[ALICANTE][Furgoperfecto] Les Rotes (Denia)

Iniciado por Txisbo, Julio 04, 2016, 23:35:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txisbo

Julio 04, 2016, 23:35:23 pm Ultima modificación: Julio 24, 2023, 16:15:05 pm por kirikino
Nombre: Les Rotes
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:
http://www.denia.net/guia-de-playas

Coordenadas:
38°49'23.0"N 0°09'33.5"E
38.823054, 0.159292

https://goo.gl/maps/9vKJcPgQsFxksWbJ8

Descripción de la zona:

TRASLADAMOS ESTE FP AL PARKING AUTORIZADO QUE HAY ANTES DE LLEGAR A LA CALA

Al sur de Denia se encuentran Les Rotes, 4 kilómetros de playa de roca, virgen y salvaje, que finalizan en lo que es para muchos el enclave más bonito de la ciudad: el final de Las Rotas, coronado desde lo más alto por la Torre del Gerro y con el Cabo de San Antonio dividiendo Dénia de Xàbia.

Al final de la carretera hay varias zonas de aparcamiento donde siempre hay alguna que otra furgo y AC, hay que fijarse en no aparcar en los lugares donde esta prohibido. Donde si se puede no hay problema, siempre que encontreis sitio.
En verano se pone a tope y, sobre todo los fines de semana, hay que ponerse las pilas.

La Playa de Las Rotas está declarada Reserva Marina por la riqueza de sus aguas, destacando sobretodo la Cova Tallada, al final de la playa, formada por una parte natural -la entrada- y una artifical -el resto de la cueva-. A la cueva se accede a través de una ruta de unos 30 minutos a pie, o si os atreveis buceando por la costa en direccion sur.

Cuenta con un paseo de 4 kilómetros, con lugares increibles como un cementerio de piratas ingleses en estado de abandono y bastante dificil de encontrar si no conoces la zona. Desde la Marineta Cassiana, se extiende un paisaje muy variado que va desde la modernidad del puerto deportivo La Marina de Dénia hasta lo virginal de la cala nudista, pasando por zonas que permiten la circulación de vehículos o la entrada a muchas viviendas situadas en primera línea de playa.








kirikino

Gracias por compartir.

Pero, sintiéndolo mucho ya que te has currado muy bien el post, le tengo que poner algunas pegas para evitar disgustos. Es lo que nos toca por ser moderadores de los FP  :-\

Veo que el FP está compuesto por una serie de apartaderos entre el mar y la carretera terminando en una rotonda donde hay algunas plazas de aparcamiento. Supongo que no habrá mucho tráfico, más que nada por los que viajen con niños o mascotas y puedan "soltarlos" con tranquilidad.

Me surge la duda, más siendo una zona turística, sobre si esas plazas pueden ser usadas para pernoctar sin riesgo de que se aplique la ley de costas.

Además, contando con tan pocas plazas, puede que los habitantes de la zona no nos verán con buenos ojos, lo que podría generar un foco de conflicto.

Y por último, no se como estará el asunto para acceder y estacionar con una furgo un poco grande. Desde luego, en la rotonda sería complicado maniobrar si hay coches estacionados.

No pienses que quiero echar por tierra tu trabajo, pero los FPs deben ser lugares aptos para la mayoría de usuarios del foro y no deben representar riesgo alguno. A ver si me puedes ayudar con mis dudas  ;)

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Txisbo

Hola, antes que nada gracias a vosotros que si os lo currais,  esto al fin y al cabo son diez minutos...

Primero por lo del trafico, ya puedes imaginar como esta un sitio de costa en verano, tres meses de muchisimo trajin y nueve de ningun coche, de todas formas solament hay trafico en la carretera, hay un paseo entre la costa y esta donde los coches ni se ven.
Despues por lo de la legalidad, los fines de semana hay policia regulando el trafico, pero no multando, no creo que haya ningun problema.
Por lo de las plazas, tampoco hay conflicto porque los habitantes tienen todos parquing privados en los apartamentos y chaletes y todos los vehiculos que aparcan en la calle son de gente de "fuera". El lugar para aparcar no es solamente en la rotonda, hay tres o cuatro pequeños aparcamientos antes de llegar, y por lo del tamaño tampoco veo problema ya que en la misma rotonda hay un garito y el camion entra y descarga sin problema.
Es todo tener sentido comun, evidentmente, si llega alguien un sabado a las doce del mediodia, seguro que no va a tener aparcamiento, pero en octubre estaras aparcado sin problema en primera linea y el sol saldrà entre tus pies.
Ya te digo que en invierno es  normal que haya AC aparcadas, en verano todos los fines de semana hay furgonetas y hasta coches pernoctando.

Ahi esta... Espero haber aclarado un poco las dudas.
Saludos

kirikino

Gracias por la respuesta. Por ahora lo dejamos "reposar" hasta que le llegue el turno
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

guilleris

Mi sitio favorito de la CV, incluso en invierno se esta dpm, un poco masificado donde decis pero aqui se esta mejor.
https://goo.gl/maps/1iz8n25Nv5z

Eso si si veis aparecer mi Transit dejarme un hueco que yo estaba antes!  .lengua2

Eric55

Hola a todos, suelo ir bastante a esta zona, tanto con furgo como a mi apartamento que esta a unos pocos kilometros de la zona.

hay infinidad de furgoperfectos en la carretera que va de denia a las rotas, simplemente hay que cojer cualquiera de las intersecciones que van desde esta carretera a la playa y ver que parte nos gusta mas.

justo la parte del primer post es la que menos recomendaría ya que es la rotonda a la que van a parar todos los coches que no saben muy biendonde van y suele estar masificada.

en verano casi misión imposible ir allí, eso si primavera y otoño un lujado ya que suele estar bastante despejado todo.

tomateich

Por allí hemos estado, y efectivamente, es una zona de aparcamiento en una rotonda, pero hace el apaño en temporada baja. Imagino que en temporada alta ni hablar.

A primera hora ya aparece gente por allí dando el paseillo correspondiente. Buen paseo mañanero.

guilleris

Cita de: tomateich en Mayo 09, 2017, 03:53:30 am
Por allí hemos estado, y efectivamente, es una zona de aparcamiento en una rotonda, pero hace el apaño en temporada baja. Imagino que en temporada alta ni hablar.

A primera hora ya aparece gente por allí dando el paseillo correspondiente. Buen paseo mañanero.

Probar en el sitio que deje unos mensajes atras yo, andando hasta el restaurante de la rotonda no hay nada y se puede subir a un mirador que hay muy chulo y a la cova tallada.. Una maravilla, mañana igual me voy con mi AC!

carlos cortes

Yo he estado este lunes y martes, es muy difícil aparcar a no ser de que llegues entre las doce y lassiete de la mañana, pero tuvimos suerte y a media tarde aparcamos en la misma rotonda, el sitio es espectacular, no tuvimos ningún problema en hacer noche!

Tsunami sport

Estado en septiembre y no me gusto el sitio.En la rotonda no es sitio para aparcar y los demás sitios tienes un escalón que si lo bajas igual tienes que llamar después a la grúa.
Hice noche en el camping los pinos muy cerca y muy bien. Parece que estás en plena naturaleza de la vegetación que hay.
Marco Polo 2.2 150 2008

#Nano#

Me quedé este puente pasado de Mayo y sigue sin problemas, pasaron los municipales y no digeron nada, las vistas espectaculares,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cheltok

ya se que es un post antiguo
ayer me echo la policia local de la playa de les deveses en Denia
dicen que hay una ordenanza municipal que no deja acampar y pernoctar en la playa
resulta que no estaba ni acampando ni pernoctando
le dije es una furgoneta de carga aparcada y su respuesta fue que es de carga cuando me conviene, que si no me iba a aparcar a la carretera que me multaba
un subnormal por supuesto como todos estos.....
seguro que si me multaba y recurría ganaba yo pero por no andar haciendo papeles pues me fui a aparcar a una calle fuera de la primera linea.

Nalari1977

A pesar de encantarme las furgonetas, como vecino de las rotas, os tengo que comentar la imagen que dais.
Montáis mesas, avances, auténticos tenderetes, aparte de aparcar ocupando 3 y 4 plazas de aparcamiento para dejar las furgos  paralelas al mar.
Ante tal abuso hemos comenzado a llamar a la policía.
Si solo hay unas cuántas fuegos, pero no llaman la atención y están bien aparcadas, las dejamos estar. Pero en cuanto comienzan a montar tenderetes, nos ponemos de acuerdo los vecinos y comenzamos a llamar a la policía local hasta que los tiran.
Esto os hablo entre el restaurante el pegoli y helios. El resto de la zona ni idea.
Lo malo de este apartado de furgoperfeftos, es que hacéis los sitios tan populares, que los termináis estropeando.

kirikino

Agosto 09, 2020, 09:07:52 am #14 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 16:11:49 pm por kirikino
Cita de: Nalari1977 en Agosto 08, 2020, 18:08:02 pmA pesar de encantarme las furgonetas, como vecino de las rotas, os tengo que comentar la imagen que dais.
Montáis mesas, avances, auténticos tenderetes, aparte de aparcar ocupando 3 y 4 plazas de aparcamiento para dejar las furgos  paralelas al mar.
Ante tal abuso hemos comenzado a llamar a la policía.
Si solo hay unas cuántas fuegos, pero no llaman la atención y están bien aparcadas, las dejamos estar. Pero en cuanto comienzan a montar tenderetes, nos ponemos de acuerdo los vecinos y comenzamos a llamar a la policía local hasta que los tiran.
Esto os hablo entre el restaurante el pegoli y helios. El resto de la zona ni idea.
Lo malo de este apartado de furgoperfeftos, es que hacéis los sitios tan populares, que los termináis estropeando.


La imagen la darán aquellos que montan el campamento, algo que también consideramos inapropiado desde furgovw.org. Supongo que esa actitud hostil contra las campers la tendréis también contra los "domingueros" y resto de turistas que montan campamentos y estacionan mal.

El resto estacionará como el resto de vehiculos y no puede ser sancionable.

Sobre el apartado de Furgoperfectos y tú observación, vuelves a generalizar. Este lugar en concreto es famoso y está saturado en temporada alta desde antes de ser incluido en el mapa. Cómo la mayor parte de la costa sufre un turismo estacional que genera muchas molestias para los usuarios y residentes.

Y si eres furgonetero me gustaría que respondieras a esta pregunta. ¿Usas el mapa de Furgoperfectos u otras apps para pernoctar?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo