[LEÓN][Area Ac] Área AC El Moriscal, Huergas de Babia

Iniciado por Andrésmaría, Mayo 18, 2016, 14:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrésmaría

Mayo 18, 2016, 14:02:21 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 23:44:09 pm por kirikino
Nombre: Área AC El Moriscal, Huergas de Babia , León.
Tipo: Area de ACs
Gratuito: 5€
Agua potable:Si
WC:No, pero hay cafetería al lado.
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad:No
Web con información de la zona: http://www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/area-huergas-de-babia_1296
Coordenadas:
42°57'23.4"N 6°05'34.4"W
42.956500, -6.092889

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B057'23.4%22N+6%C2%B005'34.4%22W/@42.956509,-6.0934452,132m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.956508!4d-6.092898


Descripción de la zona:Por la autopista del Huerna, A-66, salida 93 dirección Villablino. la salida está justo al lado del puente atirantado.
En un entorno espectacular y tranquilo, se encuentra este recinto en mitad de este pequeño pueblo.

Cita de: OMARIN51 en Mayo 26, 2016, 19:32:04 pm
Buenas tardes,por la zona donde esta ese área de caravanas hay muchas rutas de montaña y senderismo,es la zona de Babia es precioso. También tenéis escuelas de escalada en la zona de Rabanal,muy cerca de la carretera que va a León,el entorno de la Ubiñas,la laguna de las verdes y mucho mas yo soy de cerca de esa zona,y me suelo escapar cuando puedo.En Internet encontrareis mogollón de rutas para hacer,tanto si vais solos como con niños.Un saludo compañeros


Cita de: gonzagaliz en Julio 30, 2016, 15:29:54 pm
...
Esta aréa de Ac pertenece a la Cafetería-Restaurante "El Moriscal". Un local en la carretera-CL-626 entre Barrios de Luna y Villablino, en el pueblo Huergas de Babía.
Zona muy tranquila y silenciosa. Esta a 20 metros de dicha cafetería que además de una atención muy familiar tiene una terracita con árboles y un cesped fresquito, perfecto para los días de caloret.
Está recién abierta. El precio aún no lo tenían definido.


Descripción de la zona:
Huergas del Babía pertenece al Ayuntamiento de San Emiliano, en la zona de Babía.
Babía es una  comarca del norte de León, limítrofe con Asturias. Un paraíso natural y bastante desconocido y por ende nada masificado. Hace frontera con el concejo de Somiedo, todas las cumbres principales son frontera entre Babía y Asturias. También esta en Babía el macizo de Ubiña que con 2.417 metros de altura es una de las montañas más altas de la cordillera Cantábrica. Fuentes del Sil, Barrios  del Luna, etc...
100%  recomendable.

http://www.infobabia.com/
http://www.aytosanemiliano.es/

















tra´fi:k

Sin al menos una foto y sin el link al google maps es imposible poner el punto en el mapa. Aquí se explica cómo hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

No lo mencionas, pero doy por sentado que es posible pernoctar en este sitio, verdad?
Recuerda también que es muy importante ser lo más exacto posible a la hora de indicar el punto exacto. Lo digo porque las coordenadas que has puesto caen junto a la carretera general...

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Andrésmaría

Mayo 18, 2016, 16:15:31 pm #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 16:50:05 pm por Andrésmaría
Hecho!


tra´fi:k

Cita de: Andrésmaría en Mayo 18, 2016, 16:15:31 pm
Hecho!




¡¡Que rapidez!! .bien

Ese sitio es nuevo, no? Alguna vez he parado en el bar que hay al lado y no recuerdo haber visto ese área.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Andrésmaría

Sí, en google earth todavía aparece como un prado lleno de hierbajos, lo han arreglado y la verdad es que está en un entorno desde donde se pueden hacer varias excursiones. 

kirikino

Cita de: Andrésmaría en Mayo 18, 2016, 14:02:21 pm
En un entorno espectacular y tranquilo, se encuentra este recinto en mitad de este pequeño pueblo.
...


Estaría genial si vendieras un poco la zona explicando que se puede hacer o ver por ahí. Seguro que más de uno se anima a visitar la zona   ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

OMARIN51

Buenas tardes,por la zona donde esta ese área de caravanas hay muchas rutas de montaña y senderismo,es la zona de Babia es precioso. También tenéis escuelas de escalada en la zona de Rabanal,muy cerca de la carretera que va a León,el entorno de la Ubiñas,la laguna de las verdes y mucho mas yo soy de cerca de esa zona,y me suelo escapar cuando puedo.En Internet encontrareis mogollón de rutas para hacer,tanto si vais solos como con niños.Un saludo compañeros

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bukubiye

Aupa Kirikino,

Fíjate que en el mapa furgoperfecto el punto que has subido ha quedado con un icono distinto al resto...



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo