habres y sale lo que sale....
La ultima vez que lo hice en el fondo habia tierrecilla fe alguna agua que habiamos cargado supuestamente limpia.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

yiyimen

Ya nos contarás, es una buena inversión en seguridad. Como bien dices en Alemania ya hay algunos usuarios de Clever que las están montando, aquí no creo que tampoco tengas problemas si es verdad que el faro aguanta bien los Lux de esas bombillas.
Enhorabuena.
Yo estoy interesado en montarlas también, así que vídeo de pruebas que hagas, estaremos atentos🤗🤗🤗.

En el video ponen leds en las luces de cruce y carretera y por eso ponen dos en cada lado. Yo he hecho lo mismo aunque he visto videos en las que sólo ponen las de cruce. Está homologada para ambas.
Un cordial saludo.


[/quote]
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

joseplluisrg

Estaba dándole vueltas al tema del frigorífico de compresor que viene de serie en la Celebration 600.
Decís que consume mucha batería, pero un frigo de este tipo, solo consume cuando se enciende el compresor, ¿no?. En verano mucho más, claro.

Como no sé cuánto vamos a estar fuera de cámping, todavía no quiero meter placa, pero...
Clever Celebration (Tortugueta III)

AYA2016

Cita de: joseplluisrg en Mayo 18, 2021, 08:15:33 amEstaba dándole vueltas al tema del frigorífico de compresor que viene de serie en la Celebration 600.
Decís que consume mucha batería, pero un frigo de este tipo, solo consume cuando se enciende el compresor, ¿no?. En verano mucho más, claro.

Como no sé cuánto vamos a estar fuera de cámping, todavía no quiero meter placa, pero...
No se decirte cuanto consumen y cuando lo hace, si puedo decir que con la placa (la mia es de 100) nunca he tenido problemas en la carga, (tocó madera), y por aquí no hay muchos campings. La placa en mi opinión es una garantía de autonomía. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


alfpascu

Hola

Para el uso de moviles, portatiles , ventiladores interiores, proyectores,..... y en general cualquier dispositivo que consuma pocos amperios hora utilizo baterias externas portatiles. Dejo las baterias auxiliares de la furgo solo para el consumo de la nevera, agua caliente, calefacción, bomba del agua,... es decir aparatos cuyo pico de consumo no puede asumirlo una bateria portatil externa.

Por poner un ejemplo; esta bateria:

https://es.aliexpress.com/item/1005002518343552.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.315663c0dxvAIj

Tiene una capacidad de 100 Ah que es incluso mayor que la bateria auxiliar de la furgo (95 Ah). Solo vale 37 euros y puedes llevarte unas cuantas ya que no ocupan mucho para cubrir todas las necesidades de esos dispositivos reservandola para evitar un desgaste mayor rapido.

Yo llevo varias baterias externas pequeñas que he ido acumulando a lo largo de los años (desde 10000 a 4000 mah) y con esto no he tenido todavía la necesidad de poner una placa solar en la furgo.

No es que este en contra de ponerla pero tampoco quiero hacerlo si no la voy a necesitar. No suelo quedarme muchos dias parado y esto obviamente ayuda.

Por otra parte si tengo en casa un par de placas solares plegables de bolsillo para cargar todas estas baterias cuando las necesito. Tardan la tira pero no tengo prisa :-)

Es solo una idea para complemntar el uso de las placas solares

Un saludo

A

     
AL

alfpascu

Hola

Por otra parte he encontrado este detector de humo y de monoxido de carbono al mismo tiempo. Ademas funciona con pila de 9 voltios. Sólo lo he encontrado en Amazon UK pero seguro que hay buenas alternativas por otros sitios.
Un saludo

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00M1Q70K4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
AL

joseplluisrg

Cita de: alfpascu en Mayo 18, 2021, 14:34:52 pmHola

Para el uso de moviles, portatiles , ventiladores interiores, proyectores,.....

     

Es una buena alternativa. Supongo que con la placa te despreocupas. Creo que la dejaré para cuando tenga la experiencia de uso de la furgo.
Clever Celebration (Tortugueta III)