Abril 24, 2024, 05:16:13 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Si la nevera arranca bien con el motor de la furgo en marcha, algo hay en la instalación o en la posición "low" de la nevera, que hace que no arranque a motor parado.
Lo único que cambia en el proceso, es que con el motor arrancado a la batería le llegan como unos 14v, es decir batería a tope.
Yo creo que si los cables no son de 6mm2 o de 4mm2 si están cerca de la batería, estas neveras acusan mucho la caida de tensión que se produce con cables más finos.
Haz la prueba en casa a 220v o en la furgo con un cargador de baterías conectado a 220v y a la batería si puedes, y a ver que pasa.

chuchoGTS

Hola, en mi anterior T5, la enchufaba con un alargador a la segunda bateria y en cuanto bajaba la carga de la batería, el frigo empezaba a hacer el tonto , si la enchufaba directamente sin alargador, mejoraba el funcionamiento, así que la conclusión es que el cable es muy importante, en mi actual T6 enchufada a la toma del maletero no ha vuelto a fallar, a ver si das con la solución.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

ftrafico13

la instalación ha sido comprobada, y hoy detalle a detalle. Con voltímetro a la nevera le llega mínimo 12.6v desde el cableado, con solo la placa solar y la batería de gel de 80 ama triple ciclo nueva y comprobada.
cuando se para y tiene que volver a arrancar ha bajado en una de las pruebas a 11,31 v y asi es imposible que arranque se estaba midiendo el consumo que obtiene la nevera. 

queria poner un video pero..... no se como subirlo

ftrafico13



ftrafico13

lo que marca el cable que se conecta a la batería de salida 12,95v

ftrafico13




sale de la placa/ batería secundaria a la nevera 12,95 v

no pierde v en el camino

hgonzale

Pero cunado "arranca" es que tienes que medir hasta cuanto cae la tension. Sin CARGA tendras el voltaje al maximo "siempre", asi tengas dos hilitos de cobre, sin carga marcara mucho. mete unos hilos de cobre dentro del conector para que puedas medir carga con la nevera conectada y hazla arrancar. Eso seguro te bajara por debajo de 12

Oskariko

Cita de: hgonzale en Abril 17, 2021, 23:40:56 pmPero cunado "arranca" es que tienes que medir hasta cuanto cae la tension. Sin CARGA tendras el voltaje al maximo "siempre", asi tengas dos hilitos de cobre, sin carga marcara mucho. mete unos hilos de cobre dentro del conector para que puedas medir carga con la nevera conectada y hazla arrancar. Eso seguro te bajara por debajo de 12
A mi me pasaba igual con una Indel  b tb 51 A. La llevé al servicio técnico y me dijeron que es de los contactos donde enchufa el cable. El cable lo puse nuevo de la casa, al final la solución fue ponerle un poco de estaño a los contactos de la nevera. Ahora funciona perfectamente

Neon

hola a todos, igual es una pregunta tonta, pero no logro pasar que marque de grados f a grados c, alguien sabe como camgiarlo? gracias

lolobikes

hola tengo la nevera mobicool fr40, en dentro de vehículo puede estar  40 grados en el interior, aquí en el sur, la nevera la pongo a 0 grados, y no para nunca, se queda en 1-2, y con placa de 100w, me quedo sin batería por la noche, puede que sea la nevera que este rota?

hgonzale

No, digamos que es "normal". El compresor es chico y NO tiene la suficiente fuerza de bajar a 0 grados.
Dos preguntas?

Dices que si esta rota? Mira visualmente si hay alguna rotura y se escape el frio, sino, es que simplemente NO llega a tener fuerza, y recuerda, 40 grados de ambiente son como 50 en el auto jajaja, pon un termometro. Para ese copresor bajar de 50 a 0... ufffffff

Dos.... Mira el offset (hice un topic sobre esto), puede que tu 0 sea -5 REAL.... usa termometro y ajustaloo a lo mas real posible.


Cita de: lolobikes en Mayo 18, 2021, 07:20:54 amhola tengo la nevera mobicool fr40, en dentro de vehículo puede estar  40 grados en el interior, aquí en el sur, la nevera la pongo a 0 grados, y no para nunca, se queda en 1-2, y con placa de 100w, me quedo sin batería por la noche, puede que sea la nevera que este rota?

lolobikes

Cita de: hgonzale en Mayo 18, 2021, 10:13:08 amNo, digamos que es "normal". El compresor es chico y NO tiene la suficiente fuerza de bajar a 0 grados.
Dos preguntas?

Dices que si esta rota? Mira visualmente si hay alguna rotura y se escape el frio, sino, es que simplemente NO llega a tener fuerza, y recuerda, 40 grados de ambiente son como 50 en el auto jajaja, pon un termometro. Para ese copresor bajar de 50 a 0... ufffffff

Dos.... Mira el offset (hice un topic sobre esto), puede que tu 0 sea -5 REAL.... usa termometro y ajustaloo a lo mas real posible.


Dentro de la nevera con otro termómetro coincide con lo que marca la pantalla

hgonzale

Perfecto entonces, esta bien "calibrada". Simplemente que no puede.... es "normal".... ayudala si puedes, llena todo el espacio "libre" (el aire es un mal conductor y un muy mal acumulador de temperatura) con botellas de agua congeladas o las placas esas que vienen con liquidito dentro... pero botellas de agua congeladas para rellenar el espacio muerto hace muchisimo..... y ojo, a menos que quieras de verdad tener 0 grados, 5/6 (7/8 en Europa) es la temperatura ideal de conservacion de alimentos normales (como en la nevera de la casa), asi que no necesitas tanto (escala en centigrados)

manuelcastagnal

la nevera esta bien con una placa de 100 no te lleva la suficiente corriente, si no bajase tanto la temperatura si que podria tener una fuga de gas, pero asi es simplemente que bajas mucho, y mientras bajas no para de trabajar claro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,