Merece la pena una california?

Iniciado por azkarro, Octubre 06, 2016, 14:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkarro

Hola,
Tengo una primastar semi-camperizada (un mueble para dormir y alguna cosica mas) que intentamos mejorar poco a poco pero con la que viajamos mi moza y yo tan.agusto, y ante la posibilidad de que en un futuro mas o menos cercano seamos mas de 2 se nos pasa por la cabeza cambiar de furgo (esta es del 2004 y 245000km) y pensamos en cosas como techo elevable, calefaccion, nevera decente, baño, etc...
No es que vaya a cambiar ya, pero mi duda/curiosidad es, merece la pena coger una california y pagar el pastizal que cuestan? No saldria mucho mas barato una "normal" y llevarla a camperizar? O se va a llevar poca diferencia en precio final y compensa por acabados, reventa, calidad...?
Es que me parece una locura lo que valen estas furgos tanto.nuevas como de segunda mano...

Buena chapa os he metido, a ver que opinais.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Azkar,
          ciertamente, una california cuesta un pastizal, pero ya te digo que la opción de comprar una vacía y camperizarla, pues al final te gastas lo mismo... pero no tienes una california. No se valorará igual en el mercado de segunda mano, aunque hayas pagado lo mismo.
          Si quieres baño, tienes una opción: una gran volumen de 5,5 mts de longitud, tipo Roadcamp o Weinsberg Carabus, que además salen unos 8000 euros menos (Sí, menos) que la california más básica.
Agur bat,
Anton

kikechus

Yo creo que están sobrevaloradas y el techo en realidad no es para tanto, aunque en verano cuando abres las ventanas corre un fresquito que es la única manera de dormir en una furgo, ¿y la nevera?, en realidad no es tan necesaria aunque la verdad es que en la de la Cali caben un huevo de cervezas y tienes que tener cuidado porque como no estés al loro se te congelan de lo que enfría la cabrona, ¿los muebles y eso?, al final te están cobrando una pasta por unos muebles que no son más que maderas y plástico, aunque claro, a la mía (16 añitos tiene ya) no se le ha roto nunca ni una bisagra, ni un fuego, ni el grifo. De motor no ha fallado nunca, pero bueno, igual ha sido potra. Estoy pensando que, ¿a ver si al final va a ser que las cosas bien diseñadas y bien hechas cuestan pasta?

Mariñel

Bueno yo te cuento mi experiencia....Yo empecé con 18 años con un Opel cadet 1.6 D furgona... que casi no entraba de largo para dormir...
Luego vino un VW T3 hecha unos zorros que tuve que arreglar y pude disfrutar a un ritmo happy happy... luego me traje una T4 Multivan de Alemania... poniendo pasta y recorriendo media Europa con mi pareja...luego con la hipoteca de la casa y vendiendo la VW pegamos el salto a un T5 Cali Confortline 4Motion Full.... que nos ha dado 9 años de alegria kilometros y paisajes....ahora estamos a la espera de nuestra VW T6 Cali Beach 4 Motion y simplemente porque somos 5 y en la T5 no entrabamos....yo de joven no me podía ni imaginar que iba a tener la furgo de mis sueños y no podía optar a ella si no fue que lo fui consiguiendo poco a poco....ahora me he metido en una furgi que vale un pastón pero he sabido comprar disfrutar y cuidar los coches que he tenido...sobre todo disfrutar y para mi La VW Cali ha sido una verdadera gozada.
Y cuando los peques sean grandes y nos manden a la porra....no descarto el volver a una cali Ocean o lo que haya....
Mas o menos es mi historia.... ;D

Josse

Octubre 06, 2016, 19:52:58 pm #4 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 19:55:16 pm por Josse
Saludos..
Yo empecé con una Ford Transit de las antiguas, despues una VW T4 y desde hace unos años una T5 del 2008 que seguramente pondré pronto a la venta con 95.000 Km ( 1.900/102 CV ).
Desde hace unos dias estoy a la espera de una T6 2.2. 150 C.V. 4Motion.
Se trata de una Mixta que me camperizaran en PERFECTVAN una empresa de ViC  ( Gerona ).
He optado por esto ya que no voy a utilizar la cama del techo para nada y nunca he cocinado ni creo que cocine dentro.
Total : 32.000 Euros la furgo + 12.000 Euros la camperizacion que incluye muebles tipo california ( sin cocina/fregadero ), nevera. calefaccion estática, asientos giratorios, 2ª bateria, tempomat, deposito mas grande, tintado de lunas, alarma, App Connect, Radio Media y alguna cosilla mas..
Esta una opción en la que te ahorras bastante dinero.
Algo parecido a esto : http://www.perfectvan.com/single_campers.php?id=2

estresao

Yo creo que es un tema muy personal, es como preguntar si merece la pena pagar lo que cuesta, por ejemplo, una iPhone.

Yo tengo una Cali Beach, una T5 del 2015.... nuevecita aún, y estoy muy contento, me parece un vehículo muy bien acabado. Entre el precio de una Beach y una de "las gordad" hay mucha pasta, y podríamos pensar que si a una Beach le ponemos unos muebles ya está, y te ahorras una pasta. Pero la realidad es que si quieres todo lo aue ge da una Cali "gorda", al final por ahí andas. No solo son muebles, son muchos detalles como cristales dobles, una tercera batería, depósitos de limpias y  grises, techo elevable eléctrico, y un montón de cosillas, que si sumas al final ahí tienes las pasta. Los muebles de la Cali, te podrán guster o no, pero están muy bien hechos y son bastante ligeros.

Otra cosa muy muy diferente es si tu quieres esos acabados y opciones o no. Habrá gente que con un colchón y un saco de dormir en un Seat Panda sean mas felices que unas lombrices, y encima les sale barato.

Lo de las camperizaciones es lo mismo, sinte gusta mas otra forma de hacerlo pues no hay dudas. Pero me imagino que sibte pillas una Transporter y pides a un camoerizador que te haga una Cali completa, te saldrá por el estilo, y ya puede trabajar fino el aue sea para que quede igual.

La mia, que es una Beach y no tiene muebles aparte del arcón lateral (es de bancada de dos asientos), me perece aue está muy bien. Cuando la compré empecé viendo una Multival Outdoor, y al irle poniendo opciones me pkanté en el precio de la Beach cagando leches.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

agustmaiz

Yo estoy bastante metido en este mundillo y conozco a mucha gente. Gente con caravanas, con furgos "camperizadas", furgos camperizadas, californias, y mayoritariamente autocaravanas.
Y con particularidades. Quien tiene entre 18-25 tiene una furgo "camperizada". Entre 25-30 hay californias y gran volumen. Y cuando llegan los niños y la necesidad de espacio algunos se pasan a caravana y la mayoría a autocaravana.
Yo pase de igloo a autocaravana de 6,8m y ahora llevo una 7,44. Y no bajo el listón. Lo que me ofrece la actual no lo ofrecen las que están por detrás. Es un monstruo, está limitada, es muy grande, pero no la cambiaría por nada.

A tu pregunta: merece la pena una california?. Depende de la etapa de la vida en la que te encuentres.
Ahora te hago yo una pregunta si tienes un coche cabrio de 2 plazas merece la pena???. Si tienes entre 18 y 25 o más de 65, seguramente te lo compres....


Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zitrico

Yo no lo dude. Me dieron precio me cuadro  el presupuesto, pregunte en el foro y me dijeron que estaba bien y al día siguiente la encarge.
Una Beach de 3 plazas para dos adultos y dos niñas de 7 y 2 años. No lo cambio por nada del mundo. Aún se me gira la cabeza cada vez que veo una vw.
Eso si, después de encarga la empiezo a leer en el foro todas las opciones extras que había  y me entraron las dudas pero bueno tampoco tenía más dinero así que mejor asi  .meparto .meparto .meparto
Sí te vale de ayuda la mía es la Beach básica de 114cv con el único extra de que es azul.

Opciones hay muchas pero si me llego a comprar otra furgo   y estuve cerca de hacerlo, seguiría pensando en lo chulas que son las calis.
Me mola mi furgo.


eltoni

Yo antaño lleve muchas furgos de todo tipo por trabajo, pero nunca he tenido ninguna en plan vivienda y despues de mucho leer, por experiencia de conduccion y por mi perfil, para mi como una L2H2 no hay nada y si las cosas no se tuercen es a por la que voy.
Poder aparcar donde lo hace un coche, callejear sin problema, estar de pie dentro, tener la cama siempre montada, tu ducha tu wc, buen maletero, la unica pega es no poder entrar en ciertos parkings por altura.

un saludo

Fede Martín

 Volkswagen se ha convertido un poco en el apple de las furgos. No sé si realmente una furgoneta con techo y algun que otro accesorio cueste sobre los 40.000€

Con las T5 hubo muchos problemas, yo tengo un colega con una multivan con los mismos kilómetros y del mismo año que mi Primastar y ha tenido muchos más problemas, mecánicamente no es nada del otro mundo. Y le ha costado el doble que la mía y tenemos los mismos accesorios, el de serie y yo casero jeje. Mi asiento cama tarda 2 segundos en montarse y mientras estoy en mi cama, observó como él sigue luchando con el suyo jaja.

Una California es "cuqui" y sí que tiene la ventaja de que no pierde mucho valor.
Pero no tiene nada que envidiarle cualquier furgón de 12.000€ camperizado a tu gusto por 3.000€ Zy ni hablar de  una AC de roulot por ejemplo. Hay por 37.000€ y les pegan mil patadas a una california.

Lo que también sucede para mí es que una vw California es un icono pop de nuestro siglo y eso es algo que se puede comparar con un Mini, un Fiat 500 o un escarabajo ( también Volkswagen, los muy cabrones jeje ) o un porsche 911 o un disco de The Beatles, en fin que solo nombrar "Volkswagen California" ya es algo mítico y siempre vas a tener más facilidades al venderla que al vender tu furgo camperizada. Creo que por ahí van los tiros.

Obvio que sí es por gustos, hay mucho escrito jejeje.

estresao

Lo que yo digo, al final es una cuestión de gustos, y afortunadamente habrá gente oara todo.

Si a una transporter  le haces unos apaños ya puedes dormir en ella, otra cosa es que tenga los acabados de una California... o una Westfalia.... nadie da duros a peseta.

Es como pregustar ¿merece la pena pagar por un chalé de 300m2 a pie de playa?. Pues habrá gente que lo haría y gente que no, aunque tuviera el dinero. Pero eso si, si quieres el chalé en la playa te va a costar lo que  cuesta un chalé en la playa.

Si tienes el terreno y te construyes exactamente el mismo chalé dudo que te salga mas barato. Otra cosa es que te quites cosas y asi vas deduciendo.

Como comenté la diferencia entre una Cali completa y una Transporter no es solo los muebles y el techo, son muchas mas cosas que, te las ponga quien te las ponga te va a costar lo que cuesta. Claro está, si no quieres todas esas cosas no te compres una Cali.

Insisto, a mi Cali Beach, por mucho mueble que le ponga, si no le pongo también todo lo demás que lleva la Cali completa nunca será igual. Aquí en el foro hay gente que se ha pillado una Beach y la han "camperizado". Se han ahorrado dinero porque no tienen todo lo que tiene una Cali completa, pero para ellos está mas que bien así.

Evidentemente si no te gustan las Californias, o te gustan mas otras, GV o lo que sea, pues efectívamente no te merece la pena.... ovbio.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

enbata


Hola !

Nosotros estamos en una situación parecida a Azkarro. Somos 2 con posibilidad de que la cosa vaya a mas. Tenemos una Multivan t4 con calefacción , potty y fregadero. La hemos usado mucho estos años, muchos países e infinidad de ilusiones....pero en ocasiones vemos que algo mas de espacio nos vendría bien. Hacer invierno en la furgo se hace mas duro que el verano y creo que poder estar de pie es un avanza. Los precios de calis y marco pelos la verdad es que son estratosféricos, pero pierden poco valor con los años. Quiza yo lo veo como inversión a largo plazo...

Hoy mismo vamos a un par de sitios a mirar algunas furgos... a ver que pasa

saludos

kuziaa

A nosotros nos pasa lo mismo, somos dos mas la perra..
Tenemos un vito 639 camperizada, en breve espero que venga el cuarto acompañante jejej
Tambien tenemos la duda, si a la larga ponerle techo o mirar una L2H2.  ??? ??? ???
Si ya siendo dos mas la perra, ya nos vemos que vamos justitos, no me quiero imaginar el dia que venga el peque jejeje

estresao

Cita de: enbata en Octubre 07, 2016, 07:54:09 am
Hola !

Nosotros estamos en una situación parecida a Azkarro. Somos 2 con posibilidad de que la cosa vaya a mas. Tenemos una Multivan t4 con calefacción , potty y fregadero. La hemos usado mucho estos años, muchos países e infinidad de ilusiones....pero en ocasiones vemos que algo mas de espacio nos vendría bien. Hacer invierno en la furgo se hace mas duro que el verano y creo que poder estar de pie es un avanza. Los precios de calis y marco pelos la verdad es que son estratosféricos, pero pierden poco valor con los años. Quiza yo lo veo como inversión a largo plazo...

Hoy mismo vamos a un par de sitios a mirar algunas furgos... a ver que pasa

saludos


Marco Pelos jejejejejejeje, me ha gustado, te lo copio... jejejejje Marco Pelos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Gatxaloosa

Como bien dicen por aquí, es cuestión de prioridades.
Cuando nosotros nos compramos la nuestra (Evalia camperizada), la primera opción era una California Beach, por el hecho de que son las más conocidas.
Estuvimos pidiendo presupuestos por una nueva (ya que desde nuestro punto de vista, pagar lo que se pide por una California de segunda mano, nos parece desorbitado...pero a gustos, colores) y sin ser autónomo ni familia numerosa ni nada por el estilo (es decir que tienes que pagar todos los impuestos habidos y por haber), el precio pasa los 40000 € de largo (con 4 extras tontos no te quedas lejos de los 50000...).
Cierto es que tienen mejor precio de reventa, pero nosotros no compramos la furgoneta pensando en venderla, sino en disfrutarla y por muchos años!!
Conclusión, que cuando se nos rompa la Evalia (y esperemos que sea dentro de muchos años!), nos podemos comprar otra y casi nos costará lo mismo que una cali beach!  Sisi, una evalia camperizada con techo, dos camas, calefacción webasto, bases giratorias, portabicis, toldo, placa solar con doble batería, conexión a 220, mesa... cuesta un poco más de la mitad que una Cali Beach!
Y en nuestro caso en concreto, creo que haremos las mismas cosas con la Evalia, que haríamos con la Cali...disfrutar viajando! ;D

Saludos!